Esta función de Edge te ayuda a ahorrar RAM: así puedes activarla

Esta función de Edge te ayuda a ahorrar RAM: así puedes activarla

David Onieva

Uno de los muchos objetivos que recientemente se ha marcado Microsoft, es volver a ser parte importante en el sector de los navegadores web. Para ello tiene en el mercado el nuevo Edge, un software que no para de crecer y ganar adeptos en todo el mundo.

Y es que en los tiempos que corren, pocos son los que no disponen de un programa de este tipo instalado en sus dispositivos. Ya hablemos de equipos de sobremesa o de dispositivos móviles, un navegador está presente en casi todos. Así, tras el fracaso de la firma de Redmond con el Edge original que lanzó junto a Windows 10, ha decidido renovarse. En estos momentos podemos hacernos con la nueva versión del programa, ahora ya basada en Chromium, con el que se quiere competir directamente con Chrome.

Pero claro, eso no va a ser fácil, más si tenemos en cuenta la enorme penetración de mercado de la propuesta de Google. Con todo y con ello, Microsoft e ha marcado como objetivo aquí, volver a ser importantes en este sector en constante crecimiento. Esto es algo que, como recordaréis, en su día sucedió con Microsoft Explorer, por ejemplo. Pero en gran medida por la mala fama que adquirió el pasado Edge, muchos usuarios son reacios aún a migrar al nuevo.

El problema con el consumo de RAM de los navegadores

Sin embargo presenta algunas interesantes características dignas de mención, como es el caso en el que nos centraremos en estas líneas. Lo cierto es que su funcionamiento es bastante fluido, y algunas de sus características nos permiten sacar un gran provecho a nuestras largas sesiones en Internet. Pero claro, estos son programas que para satisfacer los requerimientos y necesidades de la mayoría, no paran de crecer en cuanto a su funcionalidad.

A todo esto lo podemos sumar la carga que suponen muchas de las webs que visitamos a diario, el uso desmesurado de pestañas, o la instalación de extensiones. Esto es algo que en realidad se traduce en uno de los mayores problemas con los que se encuentran muchos de estos navegadores. En realidad nos referimos al elevado consumo de recursos del PC que hacen de manera constante. De hecho a estas alturas podríamos decir que, junto a todo lo relacionado con la seguridad, este es uno de los hándicap ante los que se enfrentan sus desarrolladores.

Son varias las medidas que en un principio y desde nuestra parte podemos tomar para solventar este problema. Por ejemplo, podemos reducir el uso de extensiones instaladas en el propio programa, o cerrar pestañas inactivas. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de cerrar ciertos subprocesos que encontramos abiertos en el Administrador de tareas de Windows y que no hacen nada, solo consumir memoria.

procesos edge

Pero como os hemos comentados antes, este es un programa que en estos momentos está en pleno crecimiento. Es por ello que los de Redmond no paran de lanzar e introducir nuevas funcionalidades a su programa para mejorarlo con el tiempo. Con el fin de solventar esto de los que os hablamos antes del consumo de RAM y CPU, ahora disponemos de Pestañas en espera en Edge.

Qué es la función de Pestañas en espera de Edge

Como os podréis imaginar, esto es algo que los de Redmond han implementado con el sano fin de ahorrar memoria RAM del PC mientras usamos Edge. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, hay algunos usuarios que al navegar prefieren tener docenas de pestañas abiertas a la vez. Es evidente que en la mayoría de los casos muchas son innecesarias, al tiempo que las misma consumen la preciosa memoria del sistema sin razón alguna. De hecho estos son incapaces de cerrar algunos de estos elementos, para ellos son todos necesarios. Pero claro, el rendimiento general del propio equipo se puede ver seriamente perjudicado. De ahí precisamente la utilidad de la función de la que os hablaremos a continuación. Su nombre es Pestañas en espera, lo que nos puede dar una idea de lo que os hablaremos aquí.

Esta característica de la que podemos hacer uso en Edge, nos podrá ser de enorme ayuda a la hora de ahorrar memoria RAM al tiempo que usamos muchas pestañas. Por tanto, lo que esta función hace es, en lugar de cerrar todas estas pestañas, las pone en modo de reposo, suspendiéndolas después de que hayan estado inactivas durante un tiempo determinado. Con esto, al suspender una pestaña, se reduce la cantidad de memoria RAM y de CPU que puede utilizar en segundo plano. Eso sí, cuando abrimos la pestaña en cuestión de nuevo, esta se pon de funcionamiento de forma automática.

Activa y configura en Edge la función Pestañas en espera

Lo primero que debemos saber es que Pestañas en espera de Edge es algo que está disponible en el navegador a partir de la versión 88 del mimo. Al mismo tiempo es algo de lo que nos podremos aprovechar tanto en Windows como en Mac y Linux.

Activar Pestañas en espera

Para poder beneficiarnos de todo ello, lo primero que haremos será acceder al programa como tal de manera convencional. A continuación lo que debemos hacer es abrir el menú de Edge a través del botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha, donde nos decantamos por Configuración.

menú configuración edge

Una vez nos encontramos con la ventana de Configuración en pantalla, en el panel de la izquierda nos situamos en la opción de Sistema. En ese momento lo que tenemos que hacer es localizar un apartado llamado Guarda recursos. Por tanto, una vez que lo encontremos, lo único que tenemos que hacer es activar el selector que reza Ahorra recursos con pestañas en espera para poder usar la funcionalidad.

Activar pestañas espera

Una vez que hayamos activado el selector, la utilidad se pone en marcar de forma automática, pero os recomendamos ajusta un par de opciones de la misma.

Configurar la función de Edge para ahorrar RAM

Pues bien, llegados a este punto os diremos que lo primero que podemos hacer aquí es puedes decidir cuánto tiempo debe pasar antes de que una pestaña se suspenda. Para ello no tenemos más que hacer clic en el menú desplegable y elegir una duración. Aquí tenemos la posibilidad de elegir entre 5 minutos de inactividad, hasta 12 horas.

Asimismo y desde este mismo apartado, podemos crear una lista blanca personalizada. Esto quiere decir que podremos especificar aquellos sitios web que no queremos que se pongan nunca en reposo, para lograrlo lo que hacemos es pulsar en el botón Agregar

Configurar pestañas edge

De este modo, en la nueva ventana que aparece a continuación, ya tendremos la oportunidad de escribir las URL de las webs que nunca se suspenderán.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.