Navega más rápido por Internet acelerando el inicio de Microsoft Edge

Navega más rápido por Internet acelerando el inicio de Microsoft Edge

Fran Castañeda

A la hora de navegar por Internet necesitamos de un navegador que cumpla con todas nuestras necesidades. Si bien Google Chrome sea el navegador más popular, no hay que menospreciar otras alternativas que pueden llegar a ofrecer igual o mejor resultado. Este es el caso de Edge el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium que pretende ser el sucesor de Internet Explorer, el cual podemos optimizar y acelerar para que arranque y cargue de forma más rápida.

El nuevo navegador de Microsoft nos ofrece todo lo que podemos encontrar en Chrome, pero además incorpora nuevas funciones y características desarrolladas e implementadas por la empresa de Bill Gates. Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos notar cierta lentitud a la hora de navegar por nuestros sitios webs favoritos utilizando Edge. Por ello, hoy vamos a ver cómo podemos optimizar Edge para obtener una mejor experiencia de uso y navegación del navegador, consiguiendo acelerar su arranque.

Nueva función «Aumento de inicio»: mejora la velocidad del arranque

Microsoft viene desarrollando una nueva función para Edge llamada «Startup Boost», o «Aumento de inicio», cuyo objetivo es iniciar el navegador de forma más rápida. Para ello se encargará de precargar una serie de procesos y recursos en segundo plano para que el navegador se abra de una forma mucho más rápida. Para evitar consumir recursos, estos procesos se ejecutan como «prioridad baja», y será completamente opcional. Este nuevo modo sólo funcionará cuando ejecutemos Edge desde la barra de tareas, el escritorio o mediante enlaces desde otras aplicaciones, como el buscador de Windows.

Esta nueva función está disponible para todos los usuarios desde la versión 89 del navegador. Para activarla, y empezar a usarla siempre, lo que debemos hacer es ir al apartado de «Configuración» de Edge, en el apartado de «Sistema». Aquí podremos encontrar esta opción, desactivada por defecto. Haciendo clic sobre su interruptor podremos activarla y empezar a usarla para hacer que Edge se abra más rápido.

MS Edge Aumento de inicio

Además de este truco, también os vamos a comentar algunos consejos para poder mejorar el arranque y la velocidad de navegación de Microsoft Edge.

Mejora el arranque y el funcionamiento de Microsoft Edge

Edge, al estar basado en Chromium, es un programa generalmente lento, pesado. Sin embargo, con algunos sencillos trucos es posible optimizar un poco su funcionamiento. Además de la opción anterior para acelerar el arranque, vamos a ver algunos consejos con los que optimizar el navegador.

Configura la Nueva pestaña en Edge

Cada vez que usamos Edge y abrimos una nueva ventana, esta no aparece en blanco, sino que lleva precargada muchas cosas ya realiza una conexión a NTP.MSN.com, que pueden limitar de antemano la velocidad del navegador y que incorpora elementos posiblemente no nos aportan nada. Esto es algo que podemos cambiar de forma sencilla y para ello basta con pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha y pulsar en «Configuración». A continuación, pulsamos en «Página de nueva pestaña» y «Personalizar». Ahora en el diseño de la página, escogemos «Personalizado» y desactivamos el fondo, los vínculos rápidos y el saludo. Volvemos hacia atrás y pulsamos en «Avanzado». Aquí desactivamos la «Sugerencia de nueva pestaña».

Cuanto más minimalista sea la pantalla de inicio del navegador, más rápido cargará. Por supuesto, siempre podemos configurarle para que nos abra Google por defecto.

Deshabilita las extensiones innecesarias

Las extensiones son unas pequeñas herramientas que instalamos en nuestro navegador y que incorporan características interesantes que nos pueden servir de gran utilidad. El problema es que en ocasiones abusamos con la instalación de estas extensiones lo cual puede repercutir en una ralentización a la hora de utilizar Edge y la carga de sitios webs. Es por ello que es conveniente revisar todos los complementos que tenemos instalados y eliminar los máximos posibles. Para verificar las extensiones debemos de escribir Edge://extensions/ en una nueva pestaña y pulsar la tecla «Enter». Aquí debemos desinstalar aquellos que menos nos interesen. Además, podemos ir probando a deshabilitar uno por uno cada complemento para comprobar cual puede estar provocando que Edge sufra ralentizaciones durante su uso.

Debemos intentar tener siempre las extensiones esenciales para la navegación, nada de «diógenes de extensiones».

Restablece Microsoft Edge

Si no conseguimos mejorar la velocidad de arranque y navegación de Edge, debemos obstar por restablecer la configuración del navegador. De esta forma el navegador volverá a la configuración inicial, eliminando cualquier actividad que pudiera estar ocasionando efectos negativos en su correcta navegación. Para ello, pulsamos en los tres puntos de la parte superior derecha del navegador y seleccionamos «Configuración». En la columna de la izquierda, abajo, elegimos «Restablecer configuración». En la parte derecha pulsamos en «Restablecer configuración a sus valores predeterminados». Nos aparecerá una nueva ventana y pulsaremos en «Restablecer».

Restablecer configuración en Edge

Una vez restablecido, podemos iniciar sesión con nuestra Cuenta Microsoft para sincronizar los datos que hayamos borrado, como favoritos o contraseñas.

Otros trucos para navegar más rápido con Edge

Si lo que estamos notando es que la velocidad de navegación es demasiado lenta, también podemos probar a llevar a cabo estas tareas básicas de mantenimiento para optimizar el navegador y poder ganar algo de velocidad.

Verifica la conectividad a Internet de Edge

Lo primero que debemos de hacer para asegurarnos de que Edge arranque más rápido es verificar nuestra conexión a Internet. Para ello haremos uso del solucionador de problemas que incorpora Windows 10. Para esto, debemos acceder al menú de «Configuración» pulsando el atajo de teclado Windows + I. A continuación, pulsamos en «Actualización y seguridad» y posteriormente en «Solucionar problemas adicionales». Aquí pulsaremos en «Adaptador de red», y en el botón desplegado pulsamos en «Ejecutar el solucionador de problemas». Una vez hecho esto, comenzará a realizar un análisis, que una vez terminado nos informará de posibles fallos del adaptador, para poder corregirlos.

Comprueba los controladores de red

Un problema de velocidad de Microsoft Edge también puede estar ocasionado por el controlador de red. Por ello debemos acceder a él pulsando las teclas Windows + X, nos aparecerá un menú desplegable donde debemos de seleccionar el «Administrador de dispositivos». Una vez dentro, desplegamos la ventana de «Adaptador de red», y pulsaremos con el botón derecho sobre el adaptador y seleccionamos «Desinstalar del dispositivo». Una vez desinstalado, reiniciamos el sistema operativo y se volverá a actualizar de manera automática.

Verifica la configuración del proxy

Pese a que Edge se encuentra configurado para que detecte de forma automática el proxy, puede que exista cualquier problema, por lo que es recomendable revisarlo para ejecutarlo de forma manual. Para ello, pulsamos las teclas Windows + I para entrar en la «Configuración», y accedemos a «Red e Internet», y, por último, seleccionamos «Proxy». A continuación, nos aparecerá en la ventana el Proxy de Windows y nos ofrecerá dos opciones: «Configurar automáticamente el proxy» o «Configuración de proxy manual». Activaremos esta segunda opción y configuraremos la «Dirección» y el «Puerto» de acuerdo a nuestro estado actual. Una vez terminado, pulsamos en «Guardar» y reiniciamos el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Incrementa el espacio disponible para los archivos temporales de Edge

Si Edge se encuentra configurado con poco espacio para almacenar los archivos temporales puede afectar a su rendimiento a la hora de acceder a determinados sitios webs. Para solucionarlo debemos de acceder al «Panel de control» y pulsar sobre «Redes e Internet». A continuación, seleccionaremos «Opciones de internet» y se nos abrirá una nueva ventana donde debemos pinchar en la pestaña de «General». Aquí situamos la vista en la parte inferior, en el apartado de «Historial de exploración», y pulsamos en «Configuración». En la nueva ventana pulsamos sobre el botón «Mover carpeta», y escribimos una nueva ruta para dicha carpeta asignándole la cantidad máxima de espacio (1024 MB) para el almacenamiento en caché de los archivos. Una vez terminado pulsamos en Aceptar para que se apliquen los cambios.

Con esto el navegador tendrá mayor capacidad para trabajar, y se notará en todos los aspectos del mismo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.