Google es el buscador más usado en todo el mundo por todo tipo de usuarios. Su página principal suele ser la más usada como página predeterminada tanto cuando abrimos nuestro navegador como al abrir una pestaña nueva del mismo. Dentro de esta página encontramos el botón «Voy a tener suerte» que nos llevará directamente a la primera búsqueda sugerida.
Por cual esta función puede resultar de utilidad para muchos usuarios. Es por ello que les resulte interesante la posibilidad de agregar la función «Voy a tener suerte» integrado dentro de la barra de direcciones de Chrome. De esta forma podemos realizar cualquier búsqueda, apareciendo siempre la primera página situada en el apartado de búsqueda de Google.
Qué es la función «Voy a tener suerte» de Google
«Voy a tener suerte» es una función que incorpora el buscador de Google y que nos aparece en su página principal debajo de la barra de búsqueda y justo a lado del botón de «Buscar en Google». Su misión es muy sencilla, y es llevarnos al primer resultado de búsqueda de la palabra clave que pongamos. Esto puede llegar a sernos útil si ponemos una palabra clave que pueda llevarnos directamente a la búsqueda esperada. Por ejemplo, si ponemos en el cuadro de búsqueda Softzone y pulsamos en Voy a tener suerte, nos llevará directamente a nuestra página web, por lo que nos ahorramos tener que escribir la dirección completa en el navegador o evitamos que Google nos muestre otras páginas. Todo sea realiza con un simple clic.
En el caso de que pulsemos en el botón «Voy a tener suerte» sin que hayamos escrito nada en la barra de búsqueda, en ese caso el botón nos lleva a la página de «doodles». Los «doodles» es una extensión de su web donde nos habla de los cambios del logotipo de Google que se realizan para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de celebres artistas, pioneros científicos. Por lo general se basa en el día que nos encontramos y también nos muestra información de los días anteriores.
«Voy a tener suerte» y «Buscar con Google»: Diferencias
Como decíamos anteriormente el botón de «Voy a tener suerte» se encuentra justo debajo de la barra de búsqueda y a la derecha del botón «Buscar con Google», siempre y cuando entremos directamente en la web de Google. Estos dos botones son opciones de búsquedas completamente diferentes.
Mientras que el botón de «Voy a tener suerte» nos va llevar directamente al primer resultado de la palabra clave de nuestra búsqueda, el botón de Buscar en Google nos va permitir realizar una búsqueda tradicional. Esto es, una búsqueda con todos sus resultados relacionados, páginas, títulos, metadescripciones, etc.
De esta forma, la primera opción va directamente al grano, yendo a la página preferente y saltándose el paso intermedio. Mientras, con la segunda opción obtenemos un mayor número de resultados a nuestra búsqueda que pueda resultarnos de interés.
Añadir «Voy a tener suerte» a Chrome
Si queremos añadir la función de «Voy a tener suerte» a la barra de búsqueda de Chrome para acceder siempre a la primera opción del resultado de la búsqueda, podemos hacerlo de forma sencilla siguiendo estos pasos.
Lo primero es abrir Google Chrome y hacer clic en el icono de menú con los tres puntos que encontramos en la esquina superior derecha. Esto hará que se nos abra un menú desplegable donde seleccionaremos el apartado de «Configuración».
A continuación, se nos abrirá una nueva página donde veremos todo el contenido del menú de «Configuración». Ahora, en la columna de la izquierda pulsamos sobre el botón de «Buscador». En la parte derecha nos aparecerá el apartado de «Buscadores predeterminados» donde debemos de pulsar sobre el botón de «Añadir».
Posteriormente nos aparecerá una nueva ventana denominada Añadir motor de búsqueda. Aquí debemos de escribir el nombre del buscador (Voy a tener suerte) y la palabra clave para lanzarlo (por ejemplo, vts aunque podemos poner el que queramos). Por último, en el apartado de URL con% s en lugar de la consulta, pasaremos a pegar el siguiente texto y pulsamos en Añadir:
http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=%s
Una vez hecho esto habremos agregado el motor de búsqueda de «Voy a tener suerte» dentro de los buscadores predeterminados. A partir de ahora para poder acceder a él sólo será necesario escribir la palabra clave que le asignamos (vts) en la barra de direcciones y pulsamos la barra de espacio.
Esto provocará que aparezca en la barra de direcciones «Voy a tener suerte» basado en el motor de búsqueda que creamos anteriormente. Ahora solo nos queda ingresar nuestra consultar y pulsar «Enter» para que seamos dirigidos directamente al sitio primer clasificado elegido por Google para nuestra consulta.
Extensiones como alternativas a «Voy a tener suerte»
Si la inclusión del botón «Voy a tener suerte» en la barra de búsqueda de Google no nos termina de convencer, podemos instalar como alternativa unas extensiones para Chrome que van a realizar la misma labor.
I’m Feeling Lucky – Skip search
Esta extensión para Chrome se encarga de realizar la misma función que «Voy a tener suerte de Google». Una vez instalada basta con escribir «go» en la barra de direcciones y pulsar la barra de espacio, esto lo activará y solo nos queda escribir la consulta que deseamos realizar. Una vez pulsamos «Enter», nos aparecerá directamente el resultado más relevante. También podemos optar por hacer clic con el botón derecho para buscar el texto seleccionado con «I’m Feeling Lucky». En lugar de llevarnos a la página de resultados de búsqueda, nos llevará al mejor resultado. Cuenta con una integración profunda con la búsqueda de Google para proporcionarnos los mejores resultados. Cabe reseñar que esta extensión no recopila ni almacena nuestras consultas de búsquedas, ya que todas pasan directamente por el motor de búsqueda de Google.
I’m Feeling Lucky
Con un nombre muy similar al anterior nos encontramos con otra extensión que nos va permitir obtener la función de Voy a tener suerte en Chrome. Podemos utilizar la función «I’m Feeling Lucky» directamente desde el cuadro multifunción. Para ello solo será necesario poner una barra invertida y presionar la tecla «Tab». Seguidamente escribimos la búsqueda a realizar y pulsamos «Enter». Nos aparecerá la página correspondiente al primer resultado de la búsqueda de Google. También es posible resaltar el texto de la página que deseamos buscar, hacer clic con botón derecho y seleccionar «I’m Feeling Lucky» para acceder a la página deseada.