Accede a cualquier web con la función Voy a tener suerte en Chrome

Accede a cualquier web con la función Voy a tener suerte en Chrome

Fran Castañeda

Google es el buscador más usado en todo el mundo por todo tipo de usuarios.  Su página principal suele ser la más usada como página predeterminada tanto cuando abrimos nuestro navegador como al abrir una pestaña nueva del mismo. Dentro de esta página encontramos el botón «Voy a tener suerte» que nos llevará directamente a la primera búsqueda sugerida.

Por cual esta función puede resultar de utilidad para muchos usuarios. Es por ello que les resulte interesante la posibilidad de agregar la función «Voy a tener suerte» integrado dentro de la barra de direcciones de Chrome. De esta forma podemos realizar cualquier búsqueda, apareciendo siempre la primera página situada en el apartado de búsqueda de Google.

Qué es la función «Voy a tener suerte» de Google

«Voy a tener suerte» es una función que incorpora el buscador de Google y que nos aparece en su página principal debajo de la barra de búsqueda y justo a lado del botón de «Buscar en Google». Su misión es muy sencilla, y es llevarnos al primer resultado de búsqueda de la palabra clave que pongamos. Esto puede llegar a sernos útil si ponemos una palabra clave que pueda llevarnos directamente a la búsqueda esperada. Por ejemplo, si ponemos en el cuadro de búsqueda Softzone y pulsamos en Voy a tener suerte, nos llevará directamente a nuestra página web, por lo que nos ahorramos tener que escribir la dirección completa en el navegador o evitamos que Google nos muestre otras páginas. Todo sea realiza con un simple clic.

Google voy a tener suerte

En el caso de que pulsemos en el botón «Voy a tener suerte» sin que hayamos escrito nada en la barra de búsqueda, en ese caso el botón nos lleva a la página de «doodles». Los «doodles» es una extensión de su web donde nos habla de los cambios del logotipo de Google que se realizan para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de celebres artistas, pioneros científicos. Por lo general se basa en el día que nos encontramos y también nos muestra información de los días anteriores.

doodles Google

«Voy a tener suerte» y «Buscar con Google»: Diferencias

Como decíamos anteriormente el botón de «Voy a tener suerte» se encuentra justo debajo de la barra de búsqueda y a la derecha del botón «Buscar con Google», siempre y cuando entremos directamente en la web de Google. Estos dos botones son opciones de búsquedas completamente diferentes.

Mientras que el botón de «Voy a tener suerte» nos va llevar directamente al primer resultado de la palabra clave de nuestra búsqueda, el botón de Buscar en Google nos va permitir realizar una búsqueda tradicional. Esto es, una búsqueda con todos sus resultados relacionados, páginas, títulos, metadescripciones, etc.

De esta forma, la primera opción va directamente al grano, yendo a la página preferente y saltándose el paso intermedio. Mientras, con la segunda opción obtenemos un mayor número de resultados a nuestra búsqueda que pueda resultarnos de interés.

Añadir «Voy a tener suerte» a Chrome

Si queremos añadir la función de «Voy a tener suerte» a la barra de búsqueda de Chrome para acceder siempre a la primera opción del resultado de la búsqueda, podemos hacerlo de forma sencilla siguiendo estos pasos.

Lo primero es abrir Google Chrome y hacer clic en el icono de menú con los tres puntos que encontramos en la esquina superior derecha. Esto hará que se nos abra un menú desplegable donde seleccionaremos el apartado de «Configuración».

Configuración de Google Chrome

A continuación, se nos abrirá una nueva página donde veremos todo el contenido del menú de «Configuración». Ahora, en la columna de la izquierda pulsamos sobre el botón de «Buscador». En la parte derecha nos aparecerá el apartado de «Buscadores predeterminados» donde debemos de pulsar sobre el botón de «Añadir».

Añadir buscadores predeterminados

Posteriormente nos aparecerá una nueva ventana denominada Añadir motor de búsqueda. Aquí debemos de escribir el nombre del buscador (Voy a tener suerte) y la palabra clave para lanzarlo (por ejemplo, vts aunque podemos poner el que queramos). Por último, en el apartado de URL con% s en lugar de la consulta, pasaremos a pegar el siguiente texto y pulsamos en Añadir:

http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=%s

Anadir botón de búsqueda

Una vez hecho esto habremos agregado el motor de búsqueda de «Voy a tener suerte» dentro de los buscadores predeterminados. A partir de ahora para poder acceder a él sólo será necesario escribir la palabra clave que le asignamos (vts) en la barra de direcciones y pulsamos la barra de espacio.

Escribir vts barra direcciones

Esto provocará que aparezca en la barra de direcciones «Voy a tener suerte» basado en el motor de búsqueda que creamos anteriormente. Ahora solo nos queda ingresar nuestra consultar y pulsar «Enter» para que seamos dirigidos directamente al sitio primer clasificado elegido por Google para nuestra consulta.

Voy a tener suerte Softzone

Extensiones como alternativas a «Voy a tener suerte»

Si la inclusión del botón «Voy a tener suerte» en la barra de búsqueda de Google no nos termina de convencer, podemos instalar como alternativa unas extensiones para Chrome que van a realizar la misma labor.

I’m Feeling Lucky – Skip search

Esta extensión para Chrome se encarga de realizar la misma función que «Voy a tener suerte de Google». Una vez instalada basta con escribir «go» en la barra de direcciones y pulsar la barra de espacio, esto lo activará y solo nos queda escribir la consulta que deseamos realizar. Una vez pulsamos «Enter», nos aparecerá directamente el resultado más relevante. También podemos optar por hacer clic con el botón derecho para buscar el texto seleccionado con «I’m Feeling Lucky». En lugar de llevarnos a la página de resultados de búsqueda, nos llevará al mejor resultado. Cuenta con una integración profunda con la búsqueda de Google para proporcionarnos los mejores resultados. Cabe reseñar que esta extensión no recopila ni almacena nuestras consultas de búsquedas, ya que todas pasan directamente por el motor de búsqueda de Google.

I’m Feeling Lucky

Con un nombre muy similar al anterior nos encontramos con otra extensión que nos va permitir obtener la función de Voy a tener suerte en Chrome. Podemos utilizar la función «I’m Feeling Lucky» directamente desde el cuadro multifunción. Para ello solo será necesario poner una barra invertida y presionar la tecla «Tab». Seguidamente escribimos la búsqueda a realizar y pulsamos «Enter». Nos aparecerá la página correspondiente al primer resultado de la búsqueda de Google. También es posible resaltar el texto de la página que deseamos buscar, hacer clic con botón derecho y seleccionar «I’m Feeling Lucky» para acceder a la página deseada.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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