Haz la nueva pestaña de Chrome más útil con esta extensión de Microsoft

Haz la nueva pestaña de Chrome más útil con esta extensión de Microsoft

David Onieva

Son muchos los desarrolladores de software que ahora, en pleno año 2020, cuentan con sus propios navegadores de Internet disponibles para todo el mundo. Esto se debe a que hablamos de un tipo de software muy usado en estos momentos, tanto en equipos de sobremesa, como en móviles.

Sin embargo y a pesar de todo ello, son tres los actores principales en este sentido, nos referimos a Microsoft, Google y Mozilla. Decimos esto debido a que sus propuestas software para navegar son las más populares desde hace años: Chrome, Firefox, Edge o Internet Explorer.

Microsoft lleva el aspecto de Edge clásico a Google Chrome

Llegados a este punto, cabe destacar que los de Redmond lanzaron Edge incluido en uno de sus productos estrella como es Windows 10. Sin embargo, esta propuesta no tuvo la aceptación esperada en un principio por parte de los usuarios.

Por todo ello, Microsoft hace algo más de un año tomó la decisión de reconducir este programa uniéndose al proyecto Chromium de Google. De este modo acaba de lanzar de manera oficial el nuevo Edge Chromium que reemplazará al clásico en Windows 10. Por tanto, ahora que el Edge clásico podríamos decir que ha muerto, quizá algunos lo echen de menos. Esta propuesta no superó el 6% de penetración de mercado, pero tenía algunas funciones interesantes.

Como decimos, en estos momentos Microsoft lo va a reemplazar por el nuevo Edge basado en Chromium, pero algunos de los que usaban el Edge clásico por defecto echarán de menos algunas características únicas. Eso sí, al mismo tiempo debemos destacar que estas funciones interesantes, no son demasiadas. Cabe la posibilidad de que una de las características que algunos podrían echar de menos en este sentido, sea la página de nueva pestaña del Edge clásico. Por tanto, si eres uno de ellos, la firma con sede en Redmond nos propone una curiosa solución en estos momentos.

Microsoft News New Tab Chrome

Os contamos todo esto debido a que ahora podemos hacer que la página de nuevas pestañas de Chrome o de Edge Chromium, aparezca exactamente igual que la de Edge clásico. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que vamos a conseguir a través de una extensión.

Conoce esta nueva extensión que imita al Edge clásico

Por tanto, los interesados en conseguir esto que os comentamos, no tendrán más que descargar una extensión llamada Microsoft News New Tab de la tienda de Chrome. Es más, en estos momentos, al visitar algunos de los principales sitios web oficiales de Microsoft, veremos una ventana emergente que nos pide que probemos este elemento.

Así, lo que vamos a lograr es que los nostálgicos puedan seguir usando la ventana de nueva pestaña de Edge, en el navegador de Google. Claro está, debido a la compatibilidad entre estos, esta también podrá usarse en el nuevo Edge y resto de navegadores Chromium. Llegados a este punto, podemos destacar que muestra las noticias más relevantes del momento de las fuentes más populares de tu zona.

Al mismo tiempo nos ofrece un acceso rápido a nuestro correo de Outlook, y con un solo clic de ratón podremos acceder a los sitios web más visitados en el pasado. Y como no podía ser de otro modo, presenta los pronósticos meteorológicos de tu zona, o un sistema de búsquedas web propio. Por tanto, si lo que queréis es probar la extensión Microsoft News New Tab  de inmediato, lo podréis hacer desde este enlace.