Dale un toque espectacular a Chrome con los mejores temas

Dale un toque espectacular a Chrome con los mejores temas

Rubén Velasco

La personalización del software es uno de los aspectos más valorados por muchos usuarios y abarca a todo tipo de programas. Hay quienes se conforman con poder cambiar el fondo que viene por defecto en Windows 10 y poco más. Pero también hay otros muchos que quieren personalizar la apariencia de cada uno de los programas que instala, como por ejemplo el del navegador Chrome de Google.

Con esto lo que se intenta conseguir es que el ordenador tenga una estética única y más personal. Y esto no solo se hace por un tema de interfaz, sino que en muchas ocasiones logramos incluso ser más productivos. Así, si os nombramos en este caso el navegador de Internet, es porque es uno de los programas con el que hoy en día más usamos. Dehecho pasamos más tiempo delante de este tipo de programas que de otros muchos, por lo que intentamos que sea funcional y atractivo.

Es por todo ello que, como os comentamos, es muy importante que podamos personalizarlo para sentirnos lo más a gusto posible con él. Además si conseguimos que el mismo se adapte un poco más a nuestras necesidades, pues mejor que mejor. Una vez sabemos esto, os comentamos que el propio Google Chrome nos ofrece una gran variedad de temas que podemos usar fácilmente para personalizar el software.

Cómo cambiar un tema a Google Chrome

Para empezar es importante saber que esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla y en pocos pasos. Podemos descargar e instalar temas para Google Chrome muy fácilmente desde la propia tienda oficial del programa, la Chrome Store. De esta manera, en la tienda de extensiones de Google vamos a poder encontrar una gran variedad de elementos de este tipo tanto creados por Google como por otros desarrolladores esternos. Cabe mencionar que su descarga e instalación es muy similar a la que estamos acostumrados con las habituales extensiones.

Para todo esto que os contamos, lo primero que debemos hacer es situaros en la mencionada tienda oficial del programa. Para ello podemos hacer uso, por ejemplo, del botón que por defecto encontramos en la misma barra de favoritos, a la izquierda de la misma.

Botón Aplicaciones chrome

Una vez en la nueva ventana que aparece, en la parte izquierda pinchamos en el acceso Chrome Web Store. A continuación en la parte izquierda no tenemos más que pincha en el apartado de Temas, ya que por defecto nos lleva a Extensiones. Pues bien, aquí ya nos encontramos en el apartado que realmente nos interesa. Veremos una extensa lista, con sus correspondientes muestras, con los temas de Chrome que podemos instalar. Además los podemos filtrar por valoraciones o creador.

Temas Chrome

Por tanto para finalizar con el poceso de cambio, llegados a este punto no tenemos más que pinchar sobre la elección que deseamos instalar. Será entonces cuando en la nueva ventana que aparece veamos las reseñas que tiene, su descripción, descargas y valoración. Todo ello nos será de ayuda para saber la popularidad y aceptación de este elemento en concreto. Para terminar, si nos convence, no tenemos más que pinchar en el botón que reza Añadir a Chrome.

Añadir tema chrome

Cómo cambiar el fondo de Chrome

Pero no debemos confundir lo que son los temas de los que os hablamos aquí, con el fondo. Decimos esto porque por otro lado Google Chrome también nos ofrece la posibilidad de personalizar su apariencia mediante los temas que hemos visto. Pero al mismo tiempo nos permite personalizar el navegador con solo cambiar el fondo del programa fácilmente. Para poder lograr esto que os comentamos, lo primero que hacemos para usar un fondo en Chrome es situarnos en una nueva ventana o pestaña del navegador web, con lo que por defecto nos encontramos una página en la que se nos muestra la barra de búsqueda y ciertos iconos.

Estos se corresponden a los sitios web que más frecuentamos sobre un fondo blanco o el del tema actual. Al mismo tiempo, si echamos un vistazo a la parte inferior derecha el icono de un lápiz en el que podemos pinchar.

Icono personalizar Chrome

En ese momento en pantalla aparecerán una serie de muestras que son precisamente las imágenes que podemos usar como fondo aquí. Pero claro, como no podía ser de otro modo, también tenemos la oportunidad de subir una foto propia. Esta funcionaría de manera similar a como lo hace el fondo de escritorio de Windows. Por tanto para lograr esto no tenemos más que pinchar en el botón Subir desde dispositivo y así personalizar Google Chrome.

Fondos chrome

Los mejores temas para Chrome

Pero volvamos a lo que realmente nos interesa en estas líneas, que no es otra cosa más que los temas como tal. Y es que debemos tener en consideración que no todos los temas son iguales, ni mucho menos. Algunos de ellos pueden no estar bien hechos, ser feos o no cuidar bien el contraste entre las letras y el resto del contenido con el fondo o colores seleccionados. La verdad es que Google no tiene muy bien definidas las categorías de temas, por lo que a veces puede resultar caótico encontrar un buen tema, uno agradable o que realmente nos guste. Por ejemplo, no tenemos una categoría de temas oscuros para Google Chrome, ni una de temas claros, ni los más coloridos, ni temas abstractos ni por categorías más concretas.

Como ocurre con las extensiones, los usuarios pueden valorar los temas que descargan, pudiéndonos hacer una idea de qué tal está el tema antes de instalarlo en el navegador. A continuación vamos a ver cuáles son los mejor valorados y que quedarán perfectos en el navegador.

Es por todo ello que en un principio a continuación os vamos a hacer una interesante selección con los mejores temas que podéis encontrar en esta tienda oficial. Por tanto, para empezar con todo esto que os comentamos, os mostramos la selección que hemos hecho para vosotros. Decir que uno de los temas más populares y mejor valorados es Night Time In New York City. Este tema para Chrome se inspira en una noche de Nueva York para llevar al navegador un tema oscuro muy agradable y que queda genial con el modo noche del sistema operativo.

Si queremos algo más colorido, el tema Kate Spade nos trae un diseño original acorde al sello, un diseño inspirado en la vida cotidiana que transmite un elegante y exuberante toque de estilo y vitalidad al navegador.

Si lo que te gusta es el arte urbano, el tema para Chrome Marc Ecko lleva al navegador sus propias creaciones repletas de vida y color. Un toque moderno y original para quienes buscan un navegador moderno.

No hay nada tan hermoso como ver el planeta Tierra desde el espacio. El tema Earth para Google Chrome mezcla temas oscuros y verdosos con imágenes de la tierra vista desde el espacio para personalizar el navegador.

Earth
Earth
Developer: Thee Pupil

Si queremos dar a nuestro navegador un diseño femenino y moderno, entre los temas mejor valorados también podemos encontrar Cath Kidston, una de las compañías de diseño más importantes de Reino Unido, Dolce&Gabbana para los fieles seguidores de la marca y Rebecca Taylor, para quienes buscan algo más atrevido.

Pero ahora que se acerca esa época del año esperada por muchos, especialmente por los más pequeños, puede ser que le queramos dar a Chrome un aspecto más navideño. Si es el caso os recomendamos que instaléis el tema llamado Google Santa Tracker.

Por otro lado, si lo vuestro es un poco más el arte un tanto abstracto, quizá prefiráis decantaros por el llamado JLA Splatter Art. Este le dará a nuestro navegador favorito, un aspecto un tanto más original a lo que en un principio estamos acostumbrado, merece la pena probarlo.

Los mejores temas sencillos y minimalistas

Pero claro, como todo en esta vida, no todo el mundo busca espectaculares fotos que llamen la atención del resto de persona. Y es que no todo tiene por qué ser de lo más colorido, incluso en nuestro ordenador. Os contamos todo sto porque para los que buscan siempre el minimalismo, este tema blanco y negro es lo más simple que podemos encontrar, pero a la vez da un toque elegante al navegador que nos permitirá trabajar o relajarnos sin forzar los ojos.

Pero eso no es todo, sino que la tienda oficial del gigante de las búsquedas nos ofrece algunas interesantes alternativas igualmente sencillas. Así, si no os gusta los ostentoso o llamativo, también os podéis decantar por el tema llamado Boa Mistura e instalarlo. Comentar que este es un elemento decorativo para el software diseñado por una serie de artistas del grafiti que se caracteriza por su sencillez y buen gusto. Es por ello que esta es otra buena opción para los que buscan el minimalismo al personalizar Chrome.

Y por último, si lo que buscamos es un tema simple fiel al diseño original de Google Chrome, el tema azul clásico también se ha ganado la confianza de los usuarios. Este tema nos permite dar un toque sencillo y elegante al navegador, sin colores llamativos para concentrarnos al máximo.

Todos estos temas son totalmente gratuitos, y podemos descargarlos e instalarlos en el navegador sin complicaciones. En el caso de que uno no nos guste, podemos quitarlo sin problemas. Y podemos cambiar de tema siempre que queramos. Esto es lo importante para quienes quieren que su ordenador y sus programas tengan un aspecto único, acorde a su personalidad.

Mejores temas creados por Google

A la hora de buscar un nuevo tema para personalizar Google Chrome, como os comentamos antes tenemos dos categorías en la tienda. Por un lado nos encontramos con los propios de Google, mientras que por otro tenemos los desarrollados por terceros. Así, en el caso de que desemos probar los propios creados por el gigante de las búsquedas, os vamos a mostrar algunas de las muestras más destacadas para personalizar Chrome.

Decir que uno de los más característicos que aquí vamos a encontrar, es el tema llamado GData Centers 10 Mayes County. Aquí, como os podréis imaginar, decoramos el navegador con uno de los centros de datos de la propia fima, algo realmente espectacular.

Pero ese no es el único tema que aquí vamos a encontrar y que se basa en los centros de datos propiedad de la firma. Sino que la misma quiere que, si nos gustan, tengamos al alcance de la mano otras propuestas similares a la mencionada, como os enseñamos.

Por otro lado nos encontraremos con el conocido como Baseball. Tal y como su propio nombre nos deja entrevr, este es un elemento especialmente diseñado para los amantes de este deporte en concreto. Además como os comentamos lo ha diseñado el buscador, por lo que se adapta a la perfección a su navegador.

Y en el caso de que seáis amantes de los animales, también podemos usar unos cuiosos temas que nos propone igualmente Google en este sentido. Eso sí, no esperéis espectaculares fotos de animales en la selva o donde sea, sino más bien todo lo contrario. Con esto os decimos que sí, se centran en los animales, pero de un modo un tanto más conceptual y original, como son estos casos para personalizar Google Chrome. Decir que aquí encontramos un perro, un dragón, o un tigre, entre otros.

Los mejores temas oscuros para personalizar Chrome

En este caso os hablaremos de aquellos elementos que en los últimos años no han hecho más que crecer en aceptación y uso. En concreto nos referimos a los populares temas oscuros que poco a poco van llegando a todas las aplicaciones y plataformas. Sea el desarrollador que sea, esto es algo que la mayoría están ofreciendo de manera opcional para dar otro aspecto a la interfaz de sus proyectos. Este es el caso, por ejemplo, de Triangles Dark & Black Themes 4K, que como su propio nombre indica, se centra en el uso de triángulos para este tema oscuro, además en 4K.

Y continuando con los temas oscuros para el navegador centrados en el 4K, igualmente podemos echar mano del llamado Dark & Black wallpapers 4K, otro atractivo elemento de este tipo. Este nos servirá para darle un aspecto más sobrio y elegante a la interfaz de Chrome.

Pero estos no son los únicos casos que encontramos en la tienda oficial para todos aquellos que deseéis un tema oscuro para este popular software. Aquí encontramos otras interesantes propuestas en este mismo sentido de las que podréis echar mano en cualquier momento, y además gratis. Estos son algunos de los ejemplo más llamativos que podéis descargar y usar si así os interesa en cualquier momento, o probar varios de ellos, es muy fácil.