Dale un toque espectacular a Chrome con los mejores temas

Dale un toque espectacular a Chrome con los mejores temas

Rubén Velasco

La personalización del software es uno de los aspectos más valorados por muchos usuarios y abarca a todo tipo de programas. Hay quienes se conforman con poder cambiar el fondo que viene por defecto en Windows 10 y poco más. Pero también hay otros muchos que quieren personalizar la apariencia de cada uno de los programas que instala, como por ejemplo el del navegador Chrome de Google.

Con esto lo que se intenta conseguir es que el ordenador tenga una estética única y más personal. Y esto no solo se hace por un tema de interfaz, sino que en muchas ocasiones logramos incluso ser más productivos. Así, si os nombramos en este caso el navegador de Internet, es porque es uno de los programas con el que hoy en día más usamos. Dehecho pasamos más tiempo delante de este tipo de programas que de otros muchos, por lo que intentamos que sea funcional y atractivo.

Es por todo ello que, como os comentamos, es muy importante que podamos personalizarlo para sentirnos lo más a gusto posible con él. Además si conseguimos que el mismo se adapte un poco más a nuestras necesidades, pues mejor que mejor. Una vez sabemos esto, os comentamos que el propio Google Chrome nos ofrece una gran variedad de temas que podemos usar fácilmente para personalizar el software.

Cómo cambiar un tema a Google Chrome

Para empezar es importante saber que esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla y en pocos pasos. Podemos descargar e instalar temas para Google Chrome muy fácilmente desde la propia tienda oficial del programa, la Chrome Store. De esta manera, en la tienda de extensiones de Google vamos a poder encontrar una gran variedad de elementos de este tipo tanto creados por Google como por otros desarrolladores esternos. Cabe mencionar que su descarga e instalación es muy similar a la que estamos acostumrados con las habituales extensiones.

Para todo esto que os contamos, lo primero que debemos hacer es situaros en la mencionada tienda oficial del programa. Para ello podemos hacer uso, por ejemplo, del botón que por defecto encontramos en la misma barra de favoritos, a la izquierda de la misma.

Botón Aplicaciones chrome

Una vez en la nueva ventana que aparece, en la parte izquierda pinchamos en el acceso Chrome Web Store. A continuación en la parte izquierda no tenemos más que pincha en el apartado de Temas, ya que por defecto nos lleva a Extensiones. Pues bien, aquí ya nos encontramos en el apartado que realmente nos interesa. Veremos una extensa lista, con sus correspondientes muestras, con los temas de Chrome que podemos instalar. Además los podemos filtrar por valoraciones o creador.

Temas Chrome

Por tanto para finalizar con el poceso de cambio, llegados a este punto no tenemos más que pinchar sobre la elección que deseamos instalar. Será entonces cuando en la nueva ventana que aparece veamos las reseñas que tiene, su descripción, descargas y valoración. Todo ello nos será de ayuda para saber la popularidad y aceptación de este elemento en concreto. Para terminar, si nos convence, no tenemos más que pinchar en el botón que reza Añadir a Chrome.

Añadir tema chrome

Cómo cambiar el fondo de Chrome

Pero no debemos confundir lo que son los temas de los que os hablamos aquí, con el fondo. Decimos esto porque por otro lado Google Chrome también nos ofrece la posibilidad de personalizar su apariencia mediante los temas que hemos visto. Pero al mismo tiempo nos permite personalizar el navegador con solo cambiar el fondo del programa fácilmente. Para poder lograr esto que os comentamos, lo primero que hacemos para usar un fondo en Chrome es situarnos en una nueva ventana o pestaña del navegador web, con lo que por defecto nos encontramos una página en la que se nos muestra la barra de búsqueda y ciertos iconos.

Estos se corresponden a los sitios web que más frecuentamos sobre un fondo blanco o el del tema actual. Al mismo tiempo, si echamos un vistazo a la parte inferior derecha el icono de un lápiz en el que podemos pinchar.

Icono personalizar Chrome

En ese momento en pantalla aparecerán una serie de muestras que son precisamente las imágenes que podemos usar como fondo aquí. Pero claro, como no podía ser de otro modo, también tenemos la oportunidad de subir una foto propia. Esta funcionaría de manera similar a como lo hace el fondo de escritorio de Windows. Por tanto para lograr esto no tenemos más que pinchar en el botón Subir desde dispositivo y así personalizar Google Chrome.

Fondos chrome

Los mejores temas para Chrome

Pero volvamos a lo que realmente nos interesa en estas líneas, que no es otra cosa más que los temas como tal. Y es que debemos tener en consideración que no todos los temas son iguales, ni mucho menos. Algunos de ellos pueden no estar bien hechos, ser feos o no cuidar bien el contraste entre las letras y el resto del contenido con el fondo o colores seleccionados. La verdad es que Google no tiene muy bien definidas las categorías de temas, por lo que a veces puede resultar caótico encontrar un buen tema, uno agradable o que realmente nos guste. Por ejemplo, no tenemos una categoría de temas oscuros para Google Chrome, ni una de temas claros, ni los más coloridos, ni temas abstractos ni por categorías más concretas.

Como ocurre con las extensiones, los usuarios pueden valorar los temas que descargan, pudiéndonos hacer una idea de qué tal está el tema antes de instalarlo en el navegador. A continuación vamos a ver cuáles son los mejor valorados y que quedarán perfectos en el navegador.

Es por todo ello que en un principio a continuación os vamos a hacer una interesante selección con los mejores temas que podéis encontrar en esta tienda oficial. Por tanto, para empezar con todo esto que os comentamos, os mostramos la selección que hemos hecho para vosotros. Decir que uno de los temas más populares y mejor valorados es Night Time In New York City. Este tema para Chrome se inspira en una noche de Nueva York para llevar al navegador un tema oscuro muy agradable y que queda genial con el modo noche del sistema operativo.

 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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