¿Google Chrome no sincroniza tus contraseñas? Soluciónalo

¿Google Chrome no sincroniza tus contraseñas? Soluciónalo

Fran Castañeda

A la hora de utilizar un navegador web para nuestro ordenador, Google Chrome es el más usado a nivel mundial. Entre sus muchas características, este navegador cuenta con su propio administrador de contraseñas, que, si bien no cuenta con las funcionalidades avanzadas de otros servicios dedicados como LastPass o 1Password, sí que nos va a permitir guardar nuestras credenciales de forma segura. Sin embargo, hay ocasiones donde el navegador de Google nos muestre problemas a la hora de sincronizar las contraseñas en Windows 10.

El administrador de contraseñas de Chrome nos permite sincronizar sin esfuerzos nuestras contraseñas con otros dispositivos que usen el navegador, posibilitando que podamos acceder a determinados sitios web de manera rápida sin necesidad de recordar nuestras credenciales, ya sea desde el PC, el móvil o la tablet.

Por qué falla la sincronización de contraseñas

 

Problemas al sincronizar contraseñas en Chrome

En el caso de que tengamos problemas de sincronización de nuestras contraseñas en Chrome, a continuación, os proponemos una serie de acciones que nos pueden ayudar a solucionarlo.

Actualizar Chrome a la última versión

Mantener nuestro navegador Chrome siempre actualizado a la última versión suele corregir cualquier problema detectado, por lo que merece la pena llevarlo a cabo antes de proceder a otras opciones. Por lo general, Chrome se actualiza de forma automática a la última versión disponible, pero nunca está demás verificar que esto sucede. Igualmente, si lo tenemos configurador para descargar nosotros mismos las actualizaciones de manera manual debemos asegurarnos de contar con la última versión.

Para ello debemos de abrir Chrome y hacer clic en el icono de tres puntos que encontramos en la parte superior derecha. Esto nos abrirá un menú donde debemos acceder al apartado de «Ayuda e Información de Google Chrome». Esto nos abrirá una nueva página donde el navegador comenzará a buscar actualizaciones de manera automática, instalando cualquier actualización que pueda encontrarse disponible. Una vez terminado debemos de reiniciar el navegador para que los cambios se apliquen y podamos comprobar si esto soluciona el problema.

Chrome actualizado

En el caso de que usemos Chrome en un móvil Android o iPhone, debemos de acceder a la Play Store o App Store, buscar Chrome y pulsar sobre el botón de Actualizar, en caso de que se encuentre disponible.

Verificar errores en el administrador de contraseñas

Si la actualización de Chrome no soluciona nuestro problema de sincronización, debemos asegurarnos de que el administrador de contraseñas no presenta errores y advertencias. Podemos acceder al control de contraseñas de Chrome pulsando aquí. Desde ella podemos consultar los enlaces y comprobar si las contraseñas que se encuentran almacenadas están corregidas y actualizadas. Para ello accederemos al apartado de «Ir a Revisión de contraseñas» y posteriormente pulsar en el botón de «Comprobar contraseñas».

Chrome Ir a revisión de contraseñas

Comprobar si la sincronización está habilitada

Otra posible causa por la que sincronización de contraseñas no se llevan a cabo en Chrome es porque se encuentren desactivadas. Para comprobar la configuración de sincronización de Chrome, debemos de abrir el navegador y hacer clic en los tres puntos situados en la parte superior derecha. Aquí seleccionamos la opción de «Configuración» y una vez dentro hacemos clic en la opción de «Google y tú» en el panel de la izquierda.

Chrome Sincronización y servicios de Google

A continuación, debemos de hacer clic en el apartado de «Sincronización y servicios de Google» situado en la parte central y posteriormente marcamos la opción de «Gestionar que sincronizas».

Chrome Gestionar que sincronizas

Por último, marcamos la opción de «Sincronizar todo». En caso de que no deseemos sincronizar todo, podemos desplazarnos y desmarcar aquellas funciones que no queremos que se sincronicen. Eso sí, debemos asegurarnos de que la opción de «Contraseña» se encuentre habilitada.

Chrome sincronizar todo

Eliminar datos de inicio de sesión

Al usar nuestro navegador, Chrome se encarga de descargar las contraseñas desde los propios servidores de Google. Sin embargo, este proceso puede verse obstaculizado por la presencia de la caché de datos, evitando que Chrome no pueda sincronizar contraseñas. Para solucionarlo debería de bastar con eliminarlo de forma manual, algo que podemos realizar de la siguiente manera.

Lo primero es cerrar por completo Chrome, para posteriormente lanzar el comando Ejecutar usando el atajo de teclado «Windows + R». En el cuadro debemos de insertar la siguiente ruta y pulsar Enter o en el botón de Aceptar.

%UserProfile%/AppData/Local/Chrome/User Data

Una vez se abre el Explorador de Windows con la ruta seleccionada, debemos de hacer doble clic sobre la carpeta de «Default». Aquí, buscamos y seleccionamos los archivos «Login Data» y «Login Data-journal» y pulsamos en el botón «Eliminar» en la parte superior del explorador.

Eliminar datos de inicio de sesión

Por último, reiniciamos Chrome y comprobaremos como el proceso de sincronización volverá a ejecutarse de manera correcta.

Crear un nuevo perfil

La creación de un nuevo perfil de Chrome puede ayudarnos con la sincronización y descarga de contraseñas. Para ello demos abrir el navegador y pulsar en los tres botones de la parte superior derecha para acceder al apartado de «Configuración». En la siguiente pantalla debemos pulsar en el botón de «Desactivar» para desactivar la sincronización de nuestro perfil actual.

Chrome desactivar sincronización

A continuación, abrimos el menú lateral del perfil haciendo clic en nuestro icono de perfil y seleccionado la opción de «Agregar». Aquí insertamos un nombre de perfil y hacemos clic en Agregar. Abrimos el menú lateral del perfil y pulsamos sobre Activar sincronización e insertamos las credenciales de nuestra cuenta de Google.

Chrome Añadir usuario

Ahora abrimos el menú lateral del perfil y hacemos clic en el icono de Configuración. Por último, eliminamos el perfil anterior haciendo clic en «Eliminar esta persona».

Restablecer Google Chrome

Si nada de lo anterior a servido y Chrome no es capaz de sincronizar las contraseñas, restablecer el navegador nos permitirá hacer una instalación limpia y lo restaurará a sus valores de fábrica. Esto supondría perder todas nuestras credenciales almacenadas, así como otras configuraciones.

Chrome Restaura los valores predeterminados originales de la configuración

Para restablecer Chrome, debemos abrir el navegador y hacer clic sobre los tres puntos de la parte superior derecha para acceder al apartado de «Configuración». En la columna de la izquierda seleccionamos «Configuración avanzada y Sistema». Hacemos clic en «Restaura los valores predeterminados originales de la configuración». Por último, reiniciamos Chrome e iniciamos sesión, siguiendo el proceso en pantalla para sincronizar nuestros datos y la información almacenada en los servicios de Google.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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