¿No funciona el botón derecho del ratón en Chrome? Así lo solucionas

¿No funciona el botón derecho del ratón en Chrome? Así lo solucionas

David Onieva

Los actuales navegadores de Internet se han convertido en programas de uso casi constante en estos momentos, tanto en el móvil como en el PC. Es por ello que debemos optimizar su funcionamiento al máximo, por ejemplo en el caso del más usado, Chrome.

Os contamos esto porque si no conseguimos sacarle el máximo provecho, esto se puede convertir en un serio problema. Esto, por ejemplo, se puede dar si repentinamente el botón derecho del ratón no funciona en Chrome. Este es un botón que usamos muy a menudo y que nos permite abrir el menú contextual asociado a un icono o botón de las webs.

El botón derecho del ratón ha dejado de funcionar en Chrome, qué hacer

Este es un fallo más común de lo que nos pensamos, por lo que vamos a ver algunas posibles soluciones que nos sean de ayuda llegado el caso. De este modo, en el supuesto de que detectemos que el botón izquierdo o principal funciona a la perfección, pero el derecho no responde, veamos qué opciones tenemos.

En primer lugar os diremos que cabe la posibilidad de que el problema no venga del ratón como tal. Decimos esto debido a que muchos desarrolladores de sitios web desactivan el clic derecho en sus páginas, por lo que no es que no funcione, sino que no está permitido su uso. Por tanto, aquí la única solución sería cerrar la página web en la que nos encontramos. Al mismo tiempo esto puede afectar al resto de pestañas abiertas. De este modo tendremos que reiniciar el navegador y abrir las páginas web una por una hasta detectar la que realiza el bloqueo.

Otro posible causante de la desactivación del botón derecho del ratón, puede ser alguna de las extensiones que hayamos instalado en el software de Google. Por tanto, si esta es la razón, para poder seguir trabajando con Chrome siempre podemos abrir la ventana en modo incógnito. Y es que hay que saber que en Google Chrome, este modo inhabilita todas las extensiones por defecto, lo que solucionaría el problema.  Para lograr esto tan solo tenemos que iniciar el navegador y pulsar Ctrl + Shift +N.

Chrome modo incógnito

Soluciona los problemas con el ratón en el navegador de Google

Pero claro, no siempre vamos a navegar de este modo, de incógnito, por tanto lo mejor sería eliminar la extensión que nos está dando problemas y buscar otra similar. Esto es algo que podemos llevar a cabo tecleando chrome://extensions/ en la barra de navegación, para eliminar el complemento problemático.

Chrome página extensiones

Por otro lado siempre podremos reiniciar el navegador como tal, más si hemos modificado algo en su configuración o hayamos recibido una nueva actualización. Esto puede causar el bloqueo al que os hacemos referencia aquí, ya que los cambios se harán efectivos como es debido y todo debería volver a la normalidad.

Sin embargo el problema puede ser más grave de lo que pensamos, sobre todo si se debe a algún tipo de malware que se haya colado en el equipo. De hecho los navegadores son uno de los blancos favoritos de los códigos maliciosos, lo que puede afectar a su correcto funcionamiento. Así, para reducir el control sobre las webs, el software malicioso y puede bloquear el clic derecho en los navegadores.  Por tanto es aconsejable utilizar algún software antivirus para eliminar ese posible virus del sistema.

Y si hemos probado todo esto que os comentamos y no se soluciona el problema, siempre tendremos la posibilidad de desinstalar y volver a instalar Google Chrome.