Haz que vuelva esta útil función de Chrome para navegar más rápido

Haz que vuelva esta útil función de Chrome para navegar más rápido

David Onieva

Son muchas las ocasiones en las que os hemos hablado, y recalcado, aspectos de la importancia de la seguridad al hablar de los navegadores web. Cierto es que, en programas como Chrome, Firefox o Edge, este es un aspecto que no ha parado de ganar trascendencia en los últimos años.

Pero claro, eso no puede ser lo único en lo que se pueden centrar los desarrolladores de estas extendidas aplicaciones. Debemos tener en consideración que los navegadores de Internet son un tipo de programa que en la actualidad se usa casi de manera constante. Tanto en los equipos de sobremesa, como en los móviles, el uso de estos programas en concreto se ha convertido en algo muy habitual. Es precisamente por esta razón por la que cada vez un mayor número de sus desarrolladores, se encargan de mejorar sus proyectos.

Las novedades de los navegadores no siempre son bienvenidas

Como no podía ser de otro modo, estos se llevan a cabo a través de nuevas actualizaciones que estas empresas de software envían para sus productos. Hay que decir que en casos como por ejemplo el mencionado Google Chrome, las nuevas versiones llegan a muchos cientos de millones de equipos y usuarios. Por tanto, su importancia y trascendencia está fuera de toda duda.

Estas nuevas funciones que llegan a estos programas en concreto, como sucede con el resto de los sectores, se centran en la funcionalidad, interfaz y seguridad de estos. Con todo ello lo que se pretende es que el software se adapte lo máximo posible a los tiempos que corren. Sin embargo, no siempre esos cambios que se llevan a cabo tienen la aceptación deseada en un principio.

Interfaz Chrome

Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. De hecho, nos referimos a una funcionalidad que para muchos significa poder moverse entre las webs de Chrome de un modo más rápido, pero que desapareció repentinamente. Y es que al igual que la seguridad o la privacidad, el poder movernos lo más cómodamente posible entre las muchas webs que visitamos, es clave.

Una función de Chrome que desapareció pero que podemos revivir

Así, durante años los usuarios de Google Chrome dispusieron de una función que les permitía volver a la página web anterior, pulsando una sola tecla. Como os podréis imaginar, en concreto nos referimos a que, en una sesión de Chrome, antes para volver a la web anterior bastaba con que pulsásemos la tecla de retroceso.

Tecla retroceso

Una vez te habías acostumbrado al uso de esta tecla, podíamos movernos entre nuevas y anteriores URLs, de un modo mucho más fluido. Pero un día, de buenas a primeras, la misma Google tomó la determinación de que esto ya no era necesario. Pues bien, como se ha podido ver con el paso del tiempo, eso fue un error. Y es que, desde entonces muchos de los habituales del navegador de Google, se han quejado de la decisión tomada por el gigante de las búsquedas. En un principio, la razón de ello fue que, bajo su punto de vista, el atajo apenas era empleado por casi nadie, algo en lo que posiblemente estaban equivocados.

Razones por las que Google no permite volver con la tecla retroceso

Con todo y con ello y a pesar de las peticiones de muchos, la firma nunca dio un paso atrás. Es por ello por lo que en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de traer la funcionalidad de regreso. Cierto es que los usuarios aún pueden hacer uso de la flecha hacia atrás que se sitúa en la esquina superior izquierda de la interfaz del programa, pero no es lo mismo. Para ello es necesario que echemos mano de ratón, lo que supone una pérdida de tiempo.

Flecha volver Chrome

 

Cómo recuperar la función de volver a la web anterior

 

Otras formas de volver atrás

Aunque la tecla retroceso ya no funciona en Chrome desde hace tiempo, existen otras formas de volver a la página anterior en caso de que la página en la que estemos no sea la que queramos visitar. Por ejemplo, lo más rápido es hacer clic sobre el botón atrás que aparece a la izquierda de la barra de tareas. Al hacer clic, Chrome nos llevará directamente a la página anterior que estábamos visitando. Además, si lo dejamos pulsado, podremos ver directamente una lista de todas las webs por las que nos hemos movido en esta pestaña, una especie de historial del navegador, pudiendo elegir a dónde queremos volver.

Además, si nuestro ratón tiene botones en el lateral, vamos a poder usar estos botones para moverlos adelante y atrás en el navegador. Esto ya dependerá del ratón y de su configuración, pero lo normal es que estos botones se pulsen con el pulgar de la mano derecha y, mientras que el botón más adelante nos permite avanzar (en caso de que hayamos vuelto a una página anterior), el botón más cercano a la muñeca será el que nos permita retroceder una página.

Además, también tenemos un nuevo atajo de teclado para poder hacer esto mismo. Bastará con pulsar Alt + flecha izquierda para poder volver en cualquier momento a la página anterior.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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