Google Chrome incluye 20 nuevos temas; así puedes personalizar las nuevas pestañas

Hace un mes, Google añadía de forma experimental una serie de temas nativos en el navegador que nos permitían personalizar la apariencia de la nueva pestaña de Google Chrome. Estos nuevos temas, disponibles solo en la rama Canary del navegador, venían deshabilitados por defecto. Además eran bastante limitados al tratarse de un experimento aún en fase preliminar. Hoy, con la última actualización de la rama Canary, Google ha incluido 20 nuevos temas al navegador, temas que desde ya mismo podemos probar.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los nuevos temas del navegador vienen aún deshabilitados por defecto debido a que se trata de una característica en fase experimental. Si queremos probarlos, lo primero que debemos hacer es instalar la versión Canary de Google Chrome y, además, activar las siguientes flags para habilitar el uso de los nuevos temas:

  • chrome://flags/#chrome-colors
  • chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2

Un vistazo a los nuevos temas para la nueva pestaña de Google Chrome

Si ya tenemos instalada la última actualización de la rama Canary del navegador, y hemos activado las anteriores flags, ya podremos empezar a usar estos nuevos temas. Para ello, abriremos una nueva pestaña en el navegador y en la parte inferior derecha podremos ver un botón llamado «Personalizar».

Personalizar nueva pestaña de Google Chrome

Pulsamos sobre este botón y podremos ver cómo nos aparece una ventana desde la que podremos elegir diferentes opciones de personalización.

Elegir fondo para nueva pestaña Google Chrome

El primer apartado de esta ventana es «Fondo», y nos permite elegir el fondo que queremos aplicar a la nueva pestaña del navegador al estilo Chrome OS. El apartado que nos interesa es el de «Color y tema«. Pulsamos sobre él y podremos ver los nuevos temas que han llegado a Google Chrome.

Temas y colores Google Chrome

Como podemos ver, la lista de temas es bastante más amplia que la que vimos hace un mes. Mientras que antes solo había 4 posibilidades, ahora tenemos un total de 20 temas nuevos que podemos usar para personalizar nuestro navegador y, además, las nuevas pestañas.

Haciendo clic sobre cada uno de estos temas lo aplicaremos automáticamente en el navegador.

Como podemos ver, Google quiere dar un nuevo aspecto a su navegador, y este nuevo sistema para personalizar la apariencia del navegador es, sin duda, un gran paso, aunque aún no está disponible para los usuarios.

Cuándo llegan los nuevos temas de Chrome a todos los usuarios

Por el momento, esta característica aún está en desarrollo y solo está disponible para los usuarios de Google Chrome dentro de la rama Canary, es decir, la rama de desarrollo más inestable del navegador (Chrome 77).

Antes de que estos temas lleguen a todos los usuarios por defecto y podamos usarlos para personalizar Google Chrome es necesario que Google termina de desarrollar esta característica. Cuando la considere estable, entonces estará lista para llegar a todos.

No sabemos cuándo ocurrirá esto, aunque lo más seguro es que hasta el lanzamiento de Google Chrome 77 (es decir, para dentro de dos grandes actualizaciones del navegador) no lo veamos. Por el momento solo podemos esperar. Si somos impacientes, entonces podemos instalar la versión Canary del navegador para probar los nuevos temas, aunque recordamos que puede ser inestable.