Personaliza la nueva extensión de Malwarebytes en Chrome para protegerte en Internet

La seguridad y privacidad a la hora de movernos por Internet, en los tiempos que corren se ha convertido en algo primordial. Decimos esto porque los riesgos y peligros en las webs que visitamos están al acecho en muchos casos.

Es por ello que muchas veces es preferible ser un poco precavidos y tomar ciertas precauciones para así poder proteger nuestro equipo y datos. Hay que tener en cuenta que cada vez es mayor la cantidad de información privada que compartimos o movemos en Internet, por lo que los peligros aumentan. Cierto es que los actuales navegadores web han mejorado mucho su funcionalidad con el fin de protegernos, pero no siempre es suficiente.

Como hemos podido comprobar con el paso de los años, parece que los ciberatacantes siempre van un paso por delante de las empresas de seguridad. No en vano estas trabajan para que sus clientes estén “a salvo” en la mayoría de las ocasiones. Al mismo tiempo en pleno 2019 tenemos la posibilidad de echar mano de una buena cantidad de soluciones de seguridad en diferentes formatos.

Además de los populares antivirus que tantos años llevan entre nosotros, tenemos otros programas que podemos usar, como es el caso. De hecho aquí os vamos a hablar de una extensión para Google Chrome de una firma de seguridad más que reconocida, Malwarebytes. Y es que finalmente se ha liberado la versión estable y final de este complemento de protección, y seguro que os será de gran ayuda en estas tareas.

Malwarebytes opciones

Hasta ahora estaba en funcionamiento la fase Beta del programa para Chrome, pero con la versión estable llegan más funciones, y sin fallos en la integración. Es evidente que lo primero que debemos hacer para poder probarla, es instalar esta extensión Malwarebytes Browser Guard de manera gratuita.

Así puedes proteger tu navegación web en Chrome con la extensión de Malwarebytes

Una vez se haya añadido al navegador del gigante de las búsquedas, aparecerá un nuevo icono perteneciente a la extensión y con el que podremos interactuar. Así, al pinchar en el mencionado icono, al instante aparecen en pantalla los elementos maliciosos, sospechosos o de seguimiento que usa la web en la que estamos situados.

En la parte izquierda de la nueva ventana, tendremos diferentes selectores que podremos activar o desactivar para que se realice el análisis de los elementos que deseemos. De igual modo en la parte derecha de la misma, veremos los rastreadores detectados en el sitio web, y su procedencia original.

Malwarebytes grafico

Pero eso no es todo, sino que además tenemos la posibilidad, en la parte superior de la mencionada ventana, de pulsar en la pestaña de “Statics”. Esta nos ofrecerá una completa información acerca de los elementos maliciosos detectados a lo largo del tiempo. De igual modo se muestra una gráfica de todo ello, y podemos personalizar el espacio de tiempo entre hoy, una semana, dos semanas, o en el último mes.