Personaliza el bloqueo de webs en Google Chrome para concentrarte mejor en tu trabajo

En los tiempos que corren, muchos usuarios pasamos buena parte de día conectados a Internet, ya sea por trabajo o por ocio. Es por ello que saber sacar el máximo provecho a nuestro navegador, como Chrome o Firefox, es algo fundamental.

Los desarrolladores de estos programas, por sí mismos ya se encargan de ofrecernos las herramientas necesarias para todo ello. Esto es algo que logran a base de actualizaciones y gracias a la implementación de nuevas y mejoradas funciones. De hecho en estos momentos con los navegadores nos referimos a unos programas que tenemos en ejecución casi todo el día, tanto en el PC de sobremesa, como en el móvil.

Es por ello que conocer a fondo su funcionamiento y opciones disponibles, así como saber personalizarlo, es algo cada vez más importante. Al mismo tiempo, ya hablemos de Chrome, Firefox, o cualquier otro, también podemos echar mano de las tan socorridas extensiones que aumentan las capacidades de estos. Sin embargo el pasar tanto tiempo conectados a Internet, a pesar de las muchas ventajas que aporta, también tiene algunos inconvenientes.

Website Blocker Chrome

Os decimos esto porque, por ejemplo, si estamos trabajando y necesitamos estar concentrados, algunas páginas web pueden ser un serio problema. En concreto, tener un acceso tan inmediato y sencillo y nuestras redes sociales, juegos, o plataformas de vídeo como Netflix, es una distracción permanente. Es por ello que en determinadas circunstancias nos venga bien el poder bloquear el acceso a determinadas webs a lo largo de un espacio de tiempo personalizado.

Bloquea el acceso a las webs que quieras durante el tiempo que estimes oportuno

Por tanto, si os encontráis en la circunstancia de que deseáis no poder acceder a algunas webs  durante unas horas, os vamos a proponer una buena solución. Decimos esto porque en estas líneas os vamos a hablar de una interesante extensión de terceros centrada en todo ello. Se trata de la llamada Website Blocker, un complemento para Google Chrome que presenta funciones de bloqueo que seguro nos van a ser de mucha ayuda.

Por tanto, para sacar provecho a esta utilidad, lo primero será descargar e instalar la mencionada extensión en el navegador de Google. Este crea un nuevo icono que sitúa junto a la barra de direcciones en el que podemos pulsar para bloquear una web de manera directa. Así, al estar conectados a una determinada página y pulsar en el icono, aparece una ventana en la que especificamos el tramo horario en el que deseamos bloquear el acceso al sitio.

Website Blocker Chrome

De igual modo, la extensión cuenta con su propio menú de configuración para que podáis realizar esas programaciones de bloqueo web, de antemano. Para ello no tenemos más que pulsar con el botón derecho del ratón en el mencionado icono, y seleccionar la opción de “Configuración”. Desde aquí podremos indicar las webs a bloquear, el tiempo de bloqueo, un mensaje personalizado, etc.

De esta manera, si queréis evitar posibles distracciones con el PC mientras estáis trabajando, sin duda esta extensión os será de mucha ayuda para lograrlo de manera rápida y sencilla.