Cómo ocultar los mensajes para mostrar notificaciones cuando visitamos una web en Google Chrome

Cuando los actuales navegadores de Internet reciben nuevas actualizaciones, algo que sucede cada poco tiempo, uno de los principales objetivos de sus desarrolladores es poder proporcionarnos la mejor experiencia de uso a la hora de hacer trabajar con su proyecto. Sin embargo en ocasiones vemos que esas mejoras ponen en peligro otros apartados o incluso llegan a ser molestas, como veremos en estas líneas.

Afortunadamente los creadores de estos programas que en estos momentos son tan utilizados en todo tipo de dispositivos y plataformas, son plenamente conscientes de todo ello. Así, además de intentar mejorar y lanzar nuevas funciones relacionadas con la seguridad, la funcionalidad o el aspecto del programa, también nos dan la oportunidad de personalizar todo ello.

Decimos todo esto porque a medida que las funciones crecen en estos programas, lo mismo sucede con las opciones de personalización que se ponen en nuestras manos. Esto se debe a que no todo el mundo tiene las mismas prioridades o modos de uso al navegar por Internet, por lo que estas capacidades de personalización de todo tipo de apartados son muy de agradecer por la mayoría. Esto es algo que se hace especialmente patente en todo lo relacionado con la privacidad, como veremos a continuación.

Notificaciones Chrome

Y es que seguro que muchos de vosotros ya habréis podido comprobar de primera mano cómo estos programas, a medida que nos movemos por las diferentes webs visitamos, nos lanzan mensajes en las que nos preguntan si deseamos recibir notificaciones en el propio navegador. Cierto es que en algunas ocasiones esto nos puede ser de cierta utilidad, pero también es verdad que la consulta, con el paso del tiempo, termina siendo un tanto molesta para muchos. Sin embargo, como os mencionábamos, los desarrolladores de estas aplicaciones también nos permiten personalizar este apartado, como sucede en la propuesta más popular, Google Chrome.

Oculta los mensajes de mostrar notificaciones de las webs en Chrome

Por tanto, para no volver a ver esos, en ocasiones, molestos mensajes para mostrar notificaciones en la propuesta de Google, debemos arrancar el programa y situarnos en su menú de configuración. Esto es algo que logramos a través del botón situado en la esquina superior derecha de la interfaz del programa, donde expandimos la “Configuración avanzada”. Entonces tendremos que localizar la sección llamada “Privacidad y seguridad”, en cuyo interior ya encontramos la opción que nos interesa aquí, “Configuración del sitio web / Notificaciones”.

Notificaciones Chrome

Así, al pinchar sobre las mencionadas notificaciones, veremos que tenemos la posibilidad de personalizar cuáles son las webs de las que deseamos bloquear estos mensajes, así como aquellos a los que sí se lo vamos a permitir. Además desde el botón “Añadir” podemos incluir nuevas URL en ambos campos para que así este apartado se adapte a nuestras propias necesidades.

Eso sí, en el caso de que deseemos que ninguna web nos consulte acerca de si nos puede enviar notificaciones, o no, que es quizá lo que nos interesa una vez hemos llegado a este punto, en la parte superior debemos pinchar en el control deslizante “Preguntar antes de enviar”, desactivando el mismo y haciendo desaparecer estos mensajes de consulta constantes.