Protege tu vista con estos temas oscuros para Google Chrome

Protege tu vista con estos temas oscuros para Google Chrome

David Onieva

En los tiempos que corren pasamos una buena cantidad de horas sentados frente al PC, lo que se traduce en que estamos mirando la pantalla. Ya sea usando Windows 10, algunas de sus aplicaciones, algún navegador como Chrome o Firefox, etc; la vista puede llegar a resentirse.

Es por ello que se recomienda tomar descansos periódicos para que nuestros ojos no sufran más de la cuenta. Y es que este tipo de trabajos frente al PC, se han convertido en algo de lo más habitual. Al margen del tipo de uso o tarea que llevemos a cabo, la pantalla se ha convertido en uno de nuestros más fieles “acompañantes”. Y no solo hablamos de la pantalla del PC de sobremesa u ordenador portátil, sino que esto se hace extensible a los dispositivos móviles.

Además del comentado descanso que os comentamos, también es importante usar la pantalla a la resolución más correcta, además de ajustar su brillo para que no nos resulte molesto. Estos son aspectos que debemos tener muy en consideración para no dañar nuestra vista, o al menos hacerlo lo mínimo posible. Lo peor de todo ello, es que este uso no se reduce a las horas que pasamos en el trabajo, como hace unos años, sino que continúa en casa.

Os decimos esto porque seguro que muchos de vosotros, después de la jornada laboral frente al PC, lo encendéis de nuevo en casa para ver una película, o navegar por Internet. Todo esto es algo que con el tiempo nos puede llegar a pasar factura, aunque podemos evitarlo con algunos sencillos cambios en los hábitos. Como decimos, una correcta elección y configuración de la pantalla, así como usarla de manera controlada, es muy importante.

Haz un uso responsable de la pantalla del PC para cuidar tu vista

Al mismo tiempo y conscientes de todo ello, los desarrolladores software también están tomando algunas medidas para ayudarnos en todo esto. Esto es algo que de un tiempo a esta parte estamos viendo en muchas aplicaciones, incluyendo el propio Windows 10, o Google Chrome, entre otros. En concreto nos referimos a los modos y temas oscuros que en estos momentos podemos aplicar a muchos de los programas que usamos a diario.

Es por todo ello que en estas líneas nos queremos centrar en uno de los programas que usamos de un modo más intensivo en pleno 2019, nos referimos a los navegadores de Internet. Y es que estas aplicaciones suponen una de las propuestas software que más usamos en estos momentos, como seguro que ya sabréis de primera mano. En concreto os vamos a mostrar la mejor manera de usar Google Chrome, el navegador más usado del mundo, y con diferencia.

Chrome oscuro

De hecho este es un programa con multitud de funciones que nos permitirán personalizarlo al máximo, incluyendo su aspecto general. Para ello podemos hacer uso de diferentes temas que se integrarán a la interfaz del software. Por tanto, para poder proteger nuestros ojos, en este caso os recomendamos hacer uso de temas oscuros que van a lograr dañar un poco menos nuestra vista si pasamos muchas horas usando Chrome. Estos temas a los que nos referimos son muy sencillos de implementar en el programa, por lo que os recomendamos probarlos para que comprobéis la diferencia.

Estos los podemos encontrar en la propia tienda oficial de Chrome, a la que podéis acceder desde aquí y consultar o buscar los que más nos interesen. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a mostrar algunos de los temas oscuros más interesantes que podréis usar en Google Chrome.

Los mejores temas oscuros para usar Google Chrome de la mejor manera

Just Black

Si lo que nos gusta es la simplicidad, pero al mismo tiempo protegiendo la vista, una excelente alternativa la encontramos aquí. Este es un tema oscuro en toda regla que se integra a la perfección en el navegador de Google. Este es un tema que si os interesa, podréis probar desde este enlace.

Just black chrome

High Contrast Colorful

Eso sí, si lo que queremos es proteger nuestros ojos usando un tema oscuro, pero menos radical, también podemos echar un vistazo a esta propuesta que nos ofrece un colorido un poco más variado. Si queréis probar este tema  con un poco más de colorido, lo podréis hacer desde aquí.

High Contrast Colorful chrome

Earth in Space

Pero también nos podemos decantar por temas oscuros algo más atractivos, como sucede con este que os proponemos, ya que el espacio siempre viene muy bien para estos diseños más centrados en la oscuridad. Para poder haceros con este tema y probarlo de primera mano, os recomendamos hacerlo desde aquí.

Earth in Space chrome

Into The Mist

También os resultará muy atractivo este tema centrado en la parte más oscura de la naturaleza para dar un aspecto atractivo a Chrome, a la vez que cómodo de usar. Si os interesa probar este atractivo tema al que os hacemos referencia, lo podréis hacer desde aquí.

Mist Chrome

Night Time In New York City

Y a quién no le va a resultar apacible trabajar con un tema de la ciudad de Nueva York por la noche, precisamente lo que nos propone este tema de Chrome. Si nos gustan las grandes ciudades en todo su explendor, esta es una buena alternativa que podréis descargar y probar desde aquí.

New york theme

 

Lone Tree

Y continuando con el espacio y los temas oscuros, el que os proponemos aquí os dará un apacible aspecto general al navegador del gigante de las búsquedas. por tanto, para poder descargar e implementar este tema en vuestro escritorio de Chrome, lo haréis desde este enlace.

Lone tree Chrome

Dark Abstract Blue Theme

De igual modo y con el fin de evitar distracciones pero disponiendo de un tema oscuro abstracto, Dark Abstract Blue Theme merece mucho la pena para ser probado. En el caso de que estéis interesados en probar este tema, lo podréis descargar desde este enlace.

Dark abstract chrome

Universe

Al mismo tiempo no podíamos dejar de lado una visión más general del espacio exterior en vuestro escritorio de Chrome, algo que nos presenta Universe y que podréis probar desde este mismo enlace.

Tema Universe chrome

Girl with a Lantern

Este es otro tema oscuro muy original que nos otorgará un aspecto mucho más plácido y personal a Google Chrome. Al mismo tiempo nos servirá para cuidar un poco más nuestra vista en el navegador de Google, por lo que lo podréis descargar desde este mismo enlace.

Girl with a Lantern chrome

Cabe mencionar que para hacer uso de cualquiera de estos temas en vuestros equipos de sobremesa o portátiles, el proceso de implementación es muy sencillo. Para ello no tenéis más que conectaros a la URL especificada anteriormente en cada uno de ellos y que os da acceso a la tienda de Chrome.

En la misma tenemos que buscar el tema que más os interese a través de los términos de su nombre, y una vez lo tengáis en pantalla, pulsar sobre el botón “Añadir a Chrome”. En ese instante ya podréis hacer uso del nuevo aspecto que se ha integrado en el software y que seguro protegerá en gran medida vuestra vista.