Sácale todo el partido a YouTube con estas extensiones

Sácale todo el partido a YouTube con estas extensiones

Rubén Velasco

YouTube es el líder indiscutible del sector de la reproducción en streaming. Google almacena en su plataforma millones de vídeos, vídeos a los que todos podemos acceder de forma totalmente gratuita a través de su página web o desde las distintas apps que podemos encontrar. Y aunque la compañía ha hecho un buen trabajo a la hora de crear esta plataforma y facilitar su uso a la mayoría de los usuarios, en realidad hay muchas cosas que se podrían mejorar. Y aquí es donde entran en juego las extensiones para Chrome.

Gracias a las extensiones para Chrome es posible añadir a determinadas webs y plataformas una serie de funciones y características que, por defecto, no están disponibles. En el caso de YouTube, por ejemplo, aunque la plataforma está pensada para que todos los usuarios puedan usarla sin problemas y tener acceso a la mayoría de sus opciones, en lo que a privacidad y control de datos se refiere, deja mucho que desear. Y además, hay funciones y características que, aunque muchos usuarios las piden, Google no termina de traerlas a su plataforma.

Por suerte, todo lo que queremos, y mucho más, es posible gracias a las siguientes extensiones para Google Chrome que nos permiten personalizar YouTube.

Mejores extensiones para personalizar y exprimir YouTube

Bandwidth Saver for YouTube

La primera de las extensiones de las que vamos a hablar es Bandwidth Saver for YouTube. Su nombre nos deja claro desde el primer momento cuál es la principal finalidad de la misma: permitirnos ahorrar tráfico y ancho de banda cuando vemos cualquier vídeo en esta plataforma.

Para ello, la extensión configura automáticamente los vídeos que abrimos a la mínima calidad posible. De esta manera reduciremos el gasto de datos al mínimo al reproducir un vídeo. Y si queremos que alguno se reproduzca con mayor calidad, siempre podemos cambiarlo manualmente.

Bandwidth Saver for YouTube™
Bandwidth Saver for YouTube™
Developer: E. White
Price: Free

Wisesub – Subtitles translation

Si sueles ver vídeos en otros idiomas, esta extensión te ayudará a que te sea más cómodo. Gracias a ella vamos a poder traducir los subtítulos de cualquier vídeo de YouTube (y otras plataformas) a cualquier otro idioma. De esta manera podremos entender mejor las series, además de poder ayudarnos a mejorar la pronunciación, aprender nuevas palabras y mucho más.

Bookmark It

Si estás buscando una forma sencilla de guardar vídeos de YouTube, esta extensión es para ti. Gracias a ella vamos a poder guardar todos los vídeos que queramos a través de una interfaz muy sencilla. Además, también vamos a poder añadir anotaciones y las mejores partes de los vídeos a cada una de las fichas que guardemos.

Y si usamos varios ordenadores, esta extensión además nos permite mantener sincronizados los marcadores entre todos los ordenadores y dispositivos.

Bookmark It
Bookmark It
Developer: Happy Developers
Price: Free

Color Changer for YouTube

Aunque a día de hoy podemos cambiar el tema de la web para usar, o el tema claro y original, o el tema oscuro, Google solo nos permite hacer este cambio en la interfaz. Nada de elegir otros colores que nosotros queramos.

Gracias a esta extensión vamos a poder cambiar el color principal de la web de YouTube por el que nosotros queramos. Por defecto esta extensión trae más de 20 temas predefinidos, aunque podemos personalizar el color que nosotros queramos. Y no solo para el fondo, sino para los paneles, el fondo, la fuente y mucho más.

Improve YouTube!

Esta extensión nos va a permitir mejorar la apariencia general de esta web, además de permitirnos realizar algunos cambios en la funcionalidad de la plataforma. En total, esta extensión nos permite realizar más de 42 cambios y mejoras en YouTube, como:

  • Expandir siempre la descripción de los vídeos.
  • Personalizar el tamaño por defecto del reproductor.
  • Expandir automáticamente los vídeos que abrimos.
  • Ajustar calidad de forma automática, pudiendo elegir la resolución y los FPS que queramos.
  • Ocultar elementos que nos puedan distraer.
  • Reproducir listas de forma inversa o aleatoria.
  • Codec H264 para ahorrar energía.
  • Más botones para controlar la reproducción y los vídeos.

Incluso permite volver a la interfaz clásica de esta plataforma, si no te gustan los últimos cambios de Google.

Magic Actions

Esta extensión es similar a la anterior, pero con muchas más opciones y funciones. Permite, por ejemplo, reproducir todos los vídeos en HD por defecto, mejora el control del volumen (que podemos cambiarlo con la rueda del ratón), nuevo modo cine, mejora en los temas claro y oscuro, detiene la reproducción automática de otros vídeos, e incluso oculta las molestas notas que tiene algunos vídeos.

Sin duda, una de las mejores extensiones para personalizar la apariencia y las funciones de YouTube. Aunque hay otras parecidas, la verdad es que ninguna es tan completa como esta.

Automatic 4K/HD

Si lo único que queremos es elegir la calidad de los vídeos de forma automática, pero las alternativas anteriores nos parecen demasiado complejas, entonces esta extensión seguro que satisface nuestras necesidades.

Esta extensión se encarga de ofrecernos siempre la mejor experiencia posible a la hora de ver nuestros vídeos. Nos permite ajustar automáticamente la calidad de los vídeos, cambiar el tamaño del reproductor y expandirlo por defecto. De esta manera podremos estar seguros de que siempre disfrutamos al máximo de YouTube.

Looper for YouTube

Puede que alguna vez nos hayamos encontrado con la necesidad de reproducir un vídeo en bucle una y otra vez. Por defecto, esta plataforma no nos ofrece esta posibilidad. Sin embargo, gracias a Looper vamos a poder hacerlo sin ningún problema.

Esta extensión añade un botón en la parte inferior de los vídeos, pero también nos permite activar la reproducción automática desde el teclado. Y cuenta con algunas características adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de ajustar la calidad de los vídeos de forma automática.

Looper for YouTube
Looper for YouTube
Developer: alvinhkh.com
Price: Free

Video Downloader professional

Por último, si lo que estamos buscando es una extensión que nos permita bajar vídeos fácilmente desde esta plataforma para verlos sin conexión a Internet, una de las extensiones que sin duda no nos defraudará es Video Downloader.

Esta extensión nos permite guardar los vídeos en el formato que queramos y bajar lo que necesitemos de forma muy rápida a través de una interfaz lo más sencilla posible. Además, puede bajar varios vídeos a la vez para ahorrarnos tiempo.