Mejora el uso de pestañas en Chrome añadiendo vistas en miniatura

Mejora el uso de pestañas en Chrome añadiendo vistas en miniatura

David Onieva

Son muchos los elementos que en estos instantes forman parte de unos programas tan usados y extendidos como son los navegadores de Internet. De hecho los mismos no paran de crecer, en gran medida debido a su extendido uso actual, tanto en los PCs de sobremesa como en los dispositivos móviles. En estos momentos destacar propuestas tales como Mozilla Firefox, Google Chrome o Edge de Microsoft, aunque hay otras muchas opciones.

Aunque todos estos programas a los que nos referimos pueden parecer en un principio muy similares, internamente presentan importantes diferencias. Estas hacen referencia a determinadas funciones o comportamiento que sus desarrolladores implementan. Cierto es que en la base, su objetivo es el mismo, darnos acceso a la inmensidad de Internet de la mejor manera posible. Para ello ponen a nuestra disposición multitud de funciones y características integradas que nos facilitan esta tarea.

Utilidad de las miniaturas de las pestañas al navegar

Además los mismos no paran de evolucionar, en gran medida gracias a las casi constantes actualizaciones que no paran de llegarnos. Estas vienen plagadas de correcciones y nuevas incorporaciones. En multitud de ocasiones estas novedades se centran en las peticiones que millones de usuarios hacen a los correspondientes desarrolladores para estos programas. Pero al mismo tiempo, en ocasiones, o bien no hacen caso alguno, o incluso eliminan funciones de gran utilidad.

Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Al mismo tiempo nos queremos centrar en el programa de este tipo que más se usa en todo el mundo, y con mucha diferencia. Este no es otro que Google Chrome, propuesta que tiene una enorme diferencia con respecto a sus más inmediatos competidores como Firefox o Edge. Pues bien, una vez sabemos estos, en estas líneas nos vamos a centrar en una funcionalidad que muchos están pidiendo para el programa. En concreto nos referimos a la visualización de miniaturas de las pestañas abiertas.

Como os podréis imaginar, cuando tenemos muchos de estos elementos abiertos en una única ventana, esto nos permite localizar una en concreto más rápidamente. De hecho y de un solo vistazo podemos encontrar la pestaña que nos interesa gracias a la mencionada miniatura de su contenido. Pero debido a que Chrome no las integra por defecto, tendremos que echar mano de extensiones de terceros. Estos son elementos que encontramos en la tienda oficial de complementos del programa y que podremos añadir al mismo para así aumentar su versatilidad. Decir que a la misma podremos acceder directamente desde este enlace.

(tienda Chrome)

Extensiones Chrome para ver miniaturas de las pestañas

Es por todo ello que a continuación os vamos a ofrecer una serie de propuestas de este tipo. En concreto nos referimos a algunos complementos de los que os hemos mencionado, que traerán las miniaturas de las pestañas de Chrome al programa de Google. Como probablemente muchos de vosotros ya sabréis, estos elementos se integran de manera sencilla en el propio Chrome para añadir características que a priori no integra.

Tabs Manager, gestionar pestañas con miniaturas

Para empezar con todo esto que os comentamos, os hablaremos de Tabs Manager, una extensión que como su nombre indica, nos ayuda a gestionar pestañas. Como os dijimos antes, la extensión como tal se añade a Chrome y nos presenta algunas útiles funciones para estos elementos en concreto. Así obtendremos una visión mucho más general y rápida de las pestañas abiertas en ese momento en las diferentes ventanas.

Al mismo tiempo el propio complemento nos ofrece la posibilidad de hacer búsquedas entre estas y ver en pantalla las miniaturas de cada pestaña de un solo vistazo. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de ver los títulos de las pestañas abiertas, y cabe mencionar que las miniaturas se crean automáticamente. También podremos agrupar las pestañas por el nombre del dominio, o realizar búsquedas en base al título o la URL.

Tabs Manager
Tabs Manager

Tab Thumbnails Switcher, visualización de miniaturas opciones

Aquí nos encontramos con otra interesante propuesta de este tipo que nos permite llevar a cabo diversas tareas de gestión con las pestañas en Chrome. De este modo, en un principio nos vamos a encontrar con que podremos usar la combinación de teclas Ctrl + Tab para cambiar entre las pestañas abiertas en ese momento. Además las mismas se presentarán en pantalla con su correspondiente vista previa en miniatura, algo que podremos activar opcionalmente.

Pero eso no es todo lo que aquí vamos a encontrar. Os contamos esto porque de manera adicional podremos personalizar un atajo de teclado diferente o elegir entre un menú con o sin miniaturas. Además, algo muy importante para muchos, es que este complemento no accede ni almacena nuestros datos personales de navegación. Así lo que se pretende es mantener la privacidad de los usuarios al utilizar Chrome.

Tab Thumbnails, previsualización de miniaturas sin más

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, esta es una extensión se limita, ni más ni menos, a lo que buscamos en estas líneas. De este modo, una vez hayamos instalado Tab Thumbnails en Google Chrome, podremos visualizar una miniatura de la página web a la que se refiere cada una de las pestañas abiertas. Por tanto aquí no vamos a encontrar opciones adicionales como sucedía en casos anteriores.

Tab Preview Board, nuevo panel para navegar entre pestañas

Gracias a esta otra alternativa de este tipo que os ofrecemos, podremos cambiar entre las pestañas que tengamos abiertas, a través de sus vistas previas en miniatura. El complemento crea un tablero de vistas previas con las pestañas y nos permite ver en pequeño el contenido de cada una para que luego podamos acceder a la misma.

Tab Viewer, un panel con miniaturas de pestañas

Gracias a este otro complemento para Chrome, podremos previsualizar todas las pestañas abiertas en una ventana con vista de cuadrícula y a base de miniaturas. Eso lo que nos va a permitir es administrar y organizar estos elementos de un modo mucho más visual en formato de mosaico. Para todo ello no tendremos más que hacer uso de las combinación de teclas Alt + T para activar el complemento. Al mismo tiempo podremos cerrar todas las pestañas de una sola vez, reorganizar las mismas, crear un espacio de trabajo personalizado, o añadir una colección de pestañas bajo un nombre.

Tab Viewer
Tab Viewer
Developer: niiashikwei