Google Chrome es más seguro que nunca; así te protegerá a partir de ahora de las descargas peligrosas

La seguridad al hacer el continuado uso que en estos momentos realizamos de Internet, es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, tendencia que va creciendo. Y es cada vez es mayor la cantidad de datos e información personal que manejamos online desde los navegadores como Chrome o Firefox, de ahí su importancia.

Es por ello que las diferentes firmas de software están poniendo cada vez más esfuerzos para salvaguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios, en ocasiones para proteger a muchos millones. Esto es algo que hemos venido observando en gigantes de la magnitud de Google o Microsoft, entre otros muchos, ya que cuentan con las plataformas más usadas y extendidas en estos momentos.

Pues bien, os decimos todo esto porque, como quizá muchos de vosotros ya sepáis, el programa de protección avanzada o Advanced Protection Program, se podría considerar como el nivel más alto de protección para las cuentas personales de Google. Esto es algo aplicable a todo tipo de clientes que normalmente hacen uso de las plataformas de la firma, que se cuentan por cientos de millones, ya que cualquiera corre el riesgo de sufrir ataques. Al mismo tiempo se hace extensible tanto a usuarios domésticos, como a grandes personajes de la sociedad y del mundo empresarial.

Seguridad en Google Chrome

Por tanto, lo que el gigante de las búsquedas ofrece con todo ello, es una oferta de seguridad adicional en constante crecimiento para proteger a sus usuarios a través de las diferentes formas en las que un atacante puede intentar acceder a nuestras cuentas, y sus datos. Así, como se acaba de saber, a partir de hoy los usuarios del mencionado programa de protección que hayan activado la sincronización en Chrome, empezarán a recibir medidas avanzadas contra las descargas con riesgo. Esto es algo que va a afectar de manera directa a las descargas que hagamos desde Chrome de archivos potencialmente peligrosos o sospechosos de contener malware.

Google mejora la seguridad de las cuentas de sus usuarios en Chrome

En estos momentos todos aquellos que usan Advanced Protection, ya se benefician de las protecciones de malware más allá de las garantías estándar que podemos encontrar en el servicio de Gmail. Por tanto, debido a ello los atacantes están cambiando sus modos de trabajo para acceder a los datos de los usuarios con Advanced Protection, todo ello de manera externa al correo.

Seguridad en Google Chrome

Así, ahora lo que estos intentan es hacer uso de malware vinculado a las descargas que se llevan a cabo desde Chrome, bajando contenidos dañinos a los equipos, sin saberlo. Por tanto el gigante de las búsquedas ha tomado la decisión de proteger a sus millones de usuarios de una forma más proactiva. De este modo, ahora cuando intentemos descargar ciertos archivos peligrosos, se mostrarán advertencias adicionales o, en algunos casos, incluso serán bloqueados.

Mientras que el propio navegador Chrome protege a todos los usuarios contra el malware, los usuarios de Advanced Protection obtendrán un nivel de protección aún mayor gracias a las mencionadas advertencias. Así en cierto modo se evitará que estos, al tener activado el programa de protección, descarguen archivos peligrosos.