Google Chrome ya no muestra el WWW en las direcciones web; así puedes volver a activarlo

Ayer mismo empezaba a llegar Google Chrome 76 a todos los usuarios. Esta nueva versión del navegador llegaba con una serie de cambios y nuevas características. Por ejemplo, Flash ahora está bloqueado por defecto, hay mejoras en las PWA y mejoras en la seguridad y privacidad. Sin embargo, el nuevo Chrome ha llegado también con algunos cambios que no han gustado a los usuarios. Ahora, cuando visitamos una web, no aparece el HTTPS ni el WWW en la barra de direcciones.

Este cambio no es nuevo, y es que Google lleva ya experimentando con la barra de direcciones desde el lanzamiento de la versión 69 de su navegador, en septiembre de 2018. Sin embargo, debido a una serie de confusiones por parte de los usuarios, la compañía dio marcha atrás y volvió a mostrar esta información en el navegador.

Ahora, con el nuevo Google Chrome 76, Google ha vuelto a ocultar el HTTPS y el WWW en la barra de direcciones cuando visitamos una página web. Y esto otra vez no ha gustado a los usuarios.

Chrome 76 sin www

Por suerte, es posible cambiar una configuración avanzada para volver a mostrar esto.

Cómo volver a mostrar el WWW cuando visitamos una página web en Google Chrome 76

Para volver a mostrar esto en el navegador simplemente debemos desactivar una de las nuevas flags, u opciones experimentales, que ha introducido la compañía en su navegador.

Para ello, escribiremos en la barra de direcciones lo siguiente para ir directamente a la opción que debemos cambiar:

chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-state-url-trivial-subdomains

Simplemente cambiamos este valor por «Disabled» para desactivarlo y reiniciamos el navegador.

Chrome flag habilitar HTTPS WWW

Cuando vuelva a arrancar Google Chrome podremos ver que el HTTPS y las WWW vuelven a aparecer en la barra de direcciones, igual que lo han hecho siempre.

La extensión Suspicious Site Reporter te ayuda a reportar sitios web sospechosos y, además, habilita de nuevo el HTTPS y WWW

Si no queremos estar cambiando la configuración avanzada del navegador, otra de las formas que tenemos de recuperar el WWW y el HTTPS de la barra de direcciones es instalar la extensión Suspicious Site Reporter. Esta extensión ha sido desarrollada y publicada por Google en la tienda de extensiones y nos permite reportar fácilmente sitios web maliciosos, falsos o fraudulentos para mejorar nuestra seguridad.

Si instalamos esta extensión, el navegador volverá a mostrar el WWW y el HTTPS en las páginas web que visitamos. La extensión, por supuesto, es totalmente gratuita y la podemos descargar desde la Chrome Store.

Suspicious Site Reporter
Suspicious Site Reporter
Developer: google.com
Price: Free

Si no tenemos la última versión del navegador instalada, en el siguiente artículo os explicamos cómo descargar o actualizar Google Chrome a la última versión.