Gestiona mejor el uso de múltiples pestañas en Google Chrome con estas dos útiles extensiones

El uso de las pestañas en los navegadores de Internet se ha convertido en algo tan habitual como necesario en los tiempos que corren. Y es que pasamos buena parte del día conectados, por lo que poder gestionar de un modo más efectivo las webs a las que accedemos, es clave.

De hecho estas pestañas a las que os hacemos mención, se han convertido en un elemento estrechamente ligado a estos programas en concreto. Como probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis, las pestañas se usan para abrir múltiples contenidos de manera simultánea, pero por separado, en una misma ventana. Es más, debido al extendido uso que se hace estos elementos en los navegadores, se están intentando llevar a otro tipo de programas.

Aquí incluso podeos mencionar a Windows 10 de Microsoft, ya que también ha intentado introducirlas en el sistema operativo. Esto se intentó llevar a cabo hace unos meses a través de la función conocida como Sets, pero finalmente no se hizo. Debido a las pruebas que se hicieron, por la razón que sea la función fue descartada, pero no sabemos si los de Redmond volverán a intentarlo.

Pero nosotros nos vamos a centrar en los navegadores web, en concreto en la propuesta de este tipo más usada del mundo, Google Chrome. De hecho os vamos a hablar de dos extensiones para el navegador que nos permitirán gestionar las pestañas de un modo más eficiente. Porque claro, en ocasiones son muchas las pestañas que tenemos abiertas en una misma ventana, por lo que su manejo se puede convertir en algo complicado. Por tanto, llegado el caso, podemos echar mano de determinadas extensiones que nos ayudarán.

Chrome tabs Saver

Extensiones que mejoran el uso diario de las pestañas en Chrome

Por ejemplo, seguro que en multitud de ocasiones, al tener muchas abiertas, hemos podido comprobar que tenemos varias de estas pestañas repetidas. Esto supone un gasto de espacio en la interfaz y de memoria del sistema, totalmente innecesario. Por tanto, siempre tendremos la oportunidad de probar a usar el complemento llamado Clutter Free.

Cabe mencionar que esta es una extensión que por sí misma se centra en detectar las pestañas duplicadas de todas las que tenemos en ejecución en Google Chrome. De este modo, si así lo deseamos, podremos cerrarlas de manera sencilla y así ahorrar en consumo de recursos por parte del navegador. De hecho este consumo en ocasiones es demasiado elevado, por lo que el uso de Clutter Free nos podrá ser de gran ayuda.

Por otro lado, en el caso de que lo que queremos es guardar de una sola vez todas aquellas pestañas que tenemos abiertas, por muchas que sean, esta es la solución. En concreto hablamos de la extensión de Chrome Tabs Saber, una propuesta que nos permite guardar todas las pestañas con un solo clic de ratón para poder usarlas más adelante si cerramos el navegador. Además podremos editar los grupos de pestañas almacenados y personalizarlos dependiendo de nuestras necesidades.