Usa Chrome con mayor seguridad gracias a esta nueva función

Usa Chrome con mayor seguridad gracias a esta nueva función

David Onieva

Uno de los principales objetivos que persiguen los desarrolladores de los actuales navegadores de Internet, es mantener la seguridad de sus usuarios. Para ello implementan una buena cantidad de funciones, tanto configurables, como internas. De este modo lo que se pretende es que sus clientes puedan trabajar con el software sin que sus datos se vean comprometidos. Esto es algo que sucede en programa como Chrome, Firefox o Edge, entre otros.

Si tenemos en cuenta que la propuesta de este tipo que más se usa en estos momentos es la de Chrome, Google pone un especial cuidado en todo esto. Y es que son muchos los cientos de millones de usuarios que hace uso de este navegador hoy en día. Ya sea desde sus equipos de sobremesa, o desde los móviles, es el líder del sector sin duda alguna.

Google no para de aumentar la seguridad de Chrome

Así, actualización tras actualización, el gigante de las búsquedas no para de buscar la manera de mejorar esa seguridad de la que os hablamos, en su software. Claro está, algo similar es lo que hacen otras firmas como Mozilla o Microsoft con sus proyectos propios. Pues bien, os contamos todo esto porque en estos momentos la mencionada Google está trabajando en una nueva función de seguridad. La misma en realidad se encarga de llevar a cabo una comprobación de seguridad que permitirá a los usuarios escanear el navegador en busca de problemas relacionados con esta.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a contar la manera de realizar un análisis de seguridad de este modo. Eso sí, antes de nada debemos tener en consideración que esta nueva función llamada Comprobación de seguridad, por el momento está disponible en la versión Canary de Chrome. Por tanto es posible que pase un tiempo antes de que esta se publique en la versión estable.

Al mismo tiempo debemos saber que aquí se van a realizar diferentes comprobaciones independientes. Para empezar se lleva a cabo una comprobación de si estamos utilizando la última versión de Chrome. Además analiza las contraseñas almacenadas y proporciona una lista de las contraseñas comprometidas en Internet. Por otro lado la funcionalidad comprueba si el sistema de navegación segura está actualizado, y comprueba si hay alguna extensión maliciosa.

Cómo utilizar la nueva función Comprobación de seguridad

Una vez que sabemos todo esto, con el fin de realizar un chequeo de todo esto que os hemos comentado, en Chrome, lo primero será abrir la configuración del programa. Esto lo podemos hacer a través de chrome://settings que tecleamos en la barra de direcciones. Entonces, en la nueva ventana que aparece, tenemos que localizar el apartado de Comprobación de seguridad.

Empezar Comprobación de seguridad

Será en ese momento cuando ya encontraremos el botón llamado Comprobar ahora, donde pinchamos para que dé comienzo el proceso como tal. Así el propio programa llevará a cabo las comprobaciones anteriormente mencionadas. Una vez que finalice, en caso necesario Chrome nos mostrará una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad al usar el programa.

Consejos seguridad

De igual modo el software de Google nos ofrecerá las acciones recomendadas en función de los resultados del análisis. Esto puede incluir movimientos como actualizar Google Chrome, actualizar la configuración de navegación segura, quitar las extensiones maliciosas, o cambiar las contraseñas comprometidas.