Así puedes activar la nueva función de Google Chrome que nos avisa si nuestras contraseñas han sido filtradas

Todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad en los actuales navegadores de Internet, es uno de los puntos más importantes. De hecho los desarrolladores de estos programas cada vez se centran más en ese apartado, algo que seguro que los usuarios agradecen.

Y es que cada vez son más los datos sensibles y comprometidos que manejamos en Internet, y por tanto a través de estos navegadores. De ahí el cuidado que sus creadores ponen para que estos datos no puedan ser filtrados y no caigan en malas manos. Pero claro, eso es algo que, por la razón que sea, no siempre se consigue. Por lo tanto cada vez son más habituales las filtraciones masivas de credenciales en Internet, lo que en ocasiones afecta a millones.

Así, como muchos de vosotros ya sabréis, hace unos meses Mozilla lanzó una plataforma llamada Firefox Monitor con la que podemos saber si nuestras contraseñas han sido comprometidas. Firefox es uno de los principales competidores del navegador más usado del mundo en estos momentos, Chrome. Es por ello que la alternativa del gigante de las búsquedas no ha querido quedarse atrás en este mismo campo.

Os contamos todo esto porque, como acabamos de saber, la más reciente versión de Chrome Canary incluye una nueva función relacionada con todo esto. En concreto se trata de una funcionalidad que acaba de llega a la versión de prueba del software en forma de flag. De este modo, lo que se va a lograr es que Google Chrome por sí mismo pueda avisarnos en el caso de que nuestras contraseñas se hayan filtrado por Internet.

Contraseñas filtradas Chrome

Google Chrome nos avisará si nuestras contraseñas se han filtrado

Al mismo tiempo, en el supuesto de que esto suceda, será el propio programa el que nos recomendará que la cambiemos de inmediato, enviándonos a la sección correspondiente. Eso sí, para todo ello antes debemos tener en cuenta una serie de cosas. Primero que en estos momentos esto es una prueba que solo se encuentra en Chrome Canary. Además también debemos saber que la funcionalidad por defecto no viene activa, por lo que tendremos que hacerlo nosotros.

Es por ello que os vamos a decir la manera de poner en funcionamiento este flag relacionado con la seguridad en Google Chrome. Pues bien, para lograrlo tendremos que situarnos en la página de pruebas del software, por lo que tecleamos “chrome://flags/” en la barra de direcciones. A continuación tenemos que buscar el flag que aquí nos interesa, que no es otro que “Password Leak Detection”, por lo que lo activamos y reiniciamos el programa.

Por tanto, a partir de ese instante Google Chrome estará “alerta” por si algunas de las contraseñas personales que usamos en el navegador, ha sido hackeada. En caso afirmativo, el programa nos informará a través de una ventana emergente en la que se nos avisa del hecho, y nos recomienda el cambio.