FasterChrome, así es la extensión que nos permite navegar más rápido en Google Chrome

Los actuales navegadores web se han convertido en programas de un uso más que extendido en todo el mundo. Esto es algo que se hace especialmente patente en propuestas como las de Mozilla o Google con Firefox y Chrome respectivamente.

Es por ello que estas firmas, entre otras como Microsoft, trabajan para que estos programas estén cada vez más acordes con lo que piden los usuarios. Así, se optimizan apartados que se refieren tanto a la interfaz, usabilidad o seguridad de estos navegadores, aunque no siempre lo consiguen. Si nos centramos en la propuesta de este tipo más extendida y usada, Chrome, muchas son las quejas que recibe aún en 2019.

De hecho una de las principales críticas que por regla general este software recibe, es todo aquello relacionado con los recursos del sistema que consume. Y es que este suele ser más alto de lo que debería, lo que afecta tanto al propio navegador, como al resto de programas instalados en el PC. Además, como suele ser habitual en la mayoría de las aplicaciones que usamos a diario, nos gustaría que tanto Chrome como el resto de navegadores funcionasen de un modo un poco más fluido.

Pues bien, si queréis mejorar el rendimiento del software de Google del que os estamos hablando en estos momentos, podéis probar a usar la extensión llamada FasterChrome. Esta es una propuesta que, como su nombre indica, se va a encargar de acelerar el funcionamiento del programa una vez la hayamos instalado en el mismo. Esto se logra sin tener que modificar el código interno del propio navegador ni nada parecido. Decimos esto debido a que su funcionamiento en realidad se centra en las costumbres que con el paso del tiempo, los usuarios hemos adquirido.

Velocidad de Chrome

Acelera el funcionamiento de Chrome con la extensión FasterChrome

Esto se debe a que, como ya ha quedado demostrado en algunos estudios pasados, por regla general tendemos a mantener el cursor del ratón un pequeño espacio de tiempo sobre un enlace antes de pulsarlo. Por tanto el programa al que nos referimos aquí, lo que intenta es aprovechar esa costumbre para sacar partido de la misma.

De ese modo, lo que FasterChrome hace es empezar a cargar en segundo plano el link, todo inmediatamente después de que nos situemos sobre el mismo. Todo esto se basa en que se estima que si mantenemos el cursor del ratón sobre un enlace entre 65 y 300 milisegundos, lo más probable es que lo pinchemos. Por tanto, lo que su desarrollador intenta es que nos ahorremos ese tiempo y por tanto empieza a cargar ese contenido en segundo plano.

Es evidente que con esto lo que se logra es que la nueva página a la que accedemos, se cargue de un modo algo más fluido a lo que estamos acostumbrados. Por tanto, si deseamos experimentar ese ligero aumento de velocidad, es tan fácil como descargar e instalar la extensión en Chrome para que haga su trabajo.