Organiza y administra tus extensiones en Chrome con Extensity

Organiza y administra tus extensiones en Chrome con Extensity

8.1

Fran Castañeda

A la hora de utilizar Internet en nuestro ordenador, necesitaremos de un navegador para visitar nuestras páginas favoritas. Dentro del amplio abanico de opciones que disponemos, Chrome es, sin duda, el más popular y usado. Una de sus funciones diferenciales es su amplio abanico de extensiones u complementos disponibles que nos van a permitir personalizarlo y añadir toda clases de funciones extras. Para poder gestionarlos a nuestro gusto podemos usar una extensión como Extensity, sobre la cual os vamos a hablar hoy.

Por lo general, solemos instalar numerosos complementos en Chrome para conseguir obtener un mayor rendimiento y funciones. Sin embargo, muchas de estas extensiones solo las usamos de forma eventual, provocando que la barra de herramientas del navegador se llene enseguida y tengamos dificultades para encontrar lo que necesitamos. Además, en función del número, y el tipo, de las extensiones que tengamos instaladas, es muy fácil que estemos malgastando memoria RAM, además del uso de CPU constante del navegador. Lo ideal es que podamos activar y desactivar fácilmente las extensiones en función de si las necesitamos o no.

Organiza extensiones y mejora el rendimiento de Chrome con Extensity

Para ayudarnos disponemos de Extensity, una extensión para Chrome diseñada para ayudarnos a organizar nuestros complementos de manera eficiente. Podremos habilitar, deshabilitar o encontrar rápidamente lo que necesitamos. Esta extensión de acceso rápido, nos permitirá habilitar y deshabilitar todos nuestros complementos para Google Chrome. Simplemente debemos de habilitar la extensión cuando queramos usarla y deshabilitarla cuando no queramos usarla por un tiempo. Además, también podemos iniciar aplicaciones de Chrome directamente desde la lista.

Las principales características de Extensity se pueden resumir en:

  • Permite mantener nuestro navegador rápido deshabilitando las extensiones que no vamos a usar de inmediato.
  • Mantiene limpia la barra de herramientas.
  • Ideal para los coleccionistas de extensiones.
  • Habilitar y deshabilitar extensiones con solo un clic.
  • Cambio rápido entre varios grupos de extensiones mediante la función Profiles (Perfiles).
  • Mantiene los ordenadores sincronizados mediante su compatibilidad con Chrome Cloud Storage.

Administra las extensiones de Chrome de manera más eficiente

Después de una instalación sencilla comprobaremos como el complemento se encarga de eliminar todos los accesos directos y los reemplaza por los suyos propios. De esta forma la herramienta nos ayuda a mantener la interfaz de Chrome limpia y organizada. Y lo más importante, consigue que se pueda cargar de manera más rápida. En la parte superior cuenta con un interruptor que nos permitirá desactivarlas todas ellas ( algo que nos resultará muy útil si tenemos que realizar alguna prueba de rendimiento o errores con algunas páginas).

Extensity, extensiones agrupadas

No en vano la idea principal de este complemento es brindarnos la posibilidad de habilitar y deshabilitar las extensiones en Chrome de forma rápida, sin que para ello sea necesario acceder a esta sección desde el menú del navegador. Además, no solo podemos acceder a las extensiones que instaló, sino que también nos brinda una forma fácil de iniciar aplicaciones directamente desde la lista.

Crea diferentes perfiles según nuestras necesidades

Una de las opciones más interesante con la que cuenta Extensity es la posibilidad de crear diferentes perfiles desde su apartado de configuración denominado «Profiles». Esta función nos permite aumentar nuestra productividad, ya que nos permite iniciar Chrome solo con un determinado número de extensiones, de forma que no sea necesario que se carguen todas a la vez sino las vamos a usar. Es posible crear tantos perfiles como necesitemos y otorgarlas nombres descriptivos como Trabajo, Casa, etc.

Extensity crear perfiles

Por supuesto es posible agregar y eliminar estos perfiles cuando queramos, pudiéndose ser habilitados deshabilitados desde su menú de Configuración y pulsando el botón de «Save» (Guardar). También podemos usar el cuadro de búsqueda desde donde es posible encontrar de forma sencilla cualquier extensión en particular de forma cómoda, algo que nos puede resultar de gran utilidad si somos usuarios que disponen de un alto número de complementos instalados en nuestro navegador.

Utiliza su menú de Opciones para configurar sus funciones

La aplicación también cuenta con su correspondiente apartado de «Opciones» desde donde pode habilitar diferentes opciones para su configuración. Cuenta con un apartado para el diseño donde podemos marcar si queremos mostrar el encabezado en la parte superior y el cuadro de búsqueda. También cuenta con el apartado de «Aplicaciones & Extensiones» para que podamos organizar como queremos que se muestren las extensiones. Por último, cuenta con el apartado de «Siempre encendido» que nos permite mantener habilitadas las extensiones al apagar todo.

Extensity, menú de Opciones

Conclusiones: ¿merece la pena utilizar Extensity?

Extensity es un complemento que puede resultar de utilidad de cara a usuarios que dispongan de una amplia colección de extensiones instaladas en su navegador Chrome. Es una manera sencilla de tenerlas todas agrupadas y poder acceder a ellas de forma sencilla, así como habilitarlas o deshabilitarlas cuando sea necesario. También resulta interesante para nuestra organización la posibilidad de crear perfiles con los que cargar solo las extensiones que necesitemos, pudiendo cambiar entre ellos cada vez que lo necesitemos.

Por todo ello, si estamos buscando una solución para mantener limpio Chrome, pero no estamos dispuesto a renunciar a todas nuestras extensiones porque nos hacen la vida más fácil, no esta de más probar Extensity ya que nos puede resultar de utilidad.

Descargar gratis Extensity

Extensity es un software de código abierto y gratuito cuyo código fuente completo se encuentra en GitHub. Lo podemos instalar rápidamente desde la Chrome Web Store. Su ultima versión disponible de la fecha es la v1.11.0 correspondiente a septiembre de 2020. Por ello, aunque cuenta con una buena política de soporte por parte de sus desarrolladores, actualmente lleva más de medio año sin recibir actualizaciones, lo cual no impide que funcione de forma correcta.

Alternativas a Extensity

Si estamos buscando un complemento que nos ayude a gestionar todas nuestras extensiones para Chrome os proponemos algunas alternativas a Extensity a tener en cuenta:

Administrador de extensión de un clic

Con este complemento para Chrome podremos ver, activar, desactivar y eliminar todas nuestras extensiones con facilidad. Dispone de un área de búsqueda para buscar y encontrar los complementos instalados de forma rápida. Es simple, rápido, sin scritps de fondo y sin molestos anuncios, pudiendo deshabilitar todas las extensiones con un solo clic.

Extension Manager

Este complemento para Chrome nos va permitir activar o desactivar rápidamente las extensiones de nuestro navegador, para obtener una navegación más rápida y privada. Al desactivar una extensión, se quedará completamente desactivada, a diferencia del modo Pausa o Desactivar de otras extensiones. Extension Manager no cuenta con anuncios y no recopila datos.

Extensioner

¿Tienes demasiadas extensiones en Chrome? Con este complemento podemos activarlas y desactivarlas de forma sencilla. Simplemente debemos de configurar un grupo de extensiones y tendremos acceso con dos clics para habilitarlas y deshabilitarlas todas a la vez. Ya sea porque necesitemos de acceso rápido a una extensión o deseemos habilitar varias a la vez, ahorraremos valiosos clics.

Extensioner
Extensioner
Extensity logo
Extensity
Sistema Operativo Windows
Tipo Organizar extensiones en Chrome
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite organizar, habilitar y deshabilitar extensiones
  • Puede crear perfiles personalizados

Lo peor

  • En inglés
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0