Mantente siempre informado con estas extensiones para Chrome

Cuando hablamos de navegadores web, Chrome se posiciona en primer lugar de la lista de los más utilizados a nivel mundial. Y es que el navegador de Google ha conseguido una gran popularidad entre todos los usuarios. Uno de sus aspectos más destacados es la posibilidad de instalar extensiones o complementos para dotar de mayores funcionalidades. Es por ello que si queremos estar siempre informado de todas las noticias que ocurren en el mundo podemos optar por alguna de sus extensiones especialmente enfocada a las noticias.

Leer noticias es una de las principales actividades que solemos realizar con nuestro navegador en Internet. Para tener siempre disponible toda la información de cualquier medio, empezaron a surgir los lectores de noticias. Estos se encargan de mostrar todo el contenido actualizado a cerca de las noticias que van apareciendo en diferentes medios, para saber todo lo que sucede en el mundo desde un mismo lugar.

Ventajas de usar un lector de noticias

En la actualidad el tiempo es uno de nuestros activos más valiosos. Es por ello que no siempre podemos estar pendiente de todas las noticias que nos gustaría de distintos medios. Dedicar unos minutos o incluso horas para recorrer manualmente diferentes tipos de webs, blogs, etc, puede que no esté al alcance de muchos usuarios. Para ellos existen diversas extensiones que podemos instalar en nuestro navegador Chrome y desde donde tener acceso a toda la información que nos interesa. En ellos podremos las distintas fuentes que nos interesan para posteriormente filtrar sus noticias en función de unas reglas que definiremos posteriormente.

Todo ello hace que instalar un lector de noticias en Chrome pueda convertirse en la manera más práctica y cómoda de estar siempre informado de todas las noticias que puedan ser de nuestro interés. Si estamos decididos a probarlas, os contamos cuáles son las opciones más interesantes que debemos considerar para instalar en nuestro navegador.

Extensiones de Chrome para estar siempre informados

A continuación, os vamos a mostrar algunas de las mejores extensiones que podemos encontrar disponibles para Google Chrome con las que poder siempre estar informado de todas las noticias que nos interesen.

News Tab, una de las extensiones de noticias más populares

Sin duda es una de las mejores y más conocidas extensiones de noticias para Chrome. Con ella obtendremos todas las noticias más importantes de nuestro país, no en vano es compatible con más de 130 regiones e idiomas. Podemos seleccionar una categoría de noticias predeterminadas como deportes, tecnología, entretenimiento, noticias destacadas, etc. Estas se actualizarán de forma automática y tendremos accesos a ellas desde un solo lugar. También nos permite añadir algún tema específico o fuente de noticas a su feed, para que no nos perdamos nada de lo que nos interesa. Con NewsTab es posible seguir cualquier tema de noticias y organizarlo por secciones según nuestras preferencias. Además, nos permite añadir nuestra cuenta de Twitter y acceder a ella desde la propia extensión.

Developer: Unknown

News Tab

RSS Feed Reader, para seguir las noticias se web y blog favoritos

Esta extensión para Chrome nos propone la forma más sencilla de seguir todas las noticias de nuestros sitios web y blog favoritos. Podremos ver de forma instantánea todo el contenido que se agrega en forma de nuevas publicaciones en nuestros feeds de noticias. Usando los menús contextuales, haciendo clic con el botón derecho en las ventanas emergentes, nos permiten marcar todo como leído, actualizar los feeds, así como otros atajos. También es posible exportar nuestros feeds para poder importarlos a otro ordenador o bien guardarlos como copia de seguridad. Además, podemos personalizar las noticias eligiendo cuántas publicaciones mostrar, organizarlas en carpetas y ordenándolas con solo arrastrar y soltar. Todo desde dentro del navegador.

Developer: Unknown

RSS Feed Reader

Panda 5, con más de 200 fuentes de noticias

Esta extensión para Chrome nos permite encontrar siempre el mejor contenido para mantenernos informados, permitiéndonos reemplazar la página de nueva pestaña con todos los sitios de nuestros sitios web de noticias favoritos. Hablamos pues de un sencillo lector de noticias gratuito que cuenta con más de 200 fuentes de noticias y 9 diseños de lectura para elegir el que mejor se adapte a nosotros. También dispone de un modo oscuro para mejor las condiciones de legibilidad en situaciones de poca luz, así como la posibilidad de marcar cualquier noticia para que no se pierda y leerla con posterioridad. No puede faltar la posibilidad de realizar búsquedas dentro de los propios feeds, así como poder navegar por varias webs al mismo tiempo.

Developer: Unknown

Panda 5

News – Rss Reader, para los que dominan el inglés

Este complemento para Chrome es una de las mejores formas para estar al tanto de todas las noticias que ocurren a nuestro alrededor si dominamos el inglés, pues no cuenta con versión en español. A través de ella obtendremos actualización de noticias, según se vayan produciendo y en tiempo real. También nos permite seleccionar nuestra web de noticias favorita, así como crear un menú personalizado con diferentes tipos de categorías. Dispone de un contador que se muestra en el icono de la extensión para mostrar el número de publicaciones nuevas, al igual que en el menú con nuestras categorías, donde dispondremos siempre de notificaciones con las nuevas publicaciones que vayan surgiendo. Además, cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas, almacenar nuestros artículos favoritos para poder leerlos con posterioridad, clasificarlos por fechas y establecer intervalos de tiempo para la actualización de nuevas noticias.

Developer: Unknown

News – Rss Reader

Good news, una de las mejores opciones en español

Otra interesante extensión que no puede faltar en la lista, pues ofrece compatibilidad con distintos idiomas entre ellos el español. Una vez instalada debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, Facebook,Twitter o Linkedin. A partir de este momento tendremos acceso a todas sus opciones como ver noticias de categorías precargadas, agregar o eliminar fuentes, agregar nuevas categorías, usar su cuadro de búsqueda para encontrar nuevas fuentes, entre otras. También tendremos la posibilidad de poder guardar la noticia para leerla con posterioridad, así como compartirla en nuestras redes sociales. Además, encontramos un panel derecho donde es posible ver todas las noticias que hemos leído, aunque no dispone de aviso mediante notificaciones.

Good News

Developer: Unknown

Feedbro, configura y organiza tu carpeta de noticias

Otra herramienta con forma de extensión para Chrome que debemos de considerar. Se trata de un lector de feeds independiente, extremadamente rápido y con múltiples modos de visualización (vista de artículo completo, vista sólo de titulares, titulares más un párrafo, vista de periódico, vista de revista). Cuenta con soporte incorporado para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otras. Destaca por contar con motor incorporado para crear y definir reglas de filtrado, resaltar bordes, etiquetar, marcar automáticamente, etc. Estas reglas son compatibles con efectos de sonidos y notificaciones emergentes en Chrome. También podemos organizar feeds por carpetas, buscar feeds de páginas web y mostrar sólo los elementos no leídos. Además, cuenta con diferentes temas con lo que personalizar la interfaz y atajos de teclado similares a los de Google Reader.

Developer: Unknown

Feedbro

Qué extensión de noticas es la más recomendada

Como podemos comprobar disponemos de un buen número de extensiones dedicadas agrupar y mostrar nuestras noticias preferidas desde un único lugar, a fin de tener un más fácil y mejor acceso a todas ellas. Todas ellas se caracterizan por ser gratuitas por lo que siempre podemos instalarlas y probarlas de primera mano para comprobar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

De todas las opciones que os proponemos quizás haya dos que puedan destacar por encima del resto como son News Tab y Feedbro, por sus amplias opciones de personalización, lo que permite que podamos tener todas las noticias ordenadas, filtradas y catalogadas a nuestro gusto, así como recibir notificaciones con cada nueva actualización o marcar las más interesantes para leerlas con posterioridad.

¡Sé el primero en comentar!