Mantente siempre informado con estas extensiones para Chrome

Mantente siempre informado con estas extensiones para Chrome

Fran Castañeda

Cuando hablamos de navegadores web, Chrome se posiciona en primer lugar de la lista de los más utilizados a nivel mundial. Y es que el navegador de Google ha conseguido una gran popularidad entre todos los usuarios. Uno de sus aspectos más destacados es la posibilidad de instalar extensiones o complementos para dotar de mayores funcionalidades. Es por ello que si queremos estar siempre informado de todas las noticias que ocurren en el mundo podemos optar por alguna de sus extensiones especialmente enfocada a las noticias.

Leer noticias es una de las principales actividades que solemos realizar con nuestro navegador en Internet. Para tener siempre disponible toda la información de cualquier medio, empezaron a surgir los lectores de noticias. Estos se encargan de mostrar todo el contenido actualizado a cerca de las noticias que van apareciendo en diferentes medios, para saber todo lo que sucede en el mundo desde un mismo lugar.

Ventajas de usar un lector de noticias

En la actualidad el tiempo es uno de nuestros activos más valiosos. Es por ello que no siempre podemos estar pendiente de todas las noticias que nos gustaría de distintos medios. Dedicar unos minutos o incluso horas para recorrer manualmente diferentes tipos de webs, blogs, etc, puede que no esté al alcance de muchos usuarios. Para ellos existen diversas extensiones que podemos instalar en nuestro navegador Chrome y desde donde tener acceso a toda la información que nos interesa. En ellos podremos las distintas fuentes que nos interesan para posteriormente filtrar sus noticias en función de unas reglas que definiremos posteriormente.

Todo ello hace que instalar un lector de noticias en Chrome pueda convertirse en la manera más práctica y cómoda de estar siempre informado de todas las noticias que puedan ser de nuestro interés. Si estamos decididos a probarlas, os contamos cuáles son las opciones más interesantes que debemos considerar para instalar en nuestro navegador.

Extensiones de Chrome para estar siempre informados

A continuación, os vamos a mostrar algunas de las mejores extensiones que podemos encontrar disponibles para Google Chrome con las que poder siempre estar informado de todas las noticias que nos interesen.

News Tab, una de las extensiones de noticias más populares

Sin duda es una de las mejores y más conocidas extensiones de noticias para Chrome. Con ella obtendremos todas las noticias más importantes de nuestro país, no en vano es compatible con más de 130 regiones e idiomas. Podemos seleccionar una categoría de noticias predeterminadas como deportes, tecnología, entretenimiento, noticias destacadas, etc. Estas se actualizarán de forma automática y tendremos accesos a ellas desde un solo lugar. También nos permite añadir algún tema específico o fuente de noticas a su feed, para que no nos perdamos nada de lo que nos interesa. Con NewsTab es posible seguir cualquier tema de noticias y organizarlo por secciones según nuestras preferencias. Además, nos permite añadir nuestra cuenta de Twitter y acceder a ella desde la propia extensión.

Developer: Unknown

News Tab

RSS Feed Reader, para seguir las noticias se web y blog favoritos

Esta extensión para Chrome nos propone la forma más sencilla de seguir todas las noticias de nuestros sitios web y blog favoritos. Podremos ver de forma instantánea todo el contenido que se agrega en forma de nuevas publicaciones en nuestros feeds de noticias. Usando los menús contextuales, haciendo clic con el botón derecho en las ventanas emergentes, nos permiten marcar todo como leído, actualizar los feeds, así como otros atajos. También es posible exportar nuestros feeds para poder importarlos a otro ordenador o bien guardarlos como copia de seguridad. Además, podemos personalizar las noticias eligiendo cuántas publicaciones mostrar, organizarlas en carpetas y ordenándolas con solo arrastrar y soltar. Todo desde dentro del navegador.

Developer: Unknown

RSS Feed Reader

Panda 5, con más de 200 fuentes de noticias

Esta extensión para Chrome nos permite encontrar siempre el mejor contenido para mantenernos informados, permitiéndonos reemplazar la página de nueva pestaña con todos los sitios de nuestros sitios web de noticias favoritos. Hablamos pues de un sencillo lector de noticias gratuito que cuenta con más de 200 fuentes de noticias y 9 diseños de lectura para elegir el que mejor se adapte a nosotros. También dispone de un modo oscuro para mejor las condiciones de legibilidad en situaciones de poca luz, así como la posibilidad de marcar cualquier noticia para que no se pierda y leerla con posterioridad. No puede faltar la posibilidad de realizar búsquedas dentro de los propios feeds, así como poder navegar por varias webs al mismo tiempo.

Developer: Unknown

Panda 5

News – Rss Reader, para los que dominan el inglés

Este complemento para Chrome es una de las mejores formas para estar al tanto de todas las noticias que ocurren a nuestro alrededor si dominamos el inglés, pues no cuenta con versión en español. A través de ella obtendremos actualización de noticias, según se vayan produciendo y en tiempo real. También nos permite seleccionar nuestra web de noticias favorita, así como crear un menú personalizado con diferentes tipos de categorías. Dispone de un contador que se muestra en el icono de la extensión para mostrar el número de publicaciones nuevas, al igual que en el menú con nuestras categorías, donde dispondremos siempre de notificaciones con las nuevas publicaciones que vayan surgiendo. Además, cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas, almacenar nuestros artículos favoritos para poder leerlos con posterioridad, clasificarlos por fechas y establecer intervalos de tiempo para la actualización de nuevas noticias.

Developer: Unknown

News – Rss Reader

Good news, una de las mejores opciones en español

Otra interesante extensión que no puede faltar en la lista, pues ofrece compatibilidad con distintos idiomas entre ellos el español. Una vez instalada debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, Facebook,Twitter o Linkedin. A partir de este momento tendremos acceso a todas sus opciones como ver noticias de categorías precargadas, agregar o eliminar fuentes, agregar nuevas categorías, usar su cuadro de búsqueda para encontrar nuevas fuentes, entre otras. También tendremos la posibilidad de poder guardar la noticia para leerla con posterioridad, así como compartirla en nuestras redes sociales. Además, encontramos un panel derecho donde es posible ver todas las noticias que hemos leído, aunque no dispone de aviso mediante notificaciones.

Good News

Developer: Unknown

Feedbro, configura y organiza tu carpeta de noticias

Otra herramienta con forma de extensión para Chrome que debemos de considerar. Se trata de un lector de feeds independiente, extremadamente rápido y con múltiples modos de visualización (vista de artículo completo, vista sólo de titulares, titulares más un párrafo, vista de periódico, vista de revista). Cuenta con soporte incorporado para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otras. Destaca por contar con motor incorporado para crear y definir reglas de filtrado, resaltar bordes, etiquetar, marcar automáticamente, etc. Estas reglas son compatibles con efectos de sonidos y notificaciones emergentes en Chrome. También podemos organizar feeds por carpetas, buscar feeds de páginas web y mostrar sólo los elementos no leídos. Además, cuenta con diferentes temas con lo que personalizar la interfaz y atajos de teclado similares a los de Google Reader.

Feedbro
Developer: Nodetics

Feedbro

Qué extensión de noticas es la más recomendada

Como podemos comprobar disponemos de un buen número de extensiones dedicadas agrupar y mostrar nuestras noticias preferidas desde un único lugar, a fin de tener un más fácil y mejor acceso a todas ellas. Todas ellas se caracterizan por ser gratuitas por lo que siempre podemos instalarlas y probarlas de primera mano para comprobar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

De todas las opciones que os proponemos quizás haya dos que puedan destacar por encima del resto como son News Tab y Feedbro, por sus amplias opciones de personalización, lo que permite que podamos tener todas las noticias ordenadas, filtradas y catalogadas a nuestro gusto, así como recibir notificaciones con cada nueva actualización o marcar las más interesantes para leerlas con posterioridad.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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