Extensiones de Chrome para mejorar el uso de YouTube

Extensiones de Chrome para mejorar el uso de YouTube

David Onieva

El vídeo es uno de esos tipos de contenido que últimamente no han parado de crecer en uso en la mayoría de los equipos de todo el mundo. Y no solo nos referimos a esos vídeos que reproducimos en YouTube o similares, sino a otros muchos que vemos tanto de manera local, como online.

Aquí entran en juego las diferentes plataformas de cine a la carta vía streaming como Netflix, o las películas y series que vemos a nivel local. Además todo ello se hace extensible tanto a entornos de sobremesa, como móviles. Cabe mencionar que en gran medida para este amplio crecimiento, son varios los elementos que han entrado en juego. En primer lugar cabe destacar las buenas conexiones a Internet de las que disponemos hoy en día.

Además a todo ello también se le suman los potentes equipos de los que por regla general podemos echar mano en estos momentos. Todo ello unido a la versatilidad en cuanto a uso que nos proponen este tipo de contenidos en concreto, hace que el uso de vídeos sea equiparable hoy día al de las fotos o el audio. Esto hace solo unos años habría parecido algo casi impensable.

Ventajas que nos proponen las extensiones de YouTube en Chrome

Pero con todo y con ello, uno de los grandes referentes en este sentido sigue siendo la todopoderosa plataforma de vídeo online, la mencionada YouTube. Echamos mano de la misma desde todo tipo de dispositivos, entornos y sistemas. En gran parte su éxito viene dado por su inagotable cantidad de contenidos puestos a disposición de todo el mundo.

Youtube interfaz

Sin embargo y a pesar de todas las facilidades y funciones que esta propuesta de vídeo online nos ofrece, igualmente podemos mejorar la experiencia con la misma. Esto lo vamos a lograr gracias a una serie de extensiones que vamos a usar en el navegador de Internet más usado del mundo, Google Chrome. Con esto nos referimos al uso de pequeños programas que se adjuntan al propio navegador y que de algún modo mejoran el funcionamiento de YouTube.

Estos complementos de los que os hablamos, con el paso del tiempo se han ido estandarizando y llegando a todo tipo de usos. Algunos relacionados con la funcionalidad de los navegadores, otros para aumentar la segurida de los mismos, mientras que os hay que se centran más en el aspecto de la interfaz. Con todo y con ello, todas estas extensiones ayudan a los usuarios a tener una mejor experiencia con estos programas que usamos a diario. Como os podréis imaginar, a continuación os vais a encontrar con una selección de elementos de este tipo para mejorar el uso del portal online YouTube. Así, con tan solo instalar aquellas extensiones que nos interesen en el programa de Google, dispondremos de funciones muy útiles inexistentes de manera nativa en la plataforma de vídeos.

Características que deben tener estas extensiones

Seguro que muchos de vosotros prácticamente desde el primer día en el que instalasteis vuestro navegador favorito, al mismo tiempo añadisteis algunas extensiones. Más si nos centramos el navegador más usado del mundo como es este que nos propone el gigante de las búsquedas. Estos elementos como os hemos comentado nos sirven para mejorar la funcionalidad del programa como tal, así como su aspecto o seguridad.

Sin embargo las hay que se han diseñado para igualmente mejorar el uso de determinados plataformas y servicios online, como es el caso. Por tanto a estos elementos centrados en YouTube lo que les vamos a pedir es poder controlar mejor la reproducción, por ejemplo. Asimismo tendremos la posibilidad de adaptar la interfaz del reproductor a nuestras necesidades o al aspecto que más nos guste. Es importante saber que también podremos deshacernos de la publicidad, evitar la repetición de vídeos o acceder de manera más directa a ciertas funciones de la plataforma.

Tendremos mucho más control sobre la reproducción, el volumen, o el espacio de visualización, así como eliminar anuncios, bloquear ciertos contenidos, crear listas personalizadas, manejar subtítulos, etc.

Extensiones de Chrome para sacar más provecho a YouTube

Como os decimos, a continuación os hablaremos de una serie de extensiones para el navegador propiedad del gigante de las búsquedas. Estas suelen ofrecer funciones propias que no encontramos por defecto en el portal de vídeos para así aumentar su utilidad y comodidad de uso.

Decimos que estas extensiones de las que os hablaremos a continuación van a ser muy útiles en gran medida debido al extendido uso de esta plataforma. De hecho hay usuarios que pasan buena parte del día conectados al portal streaming de vídeos, ya sea por temas laborales o de ocio. Por tanto el hecho de poder manejar de un modo mucho más efectivo YouTube, permite ganar tiempo y mejorar la experiencia aquí.

Better Subscriptions for Youtube

Para empezar os hablaremos de la extensión llamada Better Subscriptions for Youtube, elemento que se encarga de facilitarnos la navegación por la red de suscripciones de YouTube ocultando los vídeos vistos. Así, la misma presenta un conmutador en la suscripción que nos permite elegir si queremos que los vídeos ya vistos aparezcan de nuevo, o no.

Better Subscriptions for Youtube Chrome

Es evidente que el objetivo de todo esto es hacer que la navegación por el panel de nuestras suscripciones sea mucho más fácil y rápida para ver nuevos contenidos. De igual modo evitamos el tener que encontrarnos con contenidos repetidos o que ya vimos con anterioridad en el pasado. Son demasiados los contenidos que reproducimos aquí como para que nosotros o la propia plataforma tenga un control total sobre los vídeos que ya hemos visitado.

YouTube Watcher

Algo similar vamos a lograr con esta otra extensión para el navegador de Google, en concreto nos referimos a YouTube Watcher. Y es que esta propuesta igualmente nos va a ser de ayuda a la hora de movernos por los vídeos que más nos interesan.

YouTube Watcher Chrome

De este modo lo que hace es ofrecernos la posibilidad de ocultar los vídeos vistos con anterioridad. Al mismo tiempo añade la posibilidad de marcar los vídeos como ya vistos haciendo clic con el botón derecho del ratón en la propia miniatura. Así nos ahorramos el tener que acceder a contenidos que ya vimos en el pasado pero que no lo recordamos. Todas estas funciones adicionales de las que os hablamos y de las que podemos hacer eso en la plataforma de vídeos, unos serán de ayuda para gestionar mejor aquí nuestras visualizaciones. Como no podía ser de otro modo esto es algo especialmente efectivo para aquellos que pasan muchas horas reproduciendo contenidos, sea por la razón que sea.

Enhancer for YouTube

No cabe duda de que esta propuesta de una de las más conocidas al hablar de las extensiones para mejorar YouTube. Esto se debe a que la misma nos presenta una buena cantidad de funciones para mejorar nuestra experiencia en el portal streaming. Entre estas podemos destacar la posibilidad de controlar el nivel de volumen y la velocidad de reproducción con la rueda del ratón, por ejemplo.

Enhancer for YouTube

Asimismo logramos eliminar la publicidad de los vídeos, borrar las anotaciones incluidas, especificar un formato preferido, usar temas personalizados, o aumentar el tamaño del reproductor, entre otras muchas cosas.

Con todo esto lo que os queremos decir es que si nuestro objetivo es mejorar el uso y funcionalidad del portal de vídeos, esta es una alternativa que no podemos dejar pasar. Y es que tras instalar la extensión de la que os hablamos ahora, de buenas a primeras nos encontraremos con una enorme cantidad de funciones adicionales muy útiles. Además todo ello desde una única interfaz que nos resultará muy sencilla de utilizar y configurar. Por lo tanto no tenemos más que descargar y añadir esta solución a Chrome para así exprimir al máximo el sitio web de vídeos de Google.

Otras extensiones para sacar más partido al portal de vídeos

Cuando hablamos de mejorar el uso de la popular plataforma de vídeos de Google, no solo nos referimos a mejorar su funcionalidad. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que estas extensiones de las que os hablamos en estas líneas os servirán para personalizar su aspecto. Y es que por ejemplo no es lo mismo ver estos contenidos multimedia durante el día que por la noche, por lo que incluso podemos adaptar el reproductor al entorno luminoso que nos rodea. Por otro lado también podemos decantarnos por extensiones de este tipo que nos van a ofrecer múltiples funcionalidades en un mismo programa.

Invideo for Youtube

Por otro lado nos vamos a encontrar con Invideo for Youtube, otra propuesta de este tipo para Chrome que nos permite mejorar las búsquedas en YouTube. En concreto lo que nos permite es buscar dentro de los vídeos de la plataforma. Como os podréis imaginar, entre otras cosas eso nos va a permitir saltar directamente a nuestras partes favoritas de un determinado contenido del portal.

Invideo for Youtube

Al mismo tiempo podremos obviar las partes del vídeo que no nos interesen para ir directamente a lo que deseamos ver realmente.

Looper for YouTube

Tal y como podemos deducir por el nombre de esta extensión en concreto, este software del que os hablamos nos permite volver a disfrutar de los vídeos que más nos gustan. Esto es algo que se logra debido a que la extensión como tal se encarga de repetir automáticamente los títulos de YouTube que le indiquemos.

Looper for YouTube

Es evidente que todo esto lo vamos a poder llevar a cabo cómodamente sin tener que pulsar en el correspondiente botón que nos propone el reproductor.

Turn Off the Lights

Con el fin de poder disfrutar de la mejor manera de la reproducción de vídeos en la plataforma de la que os venimos hablando, igualmente podemos echar mano de esta propuesta. Se trata de una extensión que por sí sola se encarga de oscurecer el fondo de la pantalla para mejorar la experiencia de visualización.

Turn Off the Lights

Así, lo que logramos es poder centrar nuestra atención en el propio vídeo, no en lo que rodea al área de reproducción. Claro está, una vez que queramos que todo vuelva a la normalidad, no tendremos más que volver a pinchar en el botón de la extensión.

Magic Actions for YouTube

Esta es otra de las alternativas para YouTube en Chrome que nos permite mejorar la experiencia en el portal de diversas maneras. De este modo y tras su integración en Chrome, podremos hacer que todos los vídeos empiecen a reproducirse en calidad HD o superiores. Asimismo dispondremos de un modo cine para el visionado de vídeos, contamos con 20 temas color predefinidos, y podremos tomar capturas de la reproducción y guardarlas en un formato específico de imagen.

Magic Actions for YouTube Chrome

También tendremos la posibilidad de establecer si es de día o por la noche, borrar el historial, u obtener una vista previa de las clasificaciones de los vídeos relacionados, entre otras cosas. Todo ello le dará un aspecto mucho más personal y apropiado acorde a nuestros gustos del portal de vídeos del gigante de las búsquedas. Esto resultará más que interesante para todos aquellos a los que les guste dar un aspecto mucho más personalizado a los programas que usa en Windows.

Floating Video for YouTube

Como os podéis imaginar, esta extensión se encarga de mantener el vídeo de YouTube reproduciéndose siempre a la vista. En concreto sitúa la ventana en una esquina de la pantalla, siempre visible, una vez que nos desplacemos hacia abajo en la web, por ejemplo para leer los comentarios.

Floating Video for YouTube Chrome

La extensión más recomendable de Chrome para mejorar YouTube

Tal y como habéis podido comprobar de primera mano, son muchas las opciones que os hemos ofrecido en estas líneas para elegir y usar en Chrome. Dependiendo del tipo de uso o necesidades que tengamos podemos decantarnos por una u otra. Sin embargo si tenemos que recomendar una de estas en concreto, nos decantaremos por Enhancer for YouTube. La razón de todo ello es clara, y es que este es un complemento que podemos añadir al navegador de Google que nos ofrece una gran cantidad de funciones independientes.

Mientras que hay extensiones que tan solo nos ofrecen un comportamiento para la mejora de la plataforma de vídeos, esta propuesta es mucho más completa. Además merece la pena destacar que nos presenta características tanto relacionadas con la funcionalidad como con el aspecto. Por tanto es muy recomendable que la descargue y se instale en el navegador para así poder ver todos los parámetros personalizables que pone a nuestra disposición.

1 Comentario