Cómo evitar que Google Chrome aparezca en el widget de volumen de Windows 10

Si eres usuario de Windows 10 y usas como navegador predeterminado Google Chrome, entonces habrás visto que al subir o bajar el volumen de algún contenido que se está reproduciendo en el navegador, Windows 10 muestra un widget con el control del volumen. Desde ahí, además de poder subir o bajar el volumen, también es posible pausar  o reanudar la reproducción, pasar al siguiente contenido o volver al anterior si es posible. En control que aunque para algunos puede ser de gran ayuda, para otros puede que no sea más que un estorbo. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que Google Chrome aparezca en el widget de volumen de Windows 10.

Este control aparece sobre todo cuando estamos reproduciendo algún contenido de YouTube en Chrome, así como una película, serie o contenido en streaming. Un popup que para muchos es demasiado grande y que a pesar de que debería desaparecer en apenas unos segundos, hay veces que tarda demasiado en ocultarse.

Pasos a seguir para evitar que Chrome aparezca en el widget de volumen de Windows 10

Para evitar que Chrome aparezca en este widget de Windows 10, lo que vamos a tener que hacer es desactivarlo, algo que podemos hacer desde los flags del propio navegador. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Chrome y a continuación escribimos en la barra de direcciones Chrome://flags y pusamos Enter.

Google Chrome

Esto nos abrirá la página de ajustes y opciones experimentales del navegador web de Google donde tendremos que buscar #hardware-media-key-handling, que es el ajuste que nos permite desactivar el widget del control del volumen donde aparece Google Chrome. Para ello, hacemos clic sobre la lista desplegable de los valores de este parámetro y seleccionamos la opción Disabled.

Google Chrome

Una vez hecho esto, en la parte inferior de la ventana del navegador aparecerá un botón que nos permite reiniciar el navegador. Al pulsar sobre él, veremos cómo la ventana de nuestro navegador se cierra temporalmente para volverse a abrir de forma automática con los ajustes establecidos.

A partir de ese momento, ya podemos comprobar cómo al pulsar las teclas de control de volumen en Windows 10 mientras reproducimos algún contenido en el navegador, no aparece el widget de control de volumen con Google Chrome y nos dejará de molestar.

Si en algún momento queremos volver a activar esta opción, lo único que tendremos que hacer es repetir los pasos indicados anteriormente y establecer el valor del flag #hardware-media-key-handling en Enabled y volver a reiniciar Google Chrome para que los cambios sean efectivos.