Truco Chrome: elimina las sugerencias de la barra de direcciones para más privacidad

Los actuales navegadores de Internet están repletos de funciones, tanto a la vista, como más ocultas, que intentan mejorar su experiencia de uso. Esto es algo bastante normal, más si tenemos en cuenta el extendido uso de programas Google Chrome, por ejemplo.

Ya hablemos de Internet Explorer, Edge, Chrome o Firefox, estos programas ponen a nuestra disposición multitud de funciones y características que los definen. Muchas de ellas son comunes a todas las propuestas de las que podemos echar mano, mientras que otras son un tanto más exclusivas. Y no solo hablamos de aspectos funcionales, sino que los desarrolladores también trabajan en el aspecto externo de sus proyectos, y en la seguridad.

La privacidad y seguridad en los navegadores, cada vez más importante

Este último es un punto que, junto a la privacidad en Internet, ha ganado muchos enteros en los últimos años, más a medida que los peligros de Internet, han crecido. Pero con todo y con ello, los propios navegadores cada vez almacenan una mayor cantidad de información de sus usuarios, lo que no gusta a todos. Esto se debe a que, en ocasiones, nuestra privacidad se puede ver afectada, más si ese programa lo usan varias personas.

Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar un sencillo truco que podréis realizar en Google Chrome. Como muchos ya sabréis, el guardado de contraseñas y funciones de relleno automático, pueden ser un gran ahorro de tiempo. Sin embargo al mismo tiempo también pueden convertirse en un problema. Por tanto lo que os vamos a mostrar en estas líneas, os va permitir solucionar uno de los más habituales. En concreto nos referimos a aquello que afecta a la barra de direcciones del programa.

Chrome flag barra direcciones

Esta nos permite realizar búsquedas instantáneas en Google, localizar marcadores, etc. Pero claro, al mismo tiempo este elemento tiene la capacidad de recordar las webs a las que solemos acceder. Por tanto, al empezar a teclear, el programa nos muestra una serie de sugerencias, muchas de ellas de sitios web a los que solemos entrar.

Cierto es que en ocasiones esto nos puede ahorrar mucho tiempo, pero en determinadas circunstancias, puede ser peligroso. Por tanto, veamos cómo podemos hacer que Chrome no muestre esas sugerencias de sitios visitados en el pasado.

Evita las sugerencias de Chrome en la barra de direcciones

Hay que tener en cuenta que ciertas URLs que se guardan ahí no deseamos que se sigan mostrando en el futuro como posibles sugerencias de vuelta. Es por ello que lo más conveniente, llegado el caso, es que desaparezcan de esta barra de direcciones, algo para lo que os vamos a ayudar. De hecho esto es algo que, como veremos, podemos llevar a cabo de un modo rápido y sencillo.

En primer lugar basta con que activemos uno de los flags que Google pone a nuestra disposición en el propio programa. Esta funcionalidad de la que os hablamos, en un principio se estuvo probando en la versión Canary de Google Chrome, pero ya ha llegado a la versión estable. Por tanto, para evitar esas sugerencias de las que os hablamos, tenemos que activar el flag correspondiente.

Chrome sugerencias

Para lograrlo basta con que tecleemos en la misma barra de direcciones chrome://flags/#omnibox-suggestion-transparency-options, para a continuación ponerla como Enabled. A continuación tendremos que reiniciar el programa para que ya podamos ver una pequeña «X» a la derecha de cualquier sugerencia para eliminarla para siempre.