¿Qué es Ecosia? Ya puedes usar el nuevo buscador por defecto de Chrome

¿Qué es Ecosia? Ya puedes usar el nuevo buscador por defecto de Chrome

David Onieva

Internet se ha convertido en un elemento de uso diario que nos hace la vida un poco más fácil, ya sea desde el móvil o desde el PC. Son muchos los navegadores de los que echamos mano como Google Chrome o Firefox, así como los motores de búsqueda que nos ayudan en estas tareas.

Os hemos hecho mención a los buscadores debido a que son webs que en estos momentos nos son de gran ayuda a la hora de navegar de un modo más efectivo. Estos nos sirven para ir de una manera más directa a aquellos contenidos que realmente nos interesan dentro de la inmensidad que es Internet. Con el paso de los años este sector lo ha cubierto uno de los gigantes del mundo tecnológico, como es Google, pero este no es el único.

Hay mucho mundo más allá de Google en Internet

De hecho esta es la firma desarrolladora del software de este tipo más usado, Chrome, donde además nos ofrece varias propuestas a elegir en forma de buscadores. Os contamos esto debido a que la firma acaba de hacer llegar al software una nueva alternativa de este tipo que quizá os interese mucho. Se trata del buscador llamado Ecosia que ya se encuentra disponible en Chrome para usar como buscador predeterminado.

Para aquellos que aún no lo conozcáis, cuando hablamos de Ecosia en realidad nos referimos a un competidor de Google en el sector de los buscadores. Decir que este es un motor de búsqueda que trabaja junto a Bing de Microsoft y que una de sus características es que dona alrededor del 80 % de sus ingresos a organizaciones sin ánimo de lucro. Buena parte de ellas tienen que estar relacionadas con la plantación de árboles, ya que se ha marcado como objetivo plantar mil millones de árboles antes de 2025.

Ecosia

Por tanto, aquellos amantes de la naturaleza que además quieran evitar el uso de Google o Bing, aquí tienen una opción más que interesante. De hecho al acceder al sitio web del propio buscador, algo que podréis hacer desde aquí, nos encontramos con un contador que nos da a conocer los árboles plantados. Claro está, también encontramos el correspondiente cuadro de búsqueda y un acceso a su menú en la esquina superior derecha.

Chrome ya nos deja elegir Ecosia como buscador predeterminado

Una vez sabemos todo esto, como os decíamos en estos momentos ya podemos decantarnos por usar esta propuesta en el navegador más popular del mundo. Este es un cambio realizado por la misma Google, ya que ha actualizado silenciosamente los motores de búsqueda predeterminados en Chrome para incluir Ecosia.

Esto es algo que ya podemos ver en las versiones Canary y Dev de Chrome 81, donde si visitamos la Configuración para elegir un motor de búsqueda, veremos el cambio. Nos referimos a que en la sección de Administrar buscadores, ya veremos que se ha añadido recientemente el mencionado Ecosia en la última posición. Por tanto podremos elegir este junto a los habituales Google, Bing, Yahoo o DuckDuckGo.

Ecosia Chrome

Por lo visto esto es algo que los de Mountain View suelen realizar todos los años, es decir actualizar la lista de motores de búsqueda predeterminados en Chrome. Así los usuarios tenemos una mayor cantidad de opciones entre las que elegir para seleccionar un elemento de la importancia del buscador predeterminado. Al mismo tiempo, en el caso de decantarnos a partir de ahora por Ecosia, estamos contribuyendo a la regeneración de nuestro planeta gracias a la plantación de millones de árboles. Esto se logra gracias a los ingresos que generan los anuncios de las búsquedas.