Evita hacer clic por error en los anuncios de Google

Evita hacer clic por error en los anuncios de Google

8.8

Rubén Velasco

Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. A diario, millones de personas realizan todo tipo de búsquedas a través de este navegador web. Y teniendo en cuenta que la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad, es normal que la compañía intente colar, a la mínima, anuncios y otro contenido patrocinado con el que conseguir ingresos adicionales. Claro está, este tipo de acciones no terminan de gustar a casi nadie, todo ello a pesar de que muchas empresas sobrevivan gracias a ello y ofrezcan servicios gratuito a sus clientes.

Lo que os queremos decir con todo esto, es que cuando realizamos una búsqueda en este buscador, el más usado del mundo, en ocasiones podemos encontrarnos con “anuncios” ocultos entre los resultados. Generalmente al principio de la páginas de resultados, todo con el fin de llamar nuestra atención, como no podía ser de otro modo.

Evita los molestos anuncios al buscar en Google desde Chrome

A veces puede que estos anuncios se correspondan con lo que estamos buscando lo que nos puede llamar a echar un vistazo. Pero sin embargo otras muchas veces puede que incluso no tengan nada que ver con aquello que nos interesa en este caso. Sea como sea, lo que podemos afirmar es que en la mayoría de las ocasiones no son más de una molestia que intentamos dejar a un lado, pero no siempre lo logramos.

Hace tiempo estos anuncios aparecían diferenciados del resto de contenido que se mostraba en pantalla en forma de resultados de las búsquedas que os comentamos. Sin embargo, ahora mismo aparecen como resultados normales y corrientes. Esto los que hace es que sean realmente difícil poder diferenciarlos en algunos casos. Claro está, con todo ello lo que el gigante de las búsquedas busca es precisamente eso, que nos confundamos y entremos en los anuncios.

Anuncios Google

Es algo que no gusta a la mayoría, pero por otro lado totalmente lícito por parte de la empresa. De este modo y llegados a este punto, decir qu la única forma de diferenciar estos anuncios del resto de resultados de Google es porque siempre salen arriba. Asi, hay muchas más probabilidades de que la gente haga clic en los mismos. Además para distinguirse un poco de los resultado como tal, también vienen con el texto «Anuncio» en la parte superior del propio texto.

Ventajas de la extensión Google Search Ads Highlighter

Como os acabamos de comentar, estos anuncios a los que nos referimos pueden ser toda una molestia, especialmente si vamos con prisa. Basta con que estos nos lleven a confundirnos solo un par de veces para que nos demos cuenta de que debemos intentar evitarlo de otra manera más efectiva. Por tanto, puede que haya llegado el momento de que hagamos uso de la extensión llamada Google Search Ads Highlighter. Antes de nada es importante saber que en este caso nos refrimos a una extensión para el navegador Chrome de la misma, por lo que será efectiva en el mismo. Así, decir que su principal finalidad es la de destacar automáticamente los anuncios que se cuelan en Google al buscar cualquier cosa. De esta manera lo que conseguimos s que podamos diferenciarlos fácilmente de los demás resultados de búsqueda del buscador.

Nada más instalar la extensión en nuestro navegador, esta empezará a funcionar automáticamente. Cuando realicemos una búsqueda en Google, y esta tenga al principio cualquier anuncio, la extensión nos permitirá resaltarlos fácilmente de manera que podamos diferenciarlos del resto de resultados.

Por defecto, esta extensión los marca con un tono amarillo transparente, pero si hacemos clic sobre el icono de la extensión, a la derecha de la barra de direcciones, podremos ver cómo podemos personalizar fácilmente el color de resalte de estos anuncios.

Configurar resalte anuncios Google

Lo que sí que debemos tener muy en cuenta, es que esta extensión no bloquea los anuncios ni altera para nada el funcionamiento del buscador. Debemos saber que no todas las búsquedas devuelven anuncios, por lo que si después de instalar la extensión no los vemos, es precisamente por este comportamiento de Google tan peculiar. Pero con todo y con ello, a medida que sigamos usando el buscador de forma normal, tarde o temprano los anuncios volverán a aparecer. Y cuando lo hagan, aparecerán marcados por esta extensión para que así no los confundamos con resultados y los pinchemos de forma accidental.

Es más, teniendo en cuenta que algunos de estos anuncios en ocasiones nos pueden resultar útiles, por lo que el hecho de que desapareciesen del todo, no sería tampoco conveniente. Así, lo que realmente logramos al instalar esta extensión en Chrome, es evitar confusiones, pero no descartar los anuncios o hacerlos desaparecer.

Así puedes hacer los anuncios de Google más útiles

Google orienta siempre los anuncios que muestra en su buscador en función de las búsquedas e intereses recopilados según la dirección IP de los usuarios. Por lo tanto, los usuarios verán en todo momento anuncios que puedan serles de utilidad, anuncios enfocados a sus intereses. Sin embargo, lo que no gusta es que estos anuncios se intenten colar mediante engaños. Gracias a Google Search Ads Highlighter es posible restar picardía a Google para poder diferenciar más fácilmente los anuncios de los demás resultados de búsqueda de Google y, de paso, poder hacer que estos anuncios sean más útiles.

Quien sabe, puede que incluso lleguemos a encontrar las cosas que nos interesan más rápidamente a partir de estos anuncios en lugar de estar pendientes de los resultados de este buscador. Con todo y con ello y aunque no nos terminen de convencer, como os comentamos antes, esta en una de las principales fuentes de ingresos de la propia Google. Así y en parte gracias a los mismos, tenemos la posibilidad de disponer de aplicaciones y servicios como Chrome, Maps, o Gmail, entre otros muchos, sin coste alguno.

Google Search Ads Highlighter
Sistema Operativo Chrome
Tipo Extensión
Idiomas Inglés
Tamaño 109 KB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Cumple al 100% su función.
  • Poco intrusiva.
  • Personalizable.

Lo peor

  • Nada destacable.
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
8.5
useness
9

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0