Esta novedad de Chrome 78 no está gustando a los usuarios; así puedes desactivarla

A lo largo de estas últimas horas, ya sea de manera manual o automática, los millones de usuarios de Google Chrome están recibiendo la última versión del navegador. Y es que la firma de las búsquedas acaba de publicar Chrome 78, una revisión de programa con algunas interesantes novedades.

Antes de nada hay que tener en cuenta que estas se refieren tanto a modificaciones a nivel funcional, como cambios relacionados con la seguridad. Es por ello que a todos aquellos que usen este programa de Google, seguro que les interesa llevar a cabo el cambio y descargar el nuevo Chrome cuanto antes. Sin embargo, como suele ser habitual en estos casos, no todas las novedades son del agrado de todo el mundo. Es por ello que en muchas ocasiones, la propia Google pone a nuestra disposición flags que nos dan la posibilidad de desactivarlas.

Chrome fichas nuevas

Este es el caso, por ejemplo, de la nueva ficha con información ampliada acerca de los sitios web que visitamos y que Chrome 78 nos muestra. En concreto este es un cambio que podemos comprobar, al instalar la última versión, al pasar el ratón por encima de la pestaña abierta. En ese momento y de manera automática, en pantalla aparecerá una nueva ficha en la que se muestra el título de la pestaña y el nombre del dominio.

De este modo obtendremos una información más ampliada a este respecto, lo que no a todo el mundo termina de convencer. Pues bien, en principio diremos que esta nueva funcionalidad, en concreto las nuevas fichas que aparecen, se llaman «tab hover cards». Es por ello que en el caso de que su utilización no te resulte cómoda, puedes desactivarlas si así lo deseas.

Chrome desactivar fichas

Cómo desactivar las nuevas fichas de pestañas en Chrome 78

Antes de nada, al mismo tiempo debemos tener en consideración que esta es una característica que aún no ha finalizado en su desarrollo. Os decimos esto debido a que la firma de Mountain View tiene previsto hacerla evolucionar en versiones posteriores del navegador. En concreto lo que se pretende es que en breve, además de mostrar la mencionada ficha, en pantalla también aparezcan vistas previas de las pestañas en forma de imágenes. Esto tendrá el nombre de Tab Hover Card Images, función similar a la que ya existe en Microsoft Edge.

Pero claro, en ocasiones esta información de la que os hablamos es demasiado larga, lo que puede ser un tanto molesto. Con todo y con ello este es un inconveniente que la firma está esperando poder solucionar de algún modo en el futuro. Por tanto si lo que queréis en estos momentos es desactivar estas nuevas fichas en su totalidad, os mostramos cómo hacerlo. Lo primero será acceder a la página de “Chrome://flags” desde la barra de direcciones.

Chrome fichas antiguas

Entonces, en el correspondiente cuadro de búsqueda, introducimos los términos “Tab Hover”, y una vez aparezca en pantalla la entrada, ya podremos desactivarla. Una vez hayamos reiniciado el programa, veremos que al pasar el puntero por las pestañas abiertas, se muestra la información de las versiones previas. Eso sí, también debemos saber que estos flags son temporales, por lo que pueden funcionar en esta versión, pero en la próxima, no. Es por ello que este cambio se debe considerar como una solución temporal.