Navega más rápido creando tus propios atajos de teclado en Chrome

Navega más rápido creando tus propios atajos de teclado en Chrome

David Onieva

Los navegadores web actuales se han convertido en unas aplicaciones de uso casi continuado, tanto en dispositivos móviles, como en equipos de sobremesa. Propuesta como Google Chrome o Mozilla Firefox son ahora mismo de los programas que más usan la mayoría en sus dispositivos.

Como seguramente ya sabréis, estos son los programas que usamos para poder navegar por Internet, de ahí su creciente uso. De hecho solemos echar mano de extensiones que nos sirvan para así aumentar su versatilidad y utilidad, aunque no siempre es recomendable abusar de estas. Hace unos días os hablamos de los atajos de teclado que podemos usar en Chrome, todo con el fin de usar el navegador de un modo más fluido.

Estos atajos suelen ser de gran utilidad en la mayoría de las aplicaciones que usamos de manera habitual, ya que nos agilizan ciertas tareas. Es por ello que en estas mismas líneas os hablaremos de Shortkeys, una extensión para el navegador más usado del mundo, Google Chrome, que podréis descargar desde este enlace. El trabajo de la misma se centra en permitirnos crear y utilizar atajos de teclado personalizados.

Agiliza el uso de Chrome con atajos de teclado personalizados

Llegados a este punto hay que saber que la mayoría de los navegadores web soportan los atajos de teclado, pero con opciones limitadas o ninguna para personalizarlos. Asimismo no es habitual que nos permitan añadir otros propios por nuestra cuenta riesgo. Es por ello que el uso de esta propuesta que os comentamos, os será de gran ayuda.

Nos referimos a una extensión de código abierto que podemos encontrar en la plataforma de desarrollo de GitHub, por lo que lo primero será descargarla e instalarla en el navegador. Una vez hecho esto, un nuevo icono correspondiente a Shortkeys se añade junto a la barra de direcciones. Así, para empezar a personalizar estos nuevos atajos de teclado para Chrome, debemos pinchar con el botón secundario en el mismo y pulsa en Configuración.

Extensión Shortkeys

Podemos afirmar que la creación de un nuevo atajo de teclado con esta extensión es bastante fácil. En primer lugar no tenemos más que rellenar el campo Keyboard shortcut donde introducimos la combinación deseada. A continuación tendremos que elegir una de las acciones disponibles en la lista desplegable del apartado Behavior. Además, opcionalmente podemos añadir una etiqueta que nos ayude a identificar el atajo más rápidamente en el futuro.

Personaliza los atajos de teclado en el navegador de Google

Para lograr lo que aquí buscamos, debemos tener en cuenta que debemos teclear nosotros mismos la combinación usando los comandos Alt o Ctrl junto al resto de teclas que vamos a designar. Una vez hayamos “diseñado” una nueva combinación de teclas personalizadas, no tendremos más que pinchar en el botón Add para que esta se cree definitivamente.

Eso sí, a medida que vayamos creando nuevos componentes de este tipo en Chrome, gestionarlos de la mejor manera también será muy importante. Por tanto, para todo ello, en la parte superior de esta misma ventana nos encontramos con tres enlaces. Gracias a estos tendremos la posibilidad de editar las combinaciones creadas con anterioridad, así como importar o exportar grupos propios de las mismas.

Sin duda, una vez hayamos configurado de manera conveniente esta extensión, podremos agilizar en gran medida el trabajo diario con el navegador de Google.