Convierte archivos PDF gratis con estas extensiones para Chrome

Convierte archivos PDF gratis con estas extensiones para Chrome

Fran Castañeda

Nuestros navegadores web cuentan con opciones que van más allá de visualizar una página, también nos ofrecen compatibilidad con archivos PDF. Gracias a esta compatibilidad tendremos la posibilidad de convertir cualquier archivo web en formato DOC, XML, JPG, PPT… a PDF. Esto es algo que podemos hacer de forma sencilla con Google Chrome, uno de los navegadores más populares, mediante la instalación de un pequeño complemento o extensión para poder disponer de esta posibilidad.

En la actualidad, el uso de documentos en formato PDF se utiliza en muchos ámbitos, tantos personales como profesionales, ya que puede ser usado para contratos, informes, facturas e incluso presentaciones. En ocasiones puede que sea necesario poder convertir ese documento PDF en un archivo Word, Excel o en una imagen. Esto es algo que podemos realizar gracias a las extensiones de nuestro navegador de Google Chrome.

Google Chrome nos permite mediante extensiones dotar al navegador de funciones y características adicionales que no se incluyen por defecto. Con estas extensiones podremos añadir un sistema de notificaciones, mejorar nuestra privacidad, entre otras. Con respecto a los PDF también encontraremos una amplia variedad que nos permitirá visualizarlos, editarlo y realizar conversiones. De esta forma, mediante una extensión de Chrome, será sencillo convertir PDF a otros formatos sin necesidad de instalar programas complejos en nuestro disco duro.

Free PDF Converter, gratis y con diferentes herramientas

Esta extensión para Chrome incorpora 10 diferentes herramientas para poder convertir archivos PDF. Cuenta con un plan gratuita con el que podremos cargar varios archivos a la vez para su conversión con el que es posible cargar archivos superiores a los 100 MB con solo registrarnos, así como realizar un proceso de conversión más rápido. Bastará con instalarla y nos aparecerá su icono en la barra de herramientas que al hacer clic sobre él nos aparecerán todas sus herramientas. Admite PDF, Word, Excel, PPT, JPG, entre otros. Podremos convertir estos formatos a PDF o viceversa de forma rápida y sencilla.

Free PDF Converter
Free PDF Converter

Free PDF Converter

PDF Converter, con soporte para HTML y URL

Otra forma gratuita para convertir documentos Word, Excel o imágenes en archivos PDF o viceversa es la extensión PDF Converter. Para ello tan solo debemos de buscar los archivos desde nuestro propio sistema de almacenamiento local o bien proporcionando la URL donde se encuentra alojado el documento. Una vez se haya realizado la conversión el archivo resultante nos será enviado por correo electrónico. También cuenta con soporte para Google Drive por lo que podremos seleccionar el archivo directamente desde este sistema de almacenamiento. Esta extensión es compatible con HTML, URL, páginas web, imágenes, Word, Excel, PowerPoint, Open Office, etc.

PDF Converter

Smart PDF, simplifica el trabajo de conversión

Con esta herramienta de conversión nos ayudará a simplificar el trabajo con documentos e imágenes en diferentes formatos. Cuenta con un acceso rápido y fácil desde nuestro navegador Chrome y ofrece su servicio de forma gratuita. Con él podremos realizar conversiones de PDF a Word, Excel, PowerPoint o imágenes JPG y viceversa. Smart PDF también ofrece compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, por lo que podremos exportar los archivos, convertirlos y volverlos a importar nuevamente a nuestro almacenamiento.

Smart PDF

Soda PDF, convierte PDF sin pérdida de información

Seguramente conozcamos a Soda PDF por ser un completo programa con el que poder trabajar con archivos PDF. Igualmente cuenta con una extensión gratuita para Chrome con la que podremos convertir cualquier documento PDF a Word sin necesidad de descargar ningún tipo de software adicional. Su proceso es muy sencillo ya que solo deberemos de subir el documento PDF desde nuestro PC, convertirlo en Word y descargar el resultado obtenido, todo ello con precisión y sin pérdida de información. Además, nos permite combinar varios archivos PDF en un único documento, dividir, proteger y comprimir nuestros PDF.

Sejda PDF Editor
Sejda PDF Editor

Sofa PDF

Cometdocs PDF Converter, amplia compatibilidad de formatos

Con esta extensión podremos convertir nuestros archivos PDF a Word, Excel, PowerPoint, imágenes entre otros formatos. Cometdocs es un sistema de gestión de documentos en línea que usaremos para convertir documentos entre múltiples formatos. Esta extensión también incluye soporte para Google Drive, por lo que los documentos convertidos podrán alojarse directamente en el sistema de almacenamiento en la nube de Google. Admite una amplia compatibilidad de formatos, como HTML, ODP, PNG, JPEG, TIF o TXT. Además, también tendremos la posibilidad de crear archivos PDF a partir de imágenes y otros formatos de documentos compatibles.

Cometdocs PDF Converter

Tabello, convierte a PDF a Excel o Google Sheets

Esta extensión para Chrome nos permite convertir nuestros archivos PDF en archivos compatibles con Excel. Se trata de una forma rápida, precisa y segura de copiar tablas PDF a Excel, Google Sheets o cualquier otra hoja de cálculo. La extensión es muy rápida y ofrece resultados casi al instante para que podamos empezar a trabajar con nuestros datos de forma inmediata. Tabello usa los datos originales del PDF, consiguiendo resultados 100% precisos. Ofrece compatibilidad tanto con archivos PDF alojados en una web como guardados en nuestro ordenador.

Tabello

Sejda PDF Editor, la extensión de un completo programa

La extensión Sejda PDF para Chrome ofrece una amplia cantidad de herramientas entre las que se incluye la posibilidad de realizar conversiones a Word, Excel, JPG o HTML o viceversa sin salir de nuestro navegador. Además, también incluye la posibilidad de convertir de PDF a OCR. Junto a la herramienta de conversión también dispondremos de otras funciones relativa a la edición de PDF como cambiar texto, agregar enlaces, imágenes, formas y anotaciones, así como fusionar, comprimir o dividir PDF entre otras.

Sedja PDF Editor

LightPDF, convierte PDF a una amplia variedad de formatos

Se trata de una herramienta PDF en la que podemos encontrar más de 20 funciones gratuitas de edición y conversión. Ofrece compatibilidad para convertir nuestros documentos PDF a diferentes formatos con los que cuenta soporte como Word, PowerPoint, Excel, JPG, PNG, TXT y RTF. De esta forma nos permite copiar el texto o editar el contenido de cualquier archivo que hemos convertido. Esta extensión contiene, además, múltiples funciones gratuitas, sin anuncios ni marcas de agua, ayudada por una interfaz limpia y fácil de usar.

LightPDF

FromDocToPDF, convierte PDF y otras funciones

Esta extensión gratuita nos permite realizar conversiones de archivos desde y hacia PDF con solo un clic. Admite formatos como DOC, TIFF, JPG entre otros. Junto con la posibilidad de realizar conversiones también nos ofrece la posibilidad de realizar búsquedas web, así como acceso inmediato al conversor de MS Word, traducciones, Wikipedia, búsquedas de diccionarios entre otras.

FromDocToPDF