ClearURLs, la extensión de Chrome que elimina el seguimiento de las URL y cuida nuestra privacidad

En los tiempos que corren pasamos buena parte del día conectados a Internet con el fin de llevar a cabo tareas de lo más variado, ya sea como parte de nuestro trabajo diario, o en nuestros momentos de ocio, aunque la privacidad y seguridad siempre es algo que debemos tener muy en cuenta.

En este caso os vamos a hablar de que, al movernos por Internet, por regla general vamos a encontrar varios tipos de URLs que vemos reflejadas en la barra de direcciones del navegador que usemos, algunas que dejan claro dónde estamos situados, mientras que otras son URLs muy largas y llenas de símbolos raros, así como un tercer formato que usan servicios de acortamiento de enlaces, entre otros tipos.

El problema es que no siempre va a ser fácil saber si una URL puede rastrearnos o no, algo que podemos llegar a suponer en el caso de que esa dirección contenga ciertas palabras, pero con todo y con ello la tarea no es sencilla ni sigue siempre una misma pauta. De hecho esos rastreos tan comunes hoy en día están muy mal vistos, ya que son una clara violación de nuestra privacidad al movernos por Internet, por lo que nunca va a estar de más el poder disponer de una capa adicional de seguridad para evitar estas acciones de seguimiento, como veremos en estas mismas líneas.

ClearURL

Os decimos todo esto porque os vamos a hablar de un sencillo modo de evitar estas acciones en el software Chrome de Google, todo ello a través de la extensión ClearURLs y así proteger aún más nuestras privacidad. En concreto nos referimos a una extensión que podremos descargar e instalar en el mencionado navegador y que pone a nuestra disposición una serie de reglas que posteriormente se usan para detectar y eliminar contenidos no deseados de las URLs visitadas.

Mantén tu privacidad en Internet gracias a ClearURLs

Así, lo que logramos es acceder a lo que se podría denominar como una URL “limpia” y evitar los no deseados seguimientos de las que en ocasiones somos víctimas. De hecho, una vez descargada e instalada la extensión, ya no tendremos que hacer nada más, ya que la propia extensión se pone en funcionamiento y trabaja por sí sola.

ClearURL

Según nos hacen saber sus desarrolladores, la extensión ClearURLs hace uso de un total de 130 reglas, todas con el fin de protegernos de las molestas direcciones de seguimiento que nos encontramos constantemente. Así, al instalarla se añade un nuevo icono junto a la barra de herramientas de Chrome y al hacer clic sobre el mismo veremos la interfaz de configuración de la extensión. De este modo tendremos la posibilidad de activar o desactivar la función del complemento, habilitar un registro de las URLs limpias localmente en el ordenador, ver el número de direcciones limpiadas, así como desactivar o activar las estadísticas que nos ofrece ClearURLs.

Con todo ello lo que vamos a lograr es movernos por Internet de un modo más privado, evitando de manera automatizada el seguimiento que hacen determinadas direcciones al situarnos en las mismas.