Google Chrome permite pasar pestañas a Firefox o Edge; así funciona esta novedad

En los tiempos que corren y debido al extendido uso que en estos momentos hacemos de los navegadores de Internet como Google Chrome o Firefox, las funciones que nos ofrecen no paran de crecer, como vemos constantemente. Ya sean a modo de prueba o en las versiones estables de los programas, continuamente nos encontramos con nuevas características.

Además en multitud de casos, por una razón u otra, nos vemos en la obligación de usar más de un software de este tipo, ya sea Chrome, Firefox, Edge, Safari, Opera, etc. Es por ello que el poder trabajar de la mejor manera con estos, nos será de mucha ayuda, como veremos a continuación. Pues bien, os contamos todo esto porque en estos momentos la propuesta de este tipo más usada del mundo que nos es otra de Google Chrome, está trabajando en un interesante cambio. De hecho nos referimos a una funcionalidad que nos va a permitir arrastrar pestañas y abrirlas entre diferentes navegadores.

Esto es algo que puede ser de gran utilidad, tanto a usuarios de a pie que necesiten trabajar con varias propuestas e intercambiar pestañas entre las mismas, como para desarrolladores. Y es que se puede presentar el caso de que estos quieran probar sus propios proyectos en varias alternativas para ver de primera mano su buen funcionamiento. Por ejemplo, si un desarrollador web necesita probar una aplicación o sitio web en concreto en más de un navegador, con la nueva función bastará con que arrastre su pestaña de un programa a otro.

Por lo que se está viendo en estos instantes, parece que el plan de Google es admitir el trabajo conjunto con todos los navegadores que tienen soporte con pestañas, pero aún no se han ofrecido detalles al respecto.

Chrome pestañas

Cómo activar el paso de pestañas entre navegadores desde Chrome

Para empezar debemos saber que esta es una funcionalidad que de momento se está probando a nivel experimental. De hecho el flag ya ha llegado a la más reciente versión de Google Chrome Canary, por lo que veamos cómo podemos activarlo. Eso sí, por el momento poco uso vamos a poder dar a la funcionalidad, suponemos que Google aún la está puliendo, aunque habrá que estar atentos a todo ello.

De hecho y llegados a este punto diremos que se trata una característica que está en las primeras etapas de su desarrollo, por lo que aunque existe, no parece estar funcionando en la versión actual de Chrome Canary, en concreto la 80.0.3948.0. Con todo y con ello, para acceder al flag que activa la funcionalidad para cuando entre en funcionamiento, lo primero será acceder a la página “chrome://flags/#mix-browser-type-tabs”. Aquí ya podremos cambiar el estado de la misma a “Enabled”.

Pero para que nos hagamos una idea, esto permitirá, como os contamos, arrastrar pestañas entre cualquier navegador que soporte estos elementos, incluyendo aplicaciones web, tal y como nos indica la descripción del flag. Por tanto estaremos atentos a la puesta en marcha del experimento, esperemos que sea en breve, para que podamos probar su funcionamiento de primera mano y lo antes posible.