Activa en Chrome esta función de Microsoft para moverte mejor en las webs

Activa en Chrome esta función de Microsoft para moverte mejor en las webs

David Onieva

Desde hace cosa de un año que comenzamos a hablaros de uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft, Edge Chromium, mucho han cambiado las cosas. Tras un año de desarrollo, ya hemos podido ver varias versiones de este potente navegador de Internet.

Como os comentamos en su momento, este es el sustituto del Edge clásico que se integra en Windows 10 y con que se quiere competir con Firefox o Chrome de Google. Para ello los de Redmond tuvieron que unirse al proyecto Chromium de la misma Google. Es más, ahora mismo es uno de los mayores contribuidores al motor Chromium, algo de lo que muchos se benefician.

De este modo lo que hace Microsoft en estos instantes es agregar al proyecto buena parte de su conocimiento para que lo usen los navegadores con este motor. En resumidas cuentas, se podría decir que algunas de las características que la firma desarrolló para el anterior Edge, ahora están disponibles para todos los navegadores basados en Chromium, incluido Chrome. Este es el caso que nos ocupa en estos momentos, nos referimos a la función de desplazamiento que hizo su debut en EdgeHTML hace tiempo.

Qué es la función de animación en el desplazamiento

Es ahora cuando esta funcionalidad de Microsoft la ha implementado Google en la última versión de Chrome Canary a través de un flag experimental. En concreto nos referimos a la denominada como animación en el desplazamiento con la que se logra que el desplazamiento general sea más natural al visitar webs en el navegador. Claro, a pesar de haber sido creada por Microsoft, esta función llegará a todas las plataformas en las que se ofrece Google Chrome, incluido Windows, Linux, Mac y Android.

Para que nos quede más claro lo que es la animación en el desplazamiento, Microsoft ya la describió en su momento. De hecho dijo que EdgeHTML tenía una función específica para el scroll que no se encuentra en otras plataformas. La idea principal es que cada movimiento de la rueda del ratón trate de mejorar el desplazamiento por el contenido, rápido al principio, y que se ralentice a medida que nos movemos. Decir que uno de los beneficios de esto es que el movimiento por la web es más sensible a la vez que rápido cuando se necesite.

Desplazamiento Chrome

De este modo Microsoft ya ha aportado esta característica a la versión Chromium de Edge, por lo que el desplazamiento es mejor en este nuevo navegador, que en Chrome. Pero en estos momentos los usuarios ya pueden probarlo en la versión Canary del software del gigante de las búsquedas. Tal es así que a continuación os vamos a mostrar cómo habilitar esta nueva animación en el desplazamiento en la última versión de Chrome Canary.

Habilita la función de desplazamiento de Microsoft, en Chrome

Para ello lo primero que debemos hacer es descargar o actualizar Chrome Canary a la última versión, la 81.0.3998.0, para que así podamos activar el correspondiente flag. A continuación, basta con que tecleemos el comando chrome://flags/#impulse-scroll-animations en la barra de direcciones del navegador.

Entonces, en la prueba que nos encontramos en pantalla, no tendremos más que activar la nueva opción para así disponer del desplazamiento mejorado poniendo su estado en Enabled. Hay que tener cuenta que esta es una función que en estos momentos se encuentra en fase de pruebas, por lo que aún tendrá que refinarse del todo para funcionar como es debido.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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