Activa en Chrome esta función de Microsoft para moverte mejor en las webs

Activa en Chrome esta función de Microsoft para moverte mejor en las webs

David Onieva

Desde hace cosa de un año que comenzamos a hablaros de uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft, Edge Chromium, mucho han cambiado las cosas. Tras un año de desarrollo, ya hemos podido ver varias versiones de este potente navegador de Internet.

Como os comentamos en su momento, este es el sustituto del Edge clásico que se integra en Windows 10 y con que se quiere competir con Firefox o Chrome de Google. Para ello los de Redmond tuvieron que unirse al proyecto Chromium de la misma Google. Es más, ahora mismo es uno de los mayores contribuidores al motor Chromium, algo de lo que muchos se benefician.

De este modo lo que hace Microsoft en estos instantes es agregar al proyecto buena parte de su conocimiento para que lo usen los navegadores con este motor. En resumidas cuentas, se podría decir que algunas de las características que la firma desarrolló para el anterior Edge, ahora están disponibles para todos los navegadores basados en Chromium, incluido Chrome. Este es el caso que nos ocupa en estos momentos, nos referimos a la función de desplazamiento que hizo su debut en EdgeHTML hace tiempo.

Qué es la función de animación en el desplazamiento

Es ahora cuando esta funcionalidad de Microsoft la ha implementado Google en la última versión de Chrome Canary a través de un flag experimental. En concreto nos referimos a la denominada como animación en el desplazamiento con la que se logra que el desplazamiento general sea más natural al visitar webs en el navegador. Claro, a pesar de haber sido creada por Microsoft, esta función llegará a todas las plataformas en las que se ofrece Google Chrome, incluido Windows, Linux, Mac y Android.

Para que nos quede más claro lo que es la animación en el desplazamiento, Microsoft ya la describió en su momento. De hecho dijo que EdgeHTML tenía una función específica para el scroll que no se encuentra en otras plataformas. La idea principal es que cada movimiento de la rueda del ratón trate de mejorar el desplazamiento por el contenido, rápido al principio, y que se ralentice a medida que nos movemos. Decir que uno de los beneficios de esto es que el movimiento por la web es más sensible a la vez que rápido cuando se necesite.

Desplazamiento Chrome

De este modo Microsoft ya ha aportado esta característica a la versión Chromium de Edge, por lo que el desplazamiento es mejor en este nuevo navegador, que en Chrome. Pero en estos momentos los usuarios ya pueden probarlo en la versión Canary del software del gigante de las búsquedas. Tal es así que a continuación os vamos a mostrar cómo habilitar esta nueva animación en el desplazamiento en la última versión de Chrome Canary.

Habilita la función de desplazamiento de Microsoft, en Chrome

Para ello lo primero que debemos hacer es descargar o actualizar Chrome Canary a la última versión, la 81.0.3998.0, para que así podamos activar el correspondiente flag. A continuación, basta con que tecleemos el comando chrome://flags/#impulse-scroll-animations en la barra de direcciones del navegador.

Entonces, en la prueba que nos encontramos en pantalla, no tendremos más que activar la nueva opción para así disponer del desplazamiento mejorado poniendo su estado en Enabled. Hay que tener cuenta que esta es una función que en estos momentos se encuentra en fase de pruebas, por lo que aún tendrá que refinarse del todo para funcionar como es debido.