Cómo ver capítulos aleatorios de tus series favoritas en Netflix desde Google Chrome

Netflix es en estos momentos y para la mayoría de usuarios en todo el mundo, la más representativa plataforma de vídeos a la carta vía streaming que da servicio a más de 130 millones de cuentas registradas y que no para de crecer, tanto en contenidos, como en funciones que nos presentan sus diferentes aplicaciones oficiales de manera casi constante.

Y es que esta es una plataforma que, como la mayoría ya sabréis de primera mano, ofrece soporte para poder funcionar en casi cualquier dispositivo y sistema operativo, ya sea a través de las aplicaciones oficiales, o desde la web. De este modo, la firma tiene la oportunidad de ir probando y aplicando todas las nuevas funciones que intentan mejorar la experiencia de los usuarios por la plataforma.

De hecho la misma empresa en ocasiones lanza determinadas funciones de prueba para parte de sus usuarios, aunque no todas ellas llegan a implementarse de manera definitiva para todo el mundo, como hemos podido comprobar varias veces en el pasado. De hecho hace ya varias semanas se vio a la propia Netflix realizando una prueba que permitiría a los usuarios reproducir episodios en sus series favoritas de larga duración, pero de un modo aleatorio.

Netflix

Eso sí, visto lo visto esto fue una prueba limitada, pero la empresa no prometió que los cambios se mantendrían para todo el mundo, tal y como ha sucedido, al menos por el momento. Claro está que esta sería una funcionalidad de gran utilidad para aquellas series que no mantuviesen una historia en el tiempo capítulo tras capítulo, sino para aquellas que no importe demasiado el orden. Pues bien, para aquellos que no tuviesen la suerte de haber sido elegidos para la prueba que os mencionamos pero que les hubiese gustado hacerla, os daremos una solución opcional.

Reproduce capítulos de tus series favoritas en Netflix de manera aleatoria

Os decimos todo esto porque en estas líneas os vamos a hablar de ShutterFlix, una extensión para el navegador web de Google, Chrome, que nos va a permitir llevar a cabo este tipo de reproducción de contenidos que os comentamos. En concreto hablamos de un complemento que evidentemente funciona con la versión web de la plataforma streaming, que tras su instalación agrega un nuevo botón para lanzar episodios aleatorios para las series que seguimos en Netflix.

Al mismo tiempo, si hacemos una búsqueda de un determinado título a través de la correspondiente sección de la plataforma, al localizar la serie que nos interesa y acceder a la misma, en la parte inferior de su «presentación» igualmente aparecerá un nuevo acceso directo a esta función que hemos añadido, que reza “Random Episode”.

Netflix

Esto será de gran utilidad para todos aquellos que en un momento determinado quieran pasar un buen rato pero no se decidan qué capítulo ver de su serie favorita, por ejemplo, ya que esas dudas aparecen en más ocasiones de las que pensamos debido a la amplia disponibilidad de contenidos que nos presenta en estos momentos el servicio online de vídeo.