Navega en Chrome con originales y espectaculares cursores de ratón

Navega en Chrome con originales y espectaculares cursores de ratón

David Onieva

Muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que los navegadores de Internet son de los tipos de programa más utilizados en estos momentos. No en vano, nada más arrancar el PC, en la mayoría de las ocasiones una de las primeras aplicaciones que ejecutamos en Firefox, Chrome o Edge, entre otras propuestas similares.

Estos son los canales software que utilizamos para poder acceder al inmenso mundo virtual que tenemos al alcance de la mano en Internet, de ahí su importancia. De hecho sus desarrolladores actuales son plenamente conscientes de su penetración de mercado, por lo que ponen todos sus esfuerzos en cuidar de sus proyectos personales. Como os contamos, son varias las alternativas de este tipo de las que podemos echar mano, aunque los líderes realmente se reducen a tres.

Estos son los comentados anteriormente de Google, Mozilla y Microsoft. Es más, si queremos ahondar un poco más en este mismo tema, decir que Chrome es, con mucha diferencia, la propuesta de este tipo más utilizada. Con una penetración cercana al 70% de uso global, lo cierto es que el resto de sus competidores se quedan muy atrás. Pero sea como sea, si algo común a todos estos desarrolladores de navegadores, son los apartados que tienen más en cuenta en sus programas.

Con esto lo que os queremos decir es que los mismos tienen especialmente en consideración apartados como la funcionalidad, la seguridad, y el aspecto de sus proyectos. De este modo lo que se pretende es poder ofrecer las últimas tecnologías y la mejor experiencia a sus millones de usuarios.

Personalizar la interfaz de Chrome de forma nativa

Pues bien, en este caso concreto nos queremos centrar precisamente en este programa líder del sector y propiedad de Google, Chrome. De hecho lo que os vamos a mostrar a continuación es una manera un tanto peculiar de personalizar y modificar el aspecto de algunas partes del programa en su uso diario. Antes de nada lo que debemos tener presente es que, de forma nativa, el propio Chrome ya nos ofrece diversos parámetros para esto que os comentamos.

Estos los vamos a encontrar, en su gran mayoría, en el menú del propio programa, más en concreto en la opción de Configuración del mismo. Aquí no tenemos más que situarnos en el apartado de Aspecto para echar un vistazo a lo que aquí se presenta.

aspecto Chrome

Desde esta ventana tenemos la posibilidad de configurar y personalizar algunos parámetros de la interfaz de la aplicación como la colocación de algunos botones. Así mismo podremos especificar la fuente que se usará en el programa, el zoom predeterminado de las webs o las barras a la vista. Poco más, por lo que si queremos ir un poco más allá en este mismo sentido, tendremos que echar mano de extensiones de terceros, como es el caso.

Cambia el aspecto del ratón cuando utilizas Chrome con estas extensiones

En concreto en estas mismas líneas nos queremos centrar en un elemento de la importancia del ratón cuando usamos cualquier navegador web. Este es el elemento que usamos para señalar elementos, descargar, o sencillamente navegar, entre otras muchas cosas. Es por ello que quizá muchos de vosotros prefiráis darle otro aspecto a este elemento que os comentamos para trabajar con un Chrome un tanto más original, o personal.

Esto es algo que lograremos a través de una serie de extensiones para este programa que seguro que os sorprenderán a más de uno. Es por ello por lo que os recomendamos que las echéis un vistazo.

Custom Cursor for Chrome

Empezamos esto de lo que os hablamos para personalizar el aspecto del ratón en Chrome con una extensión repleta de curiosos cursores para el programa. Para todo ello la misma nos propone una gran colección de esto elementos, todo ellos de forma gratuita. Al mismo tiempo nos permite subir a la extensión un cursor propio y personalizado para tener una mejor experiencia de uso en el navegador de Google. Esto lo logramos con cualquier imagen que tenga un tamaño de 16 x 16, o 32 x 32 píxeles, aproximadamente y con fondo transparente.

Cute Cursors

Por otro lado nos encontramos con Cute Cursors, otra extensión de este mismo tipo que reemplaza el cursor predeterminado por otro más original. Este nos lo ofrece el propio complemento del que os hablamos para que así nos podamos olvidar del elemento de este tipo de toda la vida. Decir que la extensión nos presenta varias alternativas o diseños donde elegir.

Change Cursors for Chrome

Cambiando de tercio, ahora os hablamos de una extensión para Chrome que nos permite igualmente cambiar el cursor del ratón con un solo clic. La misma nos proporciona una colección de elementos de este tipo personalizados de fácil acceso. De este modo lo que se pretende es que dispongamos de una mejor experiencia de navegación. Vamos a encontrar en este caso diseños con forma de flecha, de mano, de corazón, etc.

Cursor style

Aquí nos encontramos con otro conjunto de cursores de ratón para Google Chrome, todo ellos de uso gratuito. Cabe destacar que en este caso en concreto nos encontramos con cientos de opciones, además de poder añadir nuestros propios elementos a la colección. Por tanto, además de los 300 cursores originales y divididos en categorías, podemos sumar otros propios. Eso sí, para que estos funcionen bien, se recomienda usar imágenes de un tamaño no mayor a 128 x 128 píxeles y no superior a 100 KB con fondo transparente.

Own cursor

Esta es una propuesta para personalizar Chrome que básicamente nos permite subir nuestros propios cursores al programa para posteriormente usarlos en el navegador. Para que no se produzcan incompatibilidades, su desarrollador recomienda usar imágenes con fondo transparente que no sobrepase los 128 x 128 puntos. Por ejemplo para ello podemos usar el formato PNG.

Own cursor
Own cursor

Cursores geniales para Chrome

Tal y como nos deja entrever el nombre de esta extensión, Cursores geniales nos da la oportunidad de elegir un nuevo diseño de este elemento en concreto, de entre la colección que nos presenta de forma nativa. Aquí disponemos de cursores de las más diversas formas y colores como flechas, estrellas, de temática cine, etc. Al mismo tiempo podemos añadir imágenes propias para ello.

Amazing cursors

Decir que en este caso nos encontraremos con más de 150 cursores variados para navegar en Chrome de una forma más original. Para ello basta con que nos descarguemos el correspondiente pack de cursores y elegir el que más nos guste.

Amazing cursors
Amazing cursors
Developer: 2garin

Increíble encargo del cursor

Si deseamos darle un toque especial al cursor que tenemos constantemente en pantalla al navegar con Chrome, esta es una alternativa más que interesante. Esta es una extensión que pone a nuestra disposición más de 100 elementos de este tipo entre los que elegir. Además, como ha sucedido en otras propuestas ya comentadas, aquí también podremos subir nuestros propios diseños y añadirlo a la colección por defecto.