Así puedes borrar las sugerencias de la barra de direcciones de Chrome con el ratón

Los actuales navegadores de Internet no paran de evolucionar con el paso de los años, más ahora que su uso se ha intensificado en gran medida. Esta evolución es algo que vemos en propuestas tales como Firefox de Mozilla, o Chrome de Google, entre otras.

A estos dos, que son ahora mismo los dos programas de este tipo más usados, se les quiere sumar Microsoft con su nuevo Edge Chromium. Este es un programa con el que la firma quiere sustituir al Edge clásico que por defecto se incluye en Windows 10 y competir con los mencionados Firefox y Chrome. Por tanto estos dos no puede despistarse un ápice si quieren mantener su actual ritmo de crecimiento.

Esto es algo que se hace especialmente patente en el caso del software del gigante de las búsquedas, Chrome, ya que con mucha diferencia, es el líder indiscutible del sector. Es por ello que los ingenieros y desarrolladores de la firma no paran de trabajar en las nuevas funciones y características que poco a poco nos van llegando. Eso sí, al mismo tiempo podemos decir que no todas ellas llegan directamente a la versión estable del programa. Y es que, a disposición de todo el mundo, igualmente hay versiones de prueba del programa, para probar los últimos experimentos. Este es el caso de Google Chrome Canary y la nueva función de la que os vamos a hablar en estas líneas.

Chrome falg sugerencias

De hecho nos vamos a referir a una funcionalidad que se lleva solicitando desde hace mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que en estos momentos, eliminar las sugerencias de webs que el programa nos presenta desde la barra de direcciones, no es una tarea cómoda. Por tanto los usuarios quieren disponer de un método mucho más efectivo a la vez que funcional para esta tarea a la que nos referimos.

Elimina sugerencias de la barra de direcciones de Chrome con un clic

Hasta este momento, para poder eliminar una de las sugerencias de webs que aparecen, teníamos que echar mano de la combinación de teclas “Shift + Supr”, lo que no es cómodo. Además esta es una tarea que tenemos que hacer para cada una de ellas, pero la cosa va a cambiar. A partir de ahora, al menos en Chrome Canary, y en breve en la versión estable, podremos borrar estos elementos pinchando con el ratón, así de sencillo.

Por tanto, con el fin de poder probar esta nueva característica desde este momento, lo primero que haremos será instalar la versión Canary de Chrome en el equipo. Será entonces cuando carguemos la página de pruebas del navegador escribiendo en la barra de direcciones el comando “chrome://flags”. Aquí nos vamos a encontrar con un cuadro de búsqueda, en el que vamos a localizar la entrada correspondiente a esta novedad. Por tanto introducimos los términos “Omnibox Suggestion Transparency options”.

Chrome borrar sugerencias

En la lista desplegable que se sitúa a la derecha de esta, cambiamos su estado a “Enabled”, tras lo cual tendremos que reiniciar el navegador para que los cambios sean efectivos. Así, una vez volvamos a iniciarlo, veremos que al hacer sugerencias, Chrome postrará una “X” junto a estas para que las podamos borrar con solo pulsar en ese icono. No cabe duda de que el sistema de borrado mejorará en gran medida, que es lo que los usuarios demandaban.