Cómo bloquear sitios web a determinadas horas en Google Chrome y mejorar tu productividad

Como seguro que la mayoría de vosotros ya sabréis a estas alturas, Internet nos ofrece una variedad casi infinita de sitios web e información. Además todo ello es accesible desde los navegadores y no para de crecer a medida que pasan los años.

Todo esto es algo que usamos en todo tipo de entornos y dispositivos, ya sea en el trabajo, en casa, desde un PC, o desde nuestros dispositivos móviles. Eso sí, dependiendo del tipo de uso que en ese instante necesitemos de Internet, visitaremos unas webs u otras. Sin embargo, si trabajamos siempre en un mismo equipo, estas se pueden entremezclar, lo que no es recomendable.

Y es que no tratamos con los mismos portales web, o al menos no en su totalidad, cuando estamos cómodamente en casa, que cuando estamos trabajando en la oficina. Además los modos de funcionamiento tampoco son los mismos. Es por ello que en determinados casos nos va a resultar interesante poder personalizar los navegadores para que se adapten a nuestras necesidades. Esto es algo que en muchas ocasiones vamos a lograr por medio de las tan usadas extensiones que instalamos en estos navegadores.

Aumentar productividad en Chrome

Por ejemplo este es el caso de la extensión de la que os vamos a hablar en estas líneas para el navegador más popular del mundo, Google Chrome. En concreto, esta nos ayudará a evitar distracciones mientras navegamos en horas de trabajo. De ese modo, lo que lograremos es bloquear los sitios que visitamos en los momentos de ocio, para que no nos afecten en la oficina.

Evita distracciones en Chrome bloqueando determinadas páginas web

En concreto nos referimos al complemento llamado Deprocrastination, un pequeño programa para bloquear el acceso a determinadas webs. Es evidente que todo ello lo podremos llevar a cabo de un modo totalmente personalizado creando un listado propio con portales restringidos. Esto, por ejemplo, no permitirá evitar las populares redes sociales durante el tiempo que estamos en el trabajo, entre otras cosas.

Aumentar productividad en Chrome

Algo similar podremos llevar a cabo con las plataformas de vídeo que tanto usamos en los momentos de ocio pero que no deberíamos usar en período laboral. Así, una vez que hayamos instalado el complemento en Chrome, ya podremos acceder al asistente que se presenta en un principio. Este lo que intenta es facilitarnos las cosas en gran medida, por lo que nos permite crear un usuario propio para recibir puntos por metas alcanzadas, así como especificar los sitios web más comunes que deseamos evitar.

Al mismo tiempo se sitúa un nuevo icono junto a la barra de navegación para que podamos hacer todas las modificaciones que necesitemos más adelante. Igualmente, con tan solo acceder al mismo, ya podremos empezar a usar Deprocrastination en Chrome y ponerla en funcionamiento estableciendo un período de tiempo personalizado.

Aumentar productividad en Chrome

No cabe duda de que esta extensión puede ser de gran ayuda a los profesionales que trabajan constantemente frente a un PC. Así, les ayuda a evitar webs poco recomendables en la jornada laboral, además todo de manera muy sencilla y efectiva.