Bloquea cualquier sitio web en Chrome con Block Site

Bloquea cualquier sitio web en Chrome con Block Site

8.4

Rubén Velasco

Es muy fácil encontrarse en Internet páginas web peligrosas o no apropiadas para algunos usuarios, especialmente para menores de edad. Aunque configuremos en nuestro ordenador un control parental, es fácil encontrarse a veces con webs que estos programas no bloquean al no ser consideradas realmente una amenaza. Por ello, para poder tener más control sobre la actividad que se realiza sobre el navegador y evitar el acceso a webs no autorizadas, vamos a hablar de una extensión para Chrome llamada Block Site.

Block Site es una sencilla extensión para Chrome cuya principal finalidad es permitirnos bloquear páginas web directamente en el navegador. La extensión nos permite bloquear las webs que nosotros queramos con una contraseña maestra, evitando que cualquier usuario pueda acceder a la web sin que nosotros lo permitamos. Esta extensión también nos permite configurar redirecciones de manera que, al intentar cargar una web, se abra directamente otra.

Algunas de las principales características de esta extensión para Chrome son:

  • Bloquea webs a partir de su URL, dominio o basándose en expresiones regulares.
  • Modo «lista blanca» que permite solo cargar determinadas webs y bloquear todo lo demás.
  • Permite configurar redirecciones.
  • Permite activarse solo en horas concretas.
  • Protege a los usuarios del filtrado de datos resolviendo él solo los dominios.
  • Cierra automáticamente las pestañas bloqueadas tras un periodo de tiempo.

Esta extensión es totalmente gratuita para los usuarios de Chrome (y Firefox), y podemos descargarla desde las respectivas tiendas de extensiones de los navegadores.

Block Site
Block Site
Developer: rynu.smith

Así puedes bloquear las webs que se cargan en el navegador con Block Site

Una vez instalada la extensión en el navegador nos aparecerá un nuevo icono que nos permitirá bloquear, con un clic, la web que tengamos abierta en ese momento. Simplemente haciendo clic sobre dicho icono podremos ver un mensaje como el siguiente donde se nos preguntará si queremos bloquear la web.

Block Site - Mensaje bloquear web Chrome

De hacerlo, automáticamente la web quedará bloqueada por la extensión. Si intentamos entrar a ella podremos ver un mensaje de error, como el siguiente, donde nos pedirá la contraseña si queremos continuar con la visita. Esta pantalla de error tiene un tema claro y uno oscuro, que podemos alternar fácilmente desde el interruptor.

Si sabemos la contraseña y queremos continuar, podemos hacerlo introduciéndola en la parte inferior. Y si queremos eliminar el bloqueo, podemos hacerlo desde el enlace «Remove Blocking» que aparece en la parte inferior derecha de la página de bloqueo.

Opciones de configuración

Si hacemos clic con el botón derecho sobre el icono de la extensión vamos a poder ver algunas opciones de la misma.

Block Site - menú contextual

Las más interesantes de este programa son las que nos permiten pausar el bloqueo temporalmente, o retomarlo. También vamos a poder entrar desde aquí al apartado de configuración de la extensión de manera que podemos ver todas sus opciones.

Opciones Block Site

Podemos cambiar la contraseña maestra aquí, configurar una redirección, personalizar el mensaje de bloqueo y crear todo tipo de reglas personalizadas. La configuración se puede exportar fácilmente de manera que podamos tenerla siempre a mano para que, en caso de cambiar de navegador, podamos importarla fácilmente.

Eficaz, pero fácil de saltar

Block Site es una extensión sencilla de utilizar y con una gran cantidad de opciones de configuración. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de una extensión para el propio navegador. Por lo tanto, hay varias formas de saltarse su protección.

La primera de ellas es simplemente abriendo el navegador en Modo Incógnito. Como por defecto las extensiones no cargan en este modo, el usuario podrá navegar libremente.

En caso de activar el uso de extensiones en Modo Incógnito, también es muy sencillo desinstalar la extensión. Aunque esta tenga contraseña maestra, al desinstalarla no se pide. Y por lo tanto, es otra forma muy rápida de saltarse esta protección.

Block Site
Sistema Operativo Chrome
Tipo Extensión
Idiomas Inglés
Tamaño 119 KB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Extensión sencilla para bloquear webs.
  • Permite bloquear páginas o configurar redirecciones.

Lo peor

  • Muchas opciones de configuración.
  • Es relativamente sencillo saltarse la extensión.
useness
7
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
8.5

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0