Esta extensión trae una de las funciones más queridas de Internet Explorer a Chrome

Los navegadores de Internet son programas que no paran de crecer y mejorar con el paso del tiempo. Así encontramos propuestas como la de Google con Chrome, o Mozilla Firefox. Al mismo tiempo la versión final y estable de un software tan importante como es el nuevo navegador Edge Chromium de Microsoft, llegó a nuestras manos hace solo unas semanas.

Este es un software en el que el los de Redmond llevan trabajando más de un año y con el pretenden crecer de nuevo en el sector de los navegadores web. Así, quieren alcanzar, de algún modo, el éxito que en su día tuvo con el popular Internet Explorer, misión un tanto complicada. Por no hablar de superar a Google Chrome, líder indiscutible del sector del que os hablamos en este caso.

Muchos siguen echando de menos Internet Explorer

Centrándonos en Chrome, decir que una de las principales características de este programa, es el poder usar una gran cantidad extensiones de terceros, lo que nos abre un amplio abanico de posibilidades. Todo ello nos beneficiará con el fin de aumentar las posibilidades del propio navegador. De hecho en este caso os vamos a hablar de una de estas. En concreto nos referimos a una extensión con la que podremos acercar Internet Explorer a Chrome de Google.

Os contamos todo esto debido a que os vamos a mostrar una extensión que posiblemente os parezca muy interesante a muchos. En concreto nos referimos a la llamada Proper Menubar, un complemento que se encarga de traer la popular barra de menú de Internet Explorer, a Chrome. Cierto es que en los tiempos que corren, para muchos Internet Explorer es un software desfasado por completo, pero otros muchos aún lo echan de menos. Esto se debe, entre otras cosas, a que Internet Explorer es un navegador con algunas características que llevan la experiencia de navegación a otro nivel.

No podemos olvidar el éxito cosechado a lo largo de tantos años, y una de ellas es por la conocida barra de menú. Gracias a este elemento en concreto, los usuarios de Internet Explorer pueden navegar fácilmente entre funciones como Archivo, Ver, Historial, etc; todo con un solo clic. Por tanto, si eres de los que echas de menos esta barra a la que os hacemos mención, os recomendamos echar un vistazo a la mencionada Proper Menubar.

Proper menubar

Proper Menubar, una extensión de Chrome para acercarse a Internet Explorer

Por tanto, si eres de los que usaban, o siguen usando, esta barra de menú en Internet Explorer, ahora puedes usarla de manera muy similar en Chrome, como veremos. Para ello todo lo que tenemos que hacer es descargarla desde este enlace e instalarla en el software de Google. De este modo y en cuestión de segundos, podremos aprovecharnos de los beneficios de esa barra en la actualidad. Así, tras su puesta en marcha, obtenemos un acceso rápido a opciones como editar e imprimir una página web, Archivo, Editar, Ver, Historial, Marcadores, etc.

Proper menubar icono

Pero eso no es todo, sino que además la nueva extensión también nos ofrece una gran capacidad de personalización. Podremos especificar los elementos que se van a mostrar en esta nueva barra de Chrome, o cambiar su color de fondo predeterminado por otra tonalidad. Además también podemos cambiar la posición de la barra como tal para que se sitúe donde su uso nos resulte más cómodo.

Es importante saber que a través del icono con un signo + que se crea, tenemos la posibilidad de activar o desactivar este nuevo elemento para cuando no lo necesitemos.