Cómo habilitar el nuevo botón de reproducción oculto de Google Chrome 77

Ayer mismo Google lanzaba la nueva versión de su navegador, Chrome 77. Esta nueva versión se caracteriza por traer a los usuarios una gran cantidad de mejoras de seguridad, además de mejoras a la hora de enviar contenidos a otros dispositivos a través de Google Sync. Además de todo esto, esta nueva versión de Google Chrome ha venido con algunas novedades ocultas bajo la manga, y una de las más interesantes es un nuevo botón que nos permite controlar la reproducción del navegador muy fácilmente.

Seguro que alguna vez hemos abierto una pestaña nueva en Chrome y de repente se ha puesto a sonar. Si solo tenemos una abierta la identificamos y pausamos rápidamente, pero si tenemos varias abiertas la cosa cambia. Y más cuando son dos o más las que reproducen sonido en el navegador.

Google ha estado trabajando para que los usuarios puedan tener mucho más control sobre las pestañas que reproducen sonido en el navegador. Así, una de las novedades que ha introducido en Google Chrome 77 es un nuevo botón, que aparece a la derecha de la barra de direcciones, que nos permite controlar fácilmente la reproducción de cualquier tipo de contenido multimedia de cualquier pestaña.

Por desgracia, Google no ha activado esta característica para todos los usuarios, sino que la ha añadido como una característica experimental, deshabilitada por defecto. Por ello, si queremos usarla, tenemos que habilitarla manualmente.

Cómo activar el botón de reproducción secreto de Google Chrome 77

Esta nueva función de Google Chrome está oculta para todos los usuarios. Para activarla lo que debemos hacer es entrar en el apartado de configuración avanzada, o flags, del navegador y localizar la nueva opción llamada «Global Media Controls«. Podemos llegar a ella directamente escribiendo lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://flags/#global-media-controls

Una vez aquí, cambiaremos el estado de esta opción por «Enabled» y reiniciaremos el navegador para que los cambios surtan efecto.

Activar botón reproducción Google Chrome 77

Cuando el navegador vuelva a arrancar, en cuanto abramos cualquier pestaña que reproduzca contenido multimedia (por ejemplo, un vídeo de YouTube), podremos ver que nos aparece este nuevo icono. Si hacemos clic sobre él nos aparecerá un panel desplegable con el vídeo, o contenido multimedia, que se está reproduciendo.

Ventana reproducción Chrome 77

Utilizando los botones que aparecen podemos pausar la reproducción. También si se trata de una lista de reproducción, podemos avanzar o retroceder.

Si tenemos varias pestañas abiertas, además, nos aparecerán todos los contenidos aquí, pudiendo controlarlos sin tener que ir uno a uno a sus correspondientes pestañas.

Controlar varias reproducción en Google Chrome 77

Como podemos ver, una característica muy útil. Sin embargo, no sabemos por qué Google ha considerado que no está lo suficientemente pulida como para activarla a todos los usuarios. Aunque nosotros no hemos encontrado problemas, si a algún usuario no le funciona correctamente puede desactivarla de nuevo marcando su flag como «Disabled» igual que vimos en el paso anterior.

Si queremos, también podemos dejar esta característica marcada como «Default» de manera que, cuando Google considere que está lista, se nos active automáticamente, algo que seguramente pase a lo largo de las próximas semanas.