Protege tu equipo y todos sus datos con Panda Antivirus

Protege tu equipo y todos sus datos con Panda Antivirus

7.3
David Onieva

Todo lo relacionado con la seguridad en los entornos de PC, son temas que hoy en día están en boca de la mayoría de los usuarios finales y empresas. Y es que los ataques de los que podemos ser víctimas a través de Internet son cada vez más numerosos, a la vez que peligrosos. Es por ello por lo que lo recomendable es echar mano de alguna solución de seguridad, como es el caso que nos ocupa ahora con Panda Antivirus.

Cierto es que son muchas las empresas especialmente dedicadas a la seguridad informática, que ahora y desde hace años, prestan sus servicios y productos a millones de usuarios. Una de ellas es Panda Security, precisamente la alternativa de la que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Con todo y con ello y a pesar de su veteranía en el sector, estas firmas están viviendo un momento un tanto delicado debido a la llegada, para quedarse, de Windows Defender. Como muchos ya sabréis de primera mano, esta es la solución que de entrada nos presenta el propio Windows 10 de forma predeterminada. Este antivirus forma parte del mismo sistema operativo y con el paso del tiempo no para de crecer y mejorar. Pero tampoco hay que negar que aún son muchos los usuarios que desconfían de Windows Defender y prefieren echar mano de las experimentadas soluciones de terceros.

Este es el caso de la firma Panda Security y su antivirus.

Panda Dome: principales características

Por supuesto, uno de los aspectos más importantes de este programa de seguridad es su motor antivirus. Este motor es capaz de analizar nuestro ordenador (en tiempo real, y bajo demanda) en busca de todo tipo de amenazas que puedan suponer un riesgo para nuestra seguridad. Es capaz de detectar, bloquear y eliminar todo tipo de virus, desde los troyanos convencionales hasta el complejo ransomware que secuestra nuestros datos. Pero su protección va mucho más allá, y es que Panda nos ofrece una protección integral para todo lo relacionado con nuestra seguridad:

  • Administrador de contraseñas: las ediciones Complete y Premium incluyen una bóveda segura donde guardar todas nuestras contraseñas. Esta está protegida por una contraseña, y usa algoritmos militares para evitar que nadie pueda entrar a ellas sin permiso.
  • PC Cleanup: una herramienta que nos permite analizar el estado de salud de nuestro PC y optimizar ciertos aspectos, como el espacio libre o el arranque para que pueda funcionar mucho mejor.
  • Navegación segura: un escudo de protección que analiza todas las URL que visitamos y, si detecta alguna maliciosa o que pueda ser peligrosa, la bloquea para evitar ponernos en peligro.
  • Actualizador: los programas desactualizados pueden ser un peligro para nuestra seguridad. Gracias a este actualizador podremos encontrar nuevas versiones del software instalado en el PC, y actualizar todos los programas con un clic.
  • Protección USB: los puertos USB son una de las vías de infección de malware más populares. Gracias a este escudo podremos elegir si queremos analizarlos, o vacunarlos para que no se pueda ejecutar malware automáticamente en ellos.
  • Data Shield: una función que nos permite proteger nuestros datos más sensibles para evitar que estos se puedan abrir sin permiso.
  • Anti-theft: función que nos permite localizar nuestro ordenador de forma remota en caso de que pérdida o robo.
  • VPN: si nos preocupa nuestra privacidad online, Panda incluye una suscripción al VPN Hotspot Shield gracias a la cual vamos a poder conectarnos con total seguridad para ocultar nuestra identidad y evitar que nos rastreen.

Ahora, vamos a ver en detalle cómo funciona.

Cómo protege Panda Antivirus nuestro PC y sus datos

Como veremos más adelante, esta es una potente solución de seguridad que nos presenta varias propuestas de pago con el fin de cubrir todos los tipos de uso. Al mismo tiempo disponemos de una versión gratuita que nos servirá para cubrir los requisitos mínimos en cuanto a seguridad. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de todo aquello que Panda pone a nuestra disposición, todo ello con el sano objetivo de proteger nuestro equipo y sus datos almacenados.

Decir que, una vez nos decantemos por esta propuesta en concreto y la instalemos en el equipo, por defecto se convierte en el antivirus del sistema para protegerlo. Así, de forma predeterminada, lo primero que hace una vez finaliza su instalación, es un escaneo del PC en busca de posibles códigos maliciosos.

Escaneo inicial Panda

Una vez haya finalizado el proceso como tal, algo que puede llevar algunos minutos, en pantalla veremos los resultados obtenidos. Aquí se muestra la cantidad de ficheros analizados de una sola vez, así como las posibles vulnerabilidades detectadas en los mismos. A continuación, el propio antivirus nos mostrará su interfaz principal, que nos da acceso al resto de funciones que nos ofrece.

Por tanto, en primer lugar, en la parte inferior de la pantalla nos encontramos con un botón de análisis, que es precisamente el que nos permite volver a escanear el PC.

Interfaz principal panda

Funciones que nos presenta Panda antivirus

Eso sí, a diferencia del proceso descrito anteriormente, en este caso, al pulsar sobre el botón de Análisis, tendremos la posibilidad de especificar su tipo. Con esto lo que os queremos decir es que en este caso podemos indicar a Panda Antivirus si deseamos llevar a cabo un análisis de áreas críticas, en profundidad, o personalizado. De este modo y como os podréis imaginar, tendremos un control casi absoluto de lo que deseamos analizar en cada momento.

Tipos análisis panda

Cambiando de tercio y con el fin de poder controlar igualmente el funcionamiento del antivirus como tal, también podremos configurarlo y personalizarlo. Esto es algo que logramos desde el botón de Antivirus que se encuentra a continuación. Hay que decir que desde este apartado en concreto podremos programar los análisis que deseemos llevar a cabo en el futuro, ver los últimos resultados, además de los códigos maliciosos encontrados, por tipos. Pero eso no es todo, sino que desde esta misma ventana tendremos acceso a los contenidos que la solución de seguridad tiene en cuarentena en ese momento.

Cuarentena panda

Configurar y usar la VPN de Panda antivirus

Uno de los servicios adicionales de protección que esta misma propuesta nos presenta, es su propia VPN. Esta nos va a ayudar en gran medida a navegar de un modo anónimo, y por tanto más seguro. Eso sí, dependiendo de la modalidad de antivirus contratada, dispondremos de una mayor o menor cantidad de datos protegidos por esta red virtual.

VPN panda

Además, también merece la pena saber que, como cualquier otro servicio VPN que se precie, nos ofrece una buena cantidad de servidores virtuales en varios países para que se pueda llevar a cabo la conexión como tal de forma segura. Antes de finalizar, hay que tener en cuenta que este mismo antivirus nos propone realizar una protección antimalware en otros tipos de dispositivos. Por ejemplo, aquí podrían entrar en juego dispositivos móviles, tanto basados en un sistema iOS, como Android.

Versiones y cómo descargar Panda antivirus

Tal y como os comentamos con anterioridad, esta solución de seguridad de la que os hablamos os propone varias propuestas de pago, además de una gratuita. Por un lado, en el caso de que deseemos decantarnos por la versión del antivirus sin coste alguno, os podréis hacer con la misma desde este enlace.

Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que esta es una versión un tanto limitada en cuanto a funcionalidades disponibles. Es por ello que hay muchos usuarios que prefieren soluciones más avanzadas y completas, aunque tengan que desembolsar su coste y que podremos descargar desde aquí. Así, aquí encontramos Panda Dome Essential con un precio de 34,99 euros, mientras que la versión Advanced tiene un coste de 46,99 euros.

Precios panda

Al mismo tiempo, podemos decantarnos por Panda Dome Complete con un precio de 70,99 euros, o la más versión más avanzada, Premium, por 118,99. Para terminar os diremos que estos precios son válidos para una licencia anual renovable.

Panda Antivirus logo
Panda Antivirus
Sistema Operativo Windows, iOS y Android
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 15 Mb
Precio De gratis a 118,99 euros

Lo mejor

  • Las funciones adicionales de protección

Lo peor

  • Su elevado precio de suscripción
Seguridad
8.2
Facilidad de uso
7.9
Precio
4.7
Compatibilidad
8.5

Puntuación global

7.3
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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