Windows 10 20H1 build 18932: ya puedes descargar la nueva ISO para probarla sin ser Insider

Mientras cada vez son más los usuarios que van actualizando sus sistemas a Windows 10 May 2019 Update, la última actualización del sistema operativo de Microsoft, la compañía ya está trabajando en las siguientes versiones de su sistema operativo. La próxima que llegará a todos los usuarios será Windows 10 19H2, de la que no se sabe mucho más que será una actualización muy pequeña, pero de cara a primavera de 2020 llegará la próxima gran actualización del sistema operativo, Windows 10 20H1, una actualización que, desde hace meses, los usuarios Insider pueden probar.

De momento, Windows 10 20H1 es la versión del sistema operativo a la que acceden los usuarios registrados en el anillo rápido del programa Insider. Esta versión recibe casi todas las semanas una nueva compilación con algunas novedades, mejoras y correcciones de errores.

Para probarla, cualquier usuario puede darse de alta en el programa Insider, elegir el anillo rápido y recibir la actualización a través de Windows Update como un parche normal. Sin embargo, no se recomienda usar estas versiones Insider en ordenadores de producción debido a su inestabilidad y los problemas de rendimiento que suelen dar.

Por ello, para animar a los usuarios a probar estas versiones más fácilmente y de forma más segura (por ejemplo, en una máquina virtual o en un disco duro o SSD secundario), Microsoft suele lanzar imágenes ISO periódicas que permiten instalar Windows 10 desde cero para tener una primera toma de contacto con la nueva versión.

Bing en pantalla de bloqueo de Windows 10 20H1

Windows 10 20H1 Build 18932: la ISO oficial ya está disponible para probar

La build 18932 de Windows 10 es la última compilación hasta la fecha de este sistema operativo, compilación que llegó a los usuarios Insider la semana pasara y que desde hoy está disponible en formato ISO para que cualquier usuario pueda descargarla y probarla fácilmente.

Esta nueva versión trae a los usuarios una gran cantidad de cambios y mejoras, como, por ejemplo, mejoras en el motor de búsqueda e indexación de los archivos, así como un gran número de correcciones en las actualizaciones de Windows Update y en muchos puntos del sistema.

Además, Microsoft es consciente de que hay una serie de errores y fallos en esta versión, como, por ejemplo, un error en la aplicación de Xbox, errores con los lectores de tarjetas Realtek, un problema con la protección contra modificaciones de Windows Defender y problemas de compatibilidad con muchas aplicaciones que no han sido preparadas para esta nueva versión.

Cómo descargar la ISO de Windows 10 20H1 Build 18932

Para descargar la ISO de esta nueva compilación de Windows 10 20H1 (fast ring), lo que debemos hacer es acceder al siguiente enlace desde cualquier navegador, iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft, y en la parte inferior encontraremos las distintas compilaciones que podemos descargar.

Windows 10 20H1 Build 18932 ISO

 

Confirmamos la versión, elegimos el idioma (español incluido), y elegiremos si queremos descargar la versión de 32 bits o la de 64 bits desde los dos enlaces que nos genera la web de Microsoft.

Windows 10 Client Insider Preview - Build 18932 Spanish

Descargamos la ISO que necesitemos y listo. Cuando la tengamos en nuestro ordenador ya podremos copiarla a un USB o usarla directamente en una máquina virtual, como VirtualBox o VMware, para instalar la versión de prueba de Windows 10 20H1 y poder empezar a probar sus novedades.