Windows 10 20H1 Build 18936 disponible: mejoras en el calendario e inicio de sesión sin contraseña

Tal y como venimos comprobando a lo largo de estas últimas semanas, Microsoft está trabajando de lleno en el desarrollo de la primera de las dos grandes actualizaciones que nos llegarán el próximo año 2020, hablamos de la 20H1, tal y como estamos viendo gracias al programa Insider de la firma.

De hecho, mientras que ayer ya os informamos acerca de la disponibilidad de la ISO de Windows 10 20H1 build 18932 que cualquiera puede descargar desde este instante, al mismo tiempo acaban de lanzar la build 18936 para la versión 20H1 de Windows disponible para los miembros del anillo rápido. Como no podía ser de otro modo, lo que pretende la firma de Redmond con estos movimientos, es ir dando a conocer las últimas novedades implementadas en las versiones de prueba del sistema operativo.

Este es el caso de una de las principales novedades que están llegando a la mencionada nueva compilación 18936 y que se refiere a la aplicación Tu Teléfono, donde ahora la pantalla del terminal está disponible en más dispositivos Surface de la propia firma, tal y como se prometió en su momento. Pero también merece la pena destacar la posibilidad de crear eventos de manera mucho más rápida desde la propia barra de tareas para que este tipo de acciones sean mucho más ágiles. Con esto lo que se pretende es facilitar la creación de nuevos eventos y recordatorios y al mismo tiempo poder hacerlo de un modo mucho más ágil, algo que ya está disponible para probar.

Todo esto es algo que vamos a poder llevar a cabo a través del reloj y el calendario de la barra de tareas de Windows 10, donde ya podremos elegir la fecha deseada y empezar a escribir el nuevo evento para establecer la hora y el lugar del mismo.

20H1

Otros cambios importantes que llegan a Windows 10 20H1 18936

Cambiando de tercio, otra de las novedades significativas que aquí nos vamos a encontrar, es que para obtener una mayor seguridad y mejor experiencia en el inicio de sesión del sistema operativo, ahora podremos habilitar el inicio de sesión sin contraseña para las cuentas de Microsoft. Así, en los dispositivos con Windows 10 nos tendremos que situar en  “Configuración / Cuentas / Opciones de inicio de sesión”, donde activamos la opción llamada “Deshabilitar la contraseña del dispositivo”.

Por tanto, al habilitar el inicio de sesión sin contraseña, todas las cuentas de Microsoft añadidas al equipo como tal pasarán a usar una autenticación más actual como Windows Hello, lector de huellas, o un PIN. De hecho la firma está potenciando el uso de Windows Hello, por lo que ayuda a los usuarios que quieran empezar a hacer uso del mismo en el futuro, a configurarlo de la mejor manera.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta es una función que en estos momentos se está implementando para una pequeña parte de Insiders, por lo que es posible que la opción no se muestre aún para todos los usuarios, aunque es algo que poco a poco se irá extendiendo para todo el mundo.