Microsoft quiere evitar a toda costa que uses Windows 10 con cuentas locales

Microsoft quiere evitar a toda costa que uses Windows 10 con cuentas locales

David Onieva

Al hablar de Windows 10, nos referimos al sistema operativo para equipos de sobremesa más usado de todo el mundo, como seguro que ya sabéis. Este poco a poco ha crecido hasta superar a su máximo competidor, Windows 7, su “hermano pequeño”.

Uno de los principales objetivos de los de Redmond desde el principio fue que usásemos este sistema y todo lo que le rodea. De hecho ha estado instando a los usuarios del resto de versiones a que migren a Windows 10 desde hace años, lo que no siempre consigue. Pero aunque sea de un modo más lento del esperado, esta versión no ha parado de crecer con el paso de los años.

Microsoft quiere acaparar todo el mercado al usar Windows 10

Al mismo tiempo, una vez nos adentramos en el universo Windows 10, la misma firma quiere que usemos sus propias plataformas online, o sus aplicaciones UWP de la Store. Es algo que no siempre consigue, pero esos son sus planes desde el principio. Es más, tal y como se ha venido detectando desde hace un tiempo, la instalación de Windows 10 sin una cuenta propia de Microsoft cada vez es más difícil.

De esto ya se está encargando la propia firma con sede en Redmond, de hecho ahora ha habilitado una opción bastante controvertida que sigue extendiendo para más usuarios. En concreto nos referimos a un cambio que se descubrió en Windows 10 el año pasado para que configurar el sistema con una cuenta local fuera mucho más difícil. Con esta medida, lo que Microsoft pretende es que todos usemos una cuenta de la propia empresa para iniciar sesión en sus equipos.

Cuentas Windows 10

De este modo y con el cambio que se está extendiendo, un dispositivo con Windows conectado a Internet ya no muestra la opción de cuenta local al configurar el sistema. Así lo que hace es obligarnos a crear una cuenta de Microsoft para poder acceder a Windows 10. Eso sí, llegado el caso aún podemos instalar Windows 10 con una cuenta local.

 

Microsoft quiere obligarnos a usar cuentas propias en el sistema operativo

Hay que tener en consideración que el uso de una cuenta de Microsoft en Windows conlleva una serie de beneficios. Con esto nos referimos a las opciones de sincronización, por ejemplo, aunque no todo el mundo quiere usar estas. Por ello, en estos casos, el uso de una cuenta local tiene mucho más sentido. Pero claro, a partir del año pasado crear una cuenta de este tipo no es algo sencillo.

Po tanto y debido a que los equipos con una conexión activa a Internet sólo tenían la opción de configurar Windows 10 con una cuenta de Microsoft, la solución es esta. Basta con desconectar el ordenador de Internet para finalizar el proceso. Así, si no se detecta una conexión a Internet, la configuración de Windows 10 también muestra una opción de cuenta local. Con ello los usuarios pueden seguir configurando el sistema operativo sin una cuenta de Microsoft.

Esto es algo que inicialmente se lanzó en Estados Unidos, pero este enfoque se utiliza ahora en otros países también, como Alemania. A pesar de las críticas, Microsoft de alguna manera decidió seguir con esta idea, como se ha visto. Con esto lo que quiere es que más gente empiece a usar Windows 10 pero con una cuenta de la propia Microsoft. Además es probable que en breve, el truco de desconectar el PC de Internet al configurarlo, deje de funcionar.