«Noticias e Intereses» llena de problemas a todos los Windows

Noticias e Intereses iba a ser una de las muchas novedades de Windows 10 Sun Valley. Este iba a ser un nuevo panel de widgets desde donde ver un feed de noticias, con tarjetas de tiempo, bolsa y deportes, para poder estar siempre al día de la actualidad desde el sistema operativo. Sin embargo, para bien o para mal, Microsoft decidió lanzarlo antes de tiempo y llevarlo a todas las versiones de Windows, desde 2004 en adelante. Por desgracia, este nuevo complemento de Windows ha llegado repleto de errores y problemas.

El feed de noticias de Microsoft está llegando a los usuarios poco a poco, por oleadas, desde el pasado mes de abril. Con ello, Microsoft pretendía detectar y solucionar problemas en este elemento antes de que, al lanzarlo de forma masiva, pudiera poner en peligro a todos los usuarios de Windows. Por desgracia, parece que los responsables de controlar que todo va bien no han hecho bien su trabajo, y, cuando el parche KB5001391 ha habilitado este elemento a todos los usuarios, es cuando han aparecido los problemas.

Fallos y otros problemas en Noticias e Intereses de Windows 10

Tras instalar los últimos parches de Windows, y reiniciar el PC, muchos usuarios se han encontrado con esta nueva función activada en el sistema operativo. Sin embargo, un importante número de usuarios ha visto que, además, el icono y el texto de Noticias e Intereses, y el de otros muchos elementos de esta barra de tareas, aparecen borrosos tras instalar el parche.

Desplegable Noticias Intereses W10

Además, este no es el único problema que nos podemos encontrar. Dentro de las propias funciones de Noticias e Intereses, estas no funcionan correctamente. Por ejemplo, podemos configurar nuestros gustos para ver más o menos noticias relacionadas con los intereses, pero el feed de noticias seguirá recomendando lo que le dé la gana. También se echan en falta algunas funciones muy básicas como, por ejemplo, ver la lista de fuentes o intereses bloqueados y poder revertir los cambios.

La idea de Microsoft de crear su propio Google Discover no está mal pensada. Pero, por desgracia, no se podía haber implementado de forma más incorrecta.

Solución temporal (con otro nuevo error)

Microsoft ha admitido, por fin, los problemas con este elemento y promete estar trabajando en una solución. Sin embargo, puede que no la veamos hasta los próximos parches acumulativos para el sistema operativo. Y eso es mucho esperar.

Si estamos experimentando problemas con la barra de tareas, o simplemente no usamos esta nueva función, podemos ocultarla para desactivarla. Bastará con hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas, elegir la opción «Noticias e Intereses», y a continuación seleccionaremos la opción de Desconectar«.

Desconectar noticias intereses W10

El complemento desaparecerá de la barra de tareas, y todo debería volver a funcionar con total normalidad. Cuando Microsoft termine de depurar esta función podremos volver a activarla de la misma forma que acabamos de ver, pero eligiendo la primera opción.

Eso sí, si lo desactivamos, corremos el riesgo de experimentar un nuevo error: un problema con la barra de tareas de Windows 10 que puede causar glitches y solapar elementos.

Glitches barra tareas W10