Si quieres probar Windows 10 20H1, estas nuevas ISO te permiten hacerlo

Hoy mismo Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Windows 10 20H1, la build 18999, para los usuarios Insider apuntados dentro del anillo rápido. Esta nueva actualización llega con varias novedades interesantes que van dando forma a la actualización del sistema operativo, además de con un gran número de correcciones de fallos y errores para mejorar su funcionamiento.

Las versiones Insider de Windows 10 no están recomendadas para todos los usuarios. Estas son versiones de desarrollo y, aunque es verdad que permiten probar las mejoras y novedades antes que nadie, también traen errores y problemas que pueden llegar incluso a dejarnos sin poder usar el ordenador o ponernos en peligro.

Siempre recomendamos probar las versiones Insider de Windows 10 en ordenadores de pruebas, en una segunda partición de nuestro ordenador o en máquinas virtuales. De esta manera todo lo que hagamos en ella y todos los problemas que puedan aparecer no afectarán al correcto funcionamiento de nuestro Windows principal.

Para facilitar la prueba de estas versiones y animar a más usuarios a tener una primera toma de contacto con Windows 10 20H1, Microsoft acaba de liberar unas nuevas imágenes ISO para que todo el que quiera pueda instalar esta actualización en su ordenador o en una máquina virtual fácilmente, en poco tiempo y no tenga que descargar todas las actualizaciones liberadas hasta la fecha.

Windows 10 20H1 build 18990: nueva ISO Insider disponible para todos los usuarios

La nueva ISO de Windows 10 20H1 build 18990 podemos descargarla desde el siguiente enlace. Para ello tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft, ser usuarios Insider y, en la parte inferior, elegir la edición que queremos descargar.

Elegiremos también el idioma en el que queremos bajar la ISO (en español) y si queremos descargar la versión de 32 o de 64 bits.

Descargar edición Insider Windows 10 20H1

Automáticamente comenzará la descarga de la imagen ISO de Windows 10 20H1. Esta tendrá un tamaño de unos 4.6 GB y tardará unos minutos en descargarse a nuestro ordenador.

Una vez tengamos la ISO ya en nuestro PC ya solo nos quedará grabarla a un USB, o montarla en VirtualBox o VMware, para poder comenzar con la instalación de Windows 10 20H1. Una vez finalice la instalación ya solo tendremos que pasar Windows Update para descargar la última compilación y poder seguir probando todas las mejoras y novedades que Microsoft va implementando en la que será la actualización de primavera de 2020: Windows 10 May 2020 Update.

También podemos descargar la ISO de Windows 10 19H2 «Release Preview»

Los usuarios de Windows 10 llevamos ya varias semanas esperando el lanzamiento de Windows 10 19H2, la que será la nueva actualización de Windows 10. Esta será una actualización menor, un parche que llegará a través de Windows Update, y que traerá cambios menores y muchas correcciones y mejoras internas.

De momento no sabemos cuándo llegará la nueva versión a Windows 10. Puede ser hoy, puede ser mañana o puede ser la semana que viene.

Sin embargo, si queremos probar esta nueva versión (además, muy estable ya) podemos hacerlo a través del anillo Release Preview de Windows 10. Desde el enlace anterior podemos descargar la build 18363, la compilación de Windows 10 dentro del Release Preview Ring, que nos permite instalar y probar Windows 10 19H2 antes de su lanzamiento definitivo.

Igual que con 20H1, la versión 19H2 es una versión Insider, de pruebas, que aún no ha alcanzado su versión estable. Por ello, no os recomendamos instalarla en un ordenador de uso diario, sino en un entorno de pruebas.