Microsoft anuncia el cierre de Remix 3D, ¿el final de Paint 3D?

La firma con sede en Redmond, Microsoft, desde hace tiempo ha venido apostando por una serie de tecnologías punteras, muchas de ellas para que funcionen de la mejor manera en uno de sus productos estrella como es Windows 10, y así mantener a sus cientos de millones de usuarios en todo el mundo, a la última en este sentido.

En concreto nos referimos a tecnologías que en estos últimos años han ido avanzando de manera exponencial tales como la realidad aumentada, la realidad virtual o el tratamiento con objetos 3D. Para todo ello Microsoft ha ido implementando en las más recientes actualizaciones del sistema operativo, el correspondiente soporte, plataformas o aplicaciones para que sus clientes poco a poco se puedan ir introduciendo en estos sectores de última generación.

Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en uno de los apartados que más ha ido creciendo a lo largo de los últimos tiempos y por lo que el gigante del software más ha apostado, nos referimos a todo aquello relacionado con el tratamiento 3D. De hecho hace ya unos meses os hablamos del lanzamiento que la misma firma hizo de un portal web especialmente diseñado para dar apoyo a todos los amantes e interesados en este tipo de desarrollos tridimensionales, nos referimos a la plataforma conocida como Remix 3D.

3D

Este es un servicio que ha venido acompañando y ayudando a los editores de componentes 3D desde hace algo más de año y medio y que ha ofrecido a estos una buena cantidad de objetos y figuras de este formato, entre otras cosas para ayudar a los usuarios de Windows 10 a trabajar con las mismas en la aplicación integrada en el sistema, Paint 3D. Así, una de las mayores funciones que esta plataforma ha venido ofreciendo a los interesados, es la posibilidad de descargar, retocar con la mencionada app, y volver a compartir sus propios diseños 3D.

Remix 3D desaparecerá en unos meses, algo que puede afectar al futuro de Paint 3D

Pues bien, tal y como se está empezando a dar a conocer en estos instantes, algo que se está filtrando a través de la red social Twitter, en algunas regiones la propia Microsoft ha comenzado a mostrar un anuncio en la plataforma Remix 3D, en el que comunica la desaparición de la misma en solo unos meses. En concreto y como podemos ver en la captura adjunta que se está compartiendo en Twitter, los de Redmond anuncian el cierre del portal para el 10 de enero del próximo año 2020.

3D

Al mismo tiempo recomiendan a los usuarios que descarguen sus diseños subidos a la nube para guardarlos de manera local antes de la fecha establecida para así no perder los mismos. Decir que esta es una decisión un tanto llamativa, más si tenemos en cuenta todos los esfuerzos que ha puesto la firma en el crecimiento del diseño 3D, algo que de manera directa afecta a su plataforma de realidad aumentada, y a la aplicación de Windows 10, Paint 3D.

Y es que si todavía hay muchos usuarios que siguen apostando por el Paint clásico, la retirada de Remix 3D podría suponer un duro varapalo para la continuidad de Paint3D en un futuro.