Corre, se te acaba el tiempo, aun puedes pedir la ayuda de 200 euros para alimentación

Hace algunas semanas os hablamos acerca de la nueva ayuda del Gobierno de 200 euros que tenemos la posibilidad de solicitar si cumplimos una serie de requisitos. Pues bien, la fecha límite para pedirla se acerca y vamos a perder la posibilidad de recibirla si no nos damos prisa.
En concreto nos referimos a una nueva ayuda que se aprobó en el Consejo de ministros el pasado día 27 de diciembre de 2022. Todo ello con el fin de responder a las consecuencias que la guerra de Ucrania está teniendo en la economía de muchas familias. Para proteger a buena parte de los ciudadanos de nuestro país, en especial los más vulnerables, muchos pueden pedir el nuevo abono extraordinario de 200 euros para alimentación.
Requisitos y cómo solicitar la ayuda
Hay que saber que el inicio de la fecha de solicitud comenzó el pasado 15 de febrero de 2023. Evidentemente para ello antes se deben cumplir una serie de requisitos que nos permitan hacer la solicitud. Lo primero que debemos saber es que esta ayuda de 200 euros se dirige a asalariados, autónomos o desempleados que no reciban otras prestaciones.
Por otro lado, debemos tener presente que, para solicitarlos, los ingresos íntegros deben ser inferiores a los 27000 euros anuales. Asimismo, el solicitante debe tener un patrimonio inferior a los 75000 euros, donde no entra en juego la vivienda habitual. Otros apartados a tener en consideración aquí es que para poder pedir esos 200 euros es obligatorio tener la residencia habitual en nuestro país, España. Una vez sabemos todo esto, no tenemos más que llevar a cabo la solicitud online a través de nuestro navegador de Internet favorito.
Para ello no tenemos más que acceder a la web oficial de la Seguridad Social especialmente indicada para esta solicitud que os comentamos. Aquí no tendremos más que rellenar todos los datos que se nos van pidiendo y quedar a la espera de que la petición se acepte y recibamos la cantidad de la ayuda comentada.
Fecha límite para pedir 200 euros para alimentación
Sin embargo, si hemos comprobado los requisitos de los que os hemos ha hablado antes y los cumplimos, hay que tener en consideración que la fecha límite se acerca. Esto quiere decir básicamente que a partir de ese día ya no tendremos la oportunidad de solicitar estos 200 euros para alimentación que nos ofrece el Gobierno.
Por tanto, es importante saber que la solicitud la podemos llevar a cabo hasta el próximo 31 de marzo de 2023. Esto quiere decir que tan solo nos quedan unos días para poder enviar el correspondiente formulario para más adelante recibir esta ayuda de 200 euros para alimentación del Gobierno. Una vez superada la fecha, no tendremos la oportunidad de hacer esta petición, aunque cumplamos los requisitos comentados con anterioridad.
Básicamente esto se traduce en que, si queremos recibir esta prestación y entramos dentro del rango establecido, tendremos que darnos prisa. De lo contrario podríamos perder esta oportunidad y además, en rellenar los datos solicitados, tardamos tan solo unos minutos, todo ello online. A partir de ahí pueden pasar varias semanas hasta que recibamos la correspondiente prestación solicitada en la cuenta que especifiquemos.