¿Eliminará Microsoft Windows Defender en futuras versiones del sistema?

Ya os hemos comentado en más de una ocasión que uno de los tipos de programas que no pueden faltar en cualquier PC son los antivirus. En Windows, antaño teníamos que instalar alguna solución nosotros a mano cuando empezábamos con un nuevo PC. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora de entrada ya disponemos de Windows Defender.

Para aquellos que no lo sepáis, a partir de Windows 10 el gigante del software nos ofrece su propia solución de seguridad de forma predeterminada y preinstalada en el sistema. En Windows 7 encontrábamos Microsoft Security Essentials, un software de seguridad que dejaba mucho que desear. Sin embargo, la firma apostó muy fuerte en el mencionado Windows 10 por su antivirus para competir con el resto de las empresas de seguridad.

Y lo logró, ya que en estos momentos nos encontramos con una solución software lo suficientemente potente y fiable como para no necesitar nada más. Cierto es que aún hay muchos usuarios que desconfían de este programa y prefieren echar mano de los antivirus de toda la vida. Hay que tener en cuenta que hay empresas centradas en este sector que llevan ofreciendo sus productos desde hace muchos años. De ahí precisamente que se han ganado la confianza de multitud de clientes que siguen apostando por sus proyectos. Cabe mencionar que en el momento en el que instalamos otro antivirus en un PC con Windows, Defender se desactiva automáticamente.

Pero con todo y con ello muchos desean que esta solución se elimine por completo del sistema operativo. Esta opinión se hace extensible a muchas de las aplicaciones UWP que integrará Windows por defecto cuando lo instalamos de cero.

Microsoft no prescindirá de Windows Defender

Debido a este rechazo que causa para multitud de usuarios en todo el mundo, quizá algunos se planteen si los de Redmond deberían eliminar su antivirus del sistema operativo. Aquí no podemos predecir el futuro, claro está, pero es bastante complicado que esto suceda. Hay que tener en consideración que Windows Defender no ha parado de crecer y mejorar a lo largo de los años. De manera paralela y gracias a estos avances, poco a poco se ha ido ganando la confianza de más usuarios.

Windows Defender - protección vulnerabilidades

Es más, en base a los últimos en resultados de los análisis realizados por empresas especializadas, este antivirus está considerado como uno de los mejores actualmente. Por tanto, ya no solo puede competir con programas de empresas más veteranas de seguridad, sino que, en muchos casos, los supera. Precisamente por todo esto que os comentamos difícilmente Microsoft se plantee prescindir de esta potente solución de seguridad integrada.

Esto quiere decir que lo más probable es que tengamos Windows Defender a nuestra disposición durante muchos años. Además, la firma trabaja para ofrecer un sistema operativo cada vez más seguro, y este antivirus juega un papel muy importante en este sentido. Lo que quizá muchos usuarios echan en falta aquí son algunas funciones adicionales que sí encontramos en antivirus de terceros. Pero también es verdad que Microsoft poco a poco trabaja en ello e integra nuevas características para cumplir con las necesidades del usuario actual.

¡Sé el primero en comentar!